Recurso Aircover Fraude

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Recurso Aircover Fraude

Me han dejado el alojamiento desordenado, suelo rayado, robado jarras de cerveza, han fumado y se han metido más huéspedes de los contratados.

Airbnb te empieza a pedir facturas, presupuesto, fotos….y pasan los días y te pide más fotos, más presupuestos…..y al principio te indica que mandes la información y te da  3 DÍAS , te vuelve a pedir y te da  3 HORAS😳, para al final NO INDEMNIZARTE NADA.

 

NO  se está cuidando al ANFITRIÓN, solo al HUESPED

53 Respuestas 53
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Jose143 , para que tu mensaje tenga más visibilidad o para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu comentario, te recomiendo que inicies un nuevo hilo para que otros anfitriones puedan más fácilmente leerte:

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=community-cafe-sp 

 

También un consejo para que tus comentarios sean leídos es que no olvides etiquetarlos utilizando el símbolo @ y te saldrá un pequeño desplegable, así recibirán una notificación para leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Victoria1619
Level 2
Granada, Spain

Adjunto fotos  de mi terraza y del césped que fue más costoso de limpiar, pues hay que hacerlo a mano.

(La vista es de la Alhambra el monumento más visitado de toda España)

 

entrevista Noviembre 2001entrevista Noviembre 2001Curriculum VitaeCurriculum Vitae

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Victoria1619 

 

A lo mejor si hubieras mandado una foto más de cerca donde se vieran con claridad los excrementos en el césped el recurso hubiera progresado. En cualquier caso si el coste que reclamas son 40€, yo tampoco me llevaría un rato tan malo, sino que lo consideraría un gasto más del negocio, dejaría una mala valoración al huésped y listo. Pero bueno, así es como me sentiría yo; faltaría más que cada uno no se pueda sentir como quiera. Un saludo y suerte con los próximos huéspedes!

Hola, Antonio, cómo estás?

 

El tema de la foto con los excrementos no la enviamos pues no estaban visibles, imagino que las cacas las recogieron, el tema del pis, con el sol del plano no se apreciaba bien, pero sí que se podía oler.

 

Todo el césped desprendía un hedor nauseabundo.

 

Mi lucha no es por los 40 euros, es por saber cómo se actúa en estos casos y que protección tenemos los anfitriones cuando un huésped incumple las normas, como en este caso, introduciendo animales estando prohibido o fumando, estando prohibido también.

 

Es obvio que cuando esto ocurre se debe limpiar a fondo el apartamento pues de no ser así podrían verse perjudicados los siguientes huéspedes, en caso de sufrir alergias o otros problemas de salud que se pueden ver afectados por los animales, el tabaco o la marihuana, O simplemente porque el mal olor se queda en la ropa de la casa, cortinas, mantas, cojines....o como en mi caso en el césped.

 

Saludos @Antonio-Luis0  y gracias por tu amable comentario 

 

Pues sí @Victoria1619  tienes toda la razón en que si los excrementos no se ven, pero está el olor, alguna manera habrá de poder justificarlo. No he tenido nunca que reclamar una limpieza extra por tabaco, pero seguramente otros huéspedes sí. A ver si alguien que haya tenido la experiencia de reclamar por malos olores nos dice cómo lo hizo. Saludos!

Victoria1619
Level 2
Granada, Spain

Screenshot_2022-07-03-12-43-12-704_com.android.chrome.jpg

Hola, a todos @Sonia567 , @Michael477 , @Heyz0 , @Antonio-Luis0 , quiero compartir con vosotros esta buena noticia, al final parece que nos van a devolver los gastos de la limpieza extra.

 

Cuando tenga el dinero en la cuenta, os informo.

 

Feliz día!

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

A mi también me lo devolvieron finalmente. Es importante poner cuando se resuelven las cosas. Gracias Airbnb 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sonia567  y @Victoria1619 , muchas gracias por compartir con nosotros aquí en la Comunidad que les van a devolver el dinero, muy a menudo la gente no vuelve a decir que un problema se ha resuelto, así que agradecemos que os hayáis tomado el tiempo de comunicarnos esta buena noticia, y esto seguramente ayudará a otros anfitriones también 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias a todos, hoy he recibido el reembolso en mi cuenta. @Sonia567 , @Antonio-Luis0 , @Michael477 

 

Así mismo a la vez que agradecer, me gustaría sugerir un cambio en la atención al anfitrión en Aircover, que sea posible hablar con un agente y en tu idioma, pues es bastante desesperante comunicarte con el actual sistema.

 

Saludos y feliz tarde

 

 

Gracias por avisar, @Victoria1619 !

Saludos
Michael

En lo personal es un fraude, a mi no pegaraon , mande fotos, videos, facturas y solo han constado qe no se cubre y no lo cubrieron,

Airbnb dice que los anfitriones somos un PILAR muy importante pero realmente no somos nada, las decisiones las toman ellos sin tomarnos en cuenta  y simplemente no hay a quien recurrir fisicamente ni por telefono

Daniel1278
Level 2
Málaga, Spain

Hola, escribo por este medio ante la impotencia que me produce el engaño de Airbnb y su equipo de gestión sobre daños al alojamiento. Por culpa de una gestora del centro de resoluciones he perdido la oportunidad de cobrar más de 600€ en daños en mi propiedad por un grupo de vándalos. Voy a ampliar la información y adjuntar todas las pruebas posibles. Mientras tanto, no os confiéis de ellos. Engañan. No se hacen responsables y te hacen hablar con 10 personas para al final, con un mensaje de plantilla,  decirte que no se te pagará nada. 
Con pruebas en mano voy a utilizar todos mis recursos donde la razón me asista.

 

Mucho cuidado con esta gente. 

Hola @Daniel1278 :

Estoy viendo que has seguido ese hilo de mensajes y me agrada eso.....porque muchas personas escriben sin siquiera saber de qué se trata.

Veo que también has apoyado con "kudos" a las personas quienes se han quejado de la reacción de AirBnB y la mala protección al anfitrión.

 

Lo que me hace ruido, es que escribes:

 

"Engañan. No se hacen responsables y te hacen hablar con 10 personas para al final, para ......decirte que no se te pagará nada. "

 

A la vez has has leído que a @Victoria1619  le han pagado lo que quería...aunque tarde.

Si sigues otros hilos también,  puedes ver que a varios anfitriones les ha funcionado.

 

Y otros no han seguido los lineamientos que forman condiciones para cobrar una compensación. 

Recuerda que nadie aquí en el foro tiene acceso a tus datos si sabemos qué te han dicho los asesores de AirBnB ni cómo has solicitado  y/o comprobado tus daños. Por eso mismo es difícil opinar en tu caso.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia