¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

 

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

 

Soy Paula y junto con @Laura somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

 

  • Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

 

Espero con ansias leerlos.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

2.783 Respuestas 2.783
Claudia-Gabriela3
Level 2
Panajachel, Guatemala

Hola Paula, 

 

Gracias por tu  introduccion y la oportunidad de hacer lo mismo. 

Yo soy mexicana, nacida Veracruz, en el Golfo de Mexico, sin embargo hice gran parte de mi vida, familia, en Los Cabos, Mexico, en donde converge el Pacifico con el hermoso Golfo de California o tambien llamado Mar de Cortes, el acuario del mundo. 

 

Actualmente vivo en Panajachel, Guatemala, a donde me mude hace 3 años y en donde colaboro con una ONG, Niños del Lago. Adicionalmente administro 5 unidades de Airbnb, plataforma en la que recien me inicio y de donde nace el deseo de integrarme a esta comunidad. 

 

Panajachel es uno de los poblados que se encuentran en la rivera del majestuoso Lago Atitlan, siempre con sus tres guardianes: tres imponentes volcanes mirando en la distancia. El Lago Atitlán es una de las razones por las cuales me enamore de este lugar, donde he tenido la oportunidad de reconectarme con la naturaleza que tanto amo. 

 

Estoy deseosa de compartir experiencias, aprender  de todos ustedes y de mejorar mi  desempeño como anfitrion y la calidad de las unidades que ofrezco.

 

Un saludo a toda la comunidad. 

 

 

 

Hola Paula, muchas gracias  por la bienvenida a la Comunidad.

 

Mi nombre es Brenda, soy de Perú y me encuentro en la Tierra del Café más fino del mundo de Villa Rica, Oxapampa y también conocida como Reserva de Biosfera Oxapampa, Ashaninka, Yanesha - BIOAY. 

 

No soy de esta hermosa ciudad pero aquí es  donde quiero emprender y valorar la cultura cafetalera y turismo ambiental. Me encuentro administrando una casa familiar con varias habitaciones con mucha historia, que quiere contar experiencias con una taza de café recién pasado.

 

Asimismo, tengo un reto de convencer a la dueña de esta propiedad a conservar una casa tradicional austroalemana, debido a que quedan pocas en la ciudad. A través de AIRBNB cuento la historia de una familia cafetalera que contribuye al medio ambiente con reforestación, segregación de residuos y mucho más.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya @Brenda1363 , qué presentación tan preciosa! Gracias por compartir tanto de la historia de tu localidad con nosotros 🙂

¿La casa austro alemana es en la que tienes los anuncios?
¿Cómo es el clima allí? ¿Villa Rica está en lo alto de las montañas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La casa austroalemana se encuentra literalmente al costado de la casa donde se hospedan los huéspedes (ahí vive la dueña). Ella quiere desarmar esa casa austroalemana 😞 debido a que quiere hacer una casa de cemento.

 

Cuando llegan los huéspedes a Villa Rica, trato de hablarles la historia de mamá Pascuala y sobre su casa austroalemana. 

 

Villa Rica, se encuentra aproximadamente a 1 500 m.s.n.m. que genera las mejores condiciones para la producción de café. Su clima es templado hace calor durante el día y un poco de frío en las noches.

 

Uno de sus lugares turísticos más destacados es la Laguna El Oconal o como yo le llamo "EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AVES" declarado como ecosistema frágil dónde alberga más de 100 especies de aves. 

 

 

Gerardo440
Level 2
A Armenteira, Spain

Hola Paula soy Gerardo nuevo en airbnb en Pontevedra, España, encantado de pertenecer a este grupo.

 

https://www.airbnb.es/rooms/897754718737083508?check_in=2023-06-21&check_out=2023-06-22&guests=1&adu...

ese es mi anuncio 

 

un saludo y gracias

Eduardo1800
Level 2
Araucania, Chile

Hola Paula : Un gusto saludarles.

Mi Nombre es Eduardo y les escribo desde Lican Ray - Chile,

Un pequeño pueblo rodeado de Lagos y volcanes, con una playa muy linda y pintoresca al sur, en la zona de la Araucania donde se encuentra gran parte de la cultura mapuche.

También en esta zona se encuentra la concentración de termas más grandes de sudamérica. 

Vengo a este lugar desde que mi mamá me llevaba en su vientre ya han pasado varias décadas, aquí nos dejaban en la casa de mi abuela Emilia qué nos recibía y nos transmitía valores y lo importante que era reunirse en familia y atender a un sin número de invitados, así es que ahora hemos dispuesto de lo que era su casa, para seguir recibiendo a gente, con el mismo cariño y alegría que lo hacía ella.

Saludos Cordiales para la comunidad. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo1800 , creo que visité tu zona cuando fui a Chile la última vez, hace casi 10 años pero recuerdo haber aprendido mucho sobre la cultura Mapuche, incluso tengo unas pequeñas estatuillas que compré que aún guardo y siempre me recuerdan este increíble viaje por glaciares, volcanes, fiordos.... ¡¡¡Chile lo tiene todo!!!
Que hermoso que estés cargando en la tradición de tu abuela.... ¿tienes alguna foto de la zona para compartir con nosotros?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura Gracias por tus comentarios, la verdad es que acá puedes encontrar todo los tipo de climas y paisajes qué te puedas imaginar, te comparto algunas imágenes del lugar.. Ya han pasado muchos años que nos has venido ( 10 años), así que encantado estaría de que nos vengas a visitar. 

Creo que la cantidad de imágenes que se pueden enviar son limitadas. Pero si deseas encantado te envío más.. Que tengan todos un buen día. 

😉👍

Title (102).jpg

IMG_20230112_113853.jpg

IMG_20230104_235905.jpg

IMG_20230104_234220.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Eduardo1800 , que curioso que has compartido esas fotos aquí, he mencionado esta mañana a dos personas sobre las bellezas naturales de la Patagonia y lo maravilloso que fue mi viaje allí acampando sin ningún equipo y herramienta adecuada, yo era tan joven y entusiasmada, no hice ningún plan previo antes de ir 😂 ¿En que parte de Chile estas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bueno quizás sea una señal, de que nos tienes que visitar.. 😉👍

Yo estoy en Lican-Ray en la IX región a 800 km al sur de Santiago la capital, esto es zona de bosques, lagos y volcanes, selva austral, estamos cerca de Pucón y Villarrica qué también son de los pueblos turísticos más visitados del país.

Te comparto las coordenadas y el enlace de mi alojamiento y encantado de recibirte si nos quieres visitar.

 

http://airbnb.com/h/casa-lamila

 

https://earth.app.goo.gl/?apn=com.google.earth&isi=293622097&ius=googleearth&link=https%3a%2f%2feart...

Imagen_noticia_licanray.png

Saludos. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Estos me traen unos recuerdos increíbles @Eduardo1800 , sin duda es tiempo de volver a Chile y visitar algunos de estos increíbles sitios a los que estuve hace casi 10 años!!! Recuerdo haber ido a Pucón y ver el volcán desde el lago, ¿es ese el de la foto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Exactamente Laura, ese volcan se llama Rukapillan, pero se conoce más popularmente como Villarrica, yo estoy cerca de Pucón pero en otro sector del volcán, como a 25 km, donde puedes llegar hasta la falda del volcán en Mtb o Trekking y además tener vista de varios lagos. 👍😉🚴‍♂️

IMG_20210918_132122.jpg

mirador-pino-huacho.jpg

a2a0137f612b70a8b2db0c58500c0dc6.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Wow @Eduardo1800 @ , estas fotos son impresionantes!!!
¡Recuerdo que subí un volcán en Chile también, pero no puedo recordar el nombre!

 

Me siento como mi cerebro de alguna manera archivó todos los diferentes nombres y lugares en los que he estado porque muchos de los nombres ya no los recuerdo ....En realidad me acuerdo de que he estado en Chile dos veces en los últimos años ....primero en la Patagonia en su mayor parte, pero más centrado en Argentina y la segunda vez principalmente en Chile ... Voy a ver algunas fotos viejas para ver si puedo encontrar algunas para compartir aquí contigo!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Helena-Y-Jose0
Level 2
Madrid, Spain

Hola Paula. Soy anfitriona y encantada de saludarte. ¿Tú sabrías explicarme qué es un “safety report” o informe de seguridad? O alguien de la comunidad lo sabe? Podríais explicármelo? Necesito tener la información y no lo

encuentro en la plataforma… MIL GRACIAS  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Helena-Y-Jose0 , bienvenida a la Comunidad 🙂
Te comento que para cualquier cosa así mas especifica que quieras saber lo mejor es crear un nuevo hilo para que tu pregunta tenga mas visibilidad y otros anfitriones puedan asesorarte mejor.

 

Haz click aquí para iniciar una nueva conversación 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia