Por que no recibo ayuda por parte de Airbnb?

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Por que no recibo ayuda por parte de Airbnb?

Un huesped, a las dos horas de llegar y usar mi apartamento, dice que se quiere ir.

Llamo a Airbnb, y en vez de recibir ayuda; ponen que la reserva la cancelo yo, y me penalizan económicamente y me bloquean las fechas sin poder volver a reservar.

El huesped, se marcha sin devolver las llaves, sin pagar ni siquiera la limpieza, y dejando el apartamento todo abierto. 

Alguien puede ayudarme?

19 Respuestas 19
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mayte58 . ¿Qué es eso? ¡Cómo va a ser!, ¿de verdad? Ojalá pudiéramos ayudarte pero esta es la Comunidad de usuarios de Airbnb, y lo único es recomendar y aconsejar. Como siempre insisto comunícate por Ayuda nuevamente hasta que un buen asesor te atienda. Y mantennos informados por favor. Una buena manera de mejorar es comunicando.

Saludos,

Juan

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Gracias. E intentado comunicarme varias veces.

La última esta mañana a las diez, y me han dicho que a lo largo del día alguien se pondría en contacto conmigo. A casi las 7 de la tarde, aquí sigo sin respuesta, y sin poder volver a reservar mi apartamento.

Llevo cinco años en esta plataforma, con dos apartamentos en Salou. Jamás e tenido un solo problema, y todas mis evaluaciones son de 5.

Y para una vez que necesito ayuda, me encuentro con esto.

Muy decepcionada estoy, la verdad.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mayte58 . Espero se pueda resolver. Lo lamento.

Saludos,

Juan

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Gracias Juan.

Saludos 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Lo siento @Mayte58, lo único que se me ocurre es que el asesor creyó equivocadamente que tu estabas de acuerdo en cancelar la estancia, en tus anuncios no aparece ninguna leyenda de cancelación por el host, espero que te llamen pronto y se aclare el asunto, si no, toca insistir  : (

Cuando no hay motivo imputable al anfitrión, es el huésped el que debe tramitar la cancelación correspondiente y acogerse a tu política de cancelación. 

Saludos,

Gloria

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Muchas gracias, por tus palabras Gloria.

Saludos,

Mayte 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Te deseo lo mejor  @Mayte58 ,

Ánimo!   : )

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayte58 ¿se han puesto en contacto contigo?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Que va, Sergi.

E mandado capturas de pantallas, fotos y datos para demostrar que tengo razón. 

E vuelto a llamar dos o tres veces más, y la única respuesta que me dan, es que lo van a mirar.

Y mientras tanto semana bloqueada en plena temporada sin poder reservar, y con fin de semana por delante.

El último correo que me llegó ayer por la noche, me ponen que valore al huesped, pero ponen que el anfitrión es el. Enseguida mando pantallazo, por que esta claro que alguien se está equivocando, que el anfitrión soy yo, y nada de nada. Aquí sigo.

Esta siendo una experiencia malisima, por la impotencia que siento. 

Gracias por preguntar 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Voy a informar de tu caso @Mayte58  para ver si se agiliza el proceso, no puedo prometerte nada, ya que yo meramente me encargo de dinamizar el foro, pero espero te ayude. 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por tu ayuda, creo que a agilizado el proceso.

Un cordial saludo

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Gracias Sergi, un saludo

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

No se por que me sale duda resuelta, por que sigo con el mismo problema. 

Mayte58
Level 2
Salou, Spain

Buenas tardes, finalmente después de varias llamadas y dos días, se me a desbloqueado el calendario, quizás tarde ya,  y se me a quitado la penalización.

E conseguido hablar con una persona, que muy amablemente me escucho, y a intentado resolver mi problema.

Pienso que al huesped se le tendría que cobrar por lo menos los gastos de limpieza, pero bueno...

Muchas gracias a todos, por vuestra colaboración.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia