Puntuación y calificación

Luis--Mariano0
Level 3
Montevideo, Uruguay

Puntuación y calificación

Hola todos, hace tiempo que estoy hospedando por Airbnb,   con dos anuncios, también he sido huésped,  me sucede que a pesar del tiempo y  la cantidad de huéspedes alojados, (incluso en pandemia) no consigo la categoría de superhost, revisando la puntuación,  tengo 4,6 en limpieza, eso debe ser lo que está impidiendo que avance, y por más que me esfuerzo no logro revertir esa situación. Quiero saber si existe una manera de ver que es lo que consideran los huéspedes para no otorgar 5 estrellas. Saludos, gracias. 

 

5 Respuestas 5
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Luis--Mariano0 :

1. Es sobreevaluado ser "auperhost". Esfuerzate dar un buen servicio y tener huéspedes contentos

2. Escucha a tus huespedes..... si "Federico" dice "Las casa es tal como se muestra en las fotos"..... es FATAL! Ya que las fotos están pesimas! Te sugiero mucho mejorar las fotos, invierte tiempo para tomarlas. Ni se ve las camas, ni el baño y las demás están mal hechas.... Tips aquí: https://www.airbnb.es/help/article/746/how-can-i-take-great-photos-of-my-listing

3. A veces no es LO QUE ES sino LO QUE EL HUESPES ESTABA ESPERANDO.... no levantes expectativs equivocadas. A veces es mejor ser mas honesto, hasta falsa modestia.  por eso:

4. Mejora tu descripción: Indica cosas interesantes para un huésped... te pongo un ejemplo:

 

>Lugares de interés: la playa, a 4 cuadras, actividades en familia y vida nocturna<

 

Qué es "vida nocturna", qué son 4 cuadras..... 200m? Pon las distancias con números no .

 

>Es disfrutable en cualquier época del año.<

 

Qué quiere decir?  Describe  temperaturas, viento, etc. Sé mas concreto!

 

>Te va a encantar mi espacio por El barrio y las zonas exteriores<

 

No pongas "Te va a encantar....." Eso lo decidirá el huésped. Pon "El barrio es.... el ambiente es...."

 

>Mi alojamiento es bueno para parejas y familias (con hijos)<

 

En serio? Cómo sabes? Mejor indica el tamaño (metros cuadrados) y muestra mejores fotos!

 

>Se puede caminar libremente, no hay tránsito de coches, y puedes conocer "Las Carcabas" un paisaje lunar creado hace miles de años por la naturaleza<

 

Pon una (!) foto para mostrar lo que dices

 

>A pocos kilómetros el Cabo Polonio<      Cuántos kilometros??? No pongas distancias en minutos!

 

> pueblo marinero con acceso restringido y sus dunas móviles<

 

Qué es "acceso restringido"? Cuesta entrada? Cuánto?

 

>A pasos de un club náutico<

 

Qué es eso?  Cuesta entrada? Está incluido en el precio ?

 

Distancia a la siguiente tienda? Lavandería (para estadias largas)?

 

Si los huéspedes esperan MAS de lo que ofreces, es fácil recibir evaluaciones bajas por el balance precio-oferta. En cuanto a la evaluación de limpieza, a veces uno mismo no lo ve bien: A veces no es la limpieza sino también la impresión de órden y decoración. 

 

Escucha mejor a tus huéspedes..... si te dicen "ideal para estar cerca de la rambla"...... por qué no lo pones en la descripción?

 

 

 

 

Saludos
Michael
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Luis--Mariano0 , pequeños detalles hacen una gran diferencia, en el siguiente artículo encuentras varios temas importantes:

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/g/setting-up-a-successful-listing-3

 

Espero que te ayuden, 

 

Saludos!

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Michael477 l, estos son ejemplos realmente detallados de cómo se puede mejorar la descripción del anuncio 🙂
@Gloria342  y @Michael477  tienen años de experiencia como anfitriones de Airbnb @Luis--Mariano0 , estoy segura de que tu anuncio mejorará enormemente si aplicas estos consejos...
Avísanos cuando hayas hecho algunos cambios en tu anuncio para que podamos echar un vistazo

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José1594
Level 3
Valencian Community, Spain

todas  las cosas hay que currarselas

Hola @José1594 : A quién te diriges? A Qué te refieres?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia