Mi anuncio ha sido suspendido sin informarme ni contactar conmigo

¡Resuelto!
Maria-Teresa--Mayte-0
Level 3
Casabermeja, Spain

Mi anuncio ha sido suspendido sin informarme ni contactar conmigo

Buenas tardes,   llevo  desde el 4 de mayo  esperando a que Airbnb me contacte y me diga el porque mi anuncio esta suspendido de  no ser porque entro actualizar mi anuncio cada dos días  no me entero de que esta suspendido llamar por teléfono es una perdida de tiempo porque solo te dicen el departamento que lo lleva te contactara... aun estoy esperando. Hable con el huésped y me dice que todo esta bien que contacto en su momento porque no había leído en mi anuncio que hay cámaras de seguridad( que desconecto en cuanto entran a la casa y  se los menciono  siempre que llegan y lo tengo también aclarado en el anuncio) en fin que el huésped no es el problema, el problema lo tiene el mal trabajo de Airbnb.

Comencé con Airbnb desde octubre y todas las evaluaciones que tengo son buenas y no estaba trabajando con ninguna otra pagina  de alquiler turístico a raíz de toda esta falta de atención a los anfitriones he decidido dejar de trabajar  con Airbnb.

Gracias

Mayte( El Refugio de Lomas del Flamenco)

Mayte
Mejor Respuesta

@Maria-Teresa--Mayte-0  ha escrito:

@Sergi @Gracias. Pero en cuanto todo se solucione respetaré las reservas actuales y no quiero trabajar más con Airbnb no creo que a los propietarios les den una atención correcta. 

Hola @Maria-Teresa--Mayte-0 : Estoy viendo que sigues rentando por AirBnB y que has tendio bastante rentas recientemente.

Eso me indica que te han solucionado el problema. Es un poco triste que usuarios se quejan árduamente en el foro, pero después de recibir ayuda ni siqiuera avisan de que se les ha solucionado su problema. Eso deja el mal sabor de voca haciendo creer a los futuros lectores de los posts, que existen muuuuchos problemas en la plataforma cuando en realidad SI dan soluciones!

Saludos
Michael
25 Respuestas 25
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Maria-Teresa--Mayte-0 : Desafortunadamente nosotros no podemos saber a que se debe.

Pero tienes razón.... llamar a AirBnB no sirve de gran cosa.... por favor contacta por el centro de ayuda... como es escrito, levantan un ticket y queda evidenciado.  mi siempre me han contactado dentro de 48h cuando tuve un problema  y dieron segumiento hasta resolverlo

Saludos
Michael

Hola @Michael477 , gracias por contestar, el centro de ayuda fue lo primero que hice y nada🤦‍♀️Y han sido varios mensajes los que les he enviado. Aún desconozco el porqué de la suspensión. Gracias 

Mayte
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Maria-Teresa--Mayte-0 

Que un huésped contacte con Airbnb con un tema relacionado con cámaras de vigilancia, es una vía rápida para una suspensión temporal de la cuenta, siempre. Ten en cuenta que tu huésped ha podido decirle a Airbnb algo que a ti no te haya dicho, y esto haya desembocado en la suspensión temporal de la cuenta. La buena noticia es que si esto estaba bien indicado en la descripción del apartamento y sobre todo en la parte de información del anuncio donde señalas que hay cámaras, entonces no tendrás ningún problema. ¿Ninguna cámara de seguridad (que esté conectada o no es indiferente) tiene visión de una zona de cuarto de baño (incluso la puerta de este) ni de ninguna zona habilitada para dormir como una cama o sofá cama, verdad? Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , gracias por comentar. Lo tengo bien indicado en el anuncio. Y cómo es una construcción un tanto diferente( un concepto abierto)  los dormitorios no tienen puertas y por eso están enfocada todas las cámaras a las escaleras. 
En cuanto al huésped según sus mensajes el mismo día les comunicó a Airbnb que estaba todo bien y disfrutando de la casa.
Así que no entiendo el porque no se han comunicado conmigo ni para avisar de que estaba suspendido. 

gracias 

Mayte
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Pues es un tema delicado @Maria-Teresa--Mayte-0 que haya cámaras en zonas donde los dormitorios no tengan puertas, aunque apunten a otro sitio. Por una parte porque ya estás captando audios del dormitorio, pero principalmente porque hay cámaras que giran (no digo que este sea el caso). Una opción a lo mejor sería hacerles a las cámaras como una "casita" para que incluso si la cámara se girase, nunca pudiera dar hacia una zona que se use como dormitorio. Incluso yo me replantearía si tienes que tener cámaras en el interior de la vivienda, porque si de 10 huéspedes se te han quejado, es un 10%  y a la larga te va a dar problemas.

Además (como dices) lo que el huésped le cuenta a Airbnb sobre las cámaras no lo puedes saber a ciencia cierta. Si el huésped se ha quejado por las cámaras, aunque el resto sea genial, es seguro que hay una investigación abierta de Airbnb. Y por lo que veo en el foro y por mi propia experiencia, las resoluciones del equipo de seguridad pueden llevar tranquilamente un par de semanas como estás viendo. Que desde luego que es una faena, pero por ahora parece que es lo que hay.

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , las cámaras son fijas y están inactivas cuando hay huésped entonces da igual si hay o no puertas. No he tenido quejas de otros huésped ni tendré( porque es algo que está instalado según normativas ).

Ya tengo reservas sin haber tenido Airbnb que era algo que no había probado anteriormente entonces me da igual el tiempo que tarden. Lo que me molesta es que no me digan nada desde el primer día y de causalidad descubrir el estado de mi anuncio. Gracias 

Mayte
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Teresa--Mayte-0 , solo un consejo que optimiza la comunicación en la Comunidad: 

Para que otros usuarios vean tu mensaje no olvides etiquetarles ( escribiendo arroba @ y escogiéndoles de la ventana que se te abrirá) y  así recibirán una notificación y podrán ver tu comentario.

Captura de Pantalla 2022-05-16 a las 10.46.02.png

PD: He editado los tuyos para que Antonio Luis y Michael vean tus respuestas, pero te recomiendo que en el futuro les etiquetes adecuadamente para tener una mejor comunicación. 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi @Gracias por tus consejos. Llevo muy poco tiempo y no suelo utilizar los foros. Gracias. 

Mayte
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Para eso estoy yo aquí @Maria-Teresa--Mayte-0 , para informar de como funciona y de como hacer que sea más eficiente para ti. Un placer ayudar. 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi @Gracias. Pero en cuanto todo se solucione respetaré las reservas actuales y no quiero trabajar más con Airbnb no creo que a los propietarios les den una atención correcta. Saludos 

Mayte
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Teresa--Mayte-0 ,

He comunicado tu caso al equipo de soporte y pronto se pondrán en contacto contigo para informarte de tu problema. Por favor, infórmanos una vez que el equipo de soporte te haya respondido para que sepamos cuál fue el problema con tu anuncio.

Espero que esto se resuelva pronto 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura @Hola Laura, muchas gracias. En cuanto se comuniquen conmigo te aviso.

Hace un rato hablé con el huésped   para saber del huerto y me dice que todo está bien. Así que con él no hay problemas, le encanta estar en casa. Gracias 

Mayte

@Laura No he recibido ni email, ni llamadas, ni ningún tipo de respuestas de Airbnb deje de comunicarme con ellos y sinceramente me da igual. Respetare las reservas como esta estipulado y dejare de trabajar con ellos.  Gracias por tu tiempo.

Mayte

Qué mal @Maria-Teresa--Mayte-0 . Están tardado demasiado.. El huésped que previsiblemente generó el problema contactando a Airbnb sobre las cámaras te dejó evaluación?

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia