Recurso Aircover Fraude

Sonia567
Level 2
Comunidad de Madrid, Spain

Recurso Aircover Fraude

Me han dejado el alojamiento desordenado, suelo rayado, robado jarras de cerveza, han fumado y se han metido más huéspedes de los contratados.

Airbnb te empieza a pedir facturas, presupuesto, fotos….y pasan los días y te pide más fotos, más presupuestos…..y al principio te indica que mandes la información y te da  3 DÍAS , te vuelve a pedir y te da  3 HORAS😳, para al final NO INDEMNIZARTE NADA.

 

NO  se está cuidando al ANFITRIÓN, solo al HUESPED

53 Respuestas 53

2476C7BA-F85C-487E-BAFB-96D41B9949C0.jpeg531B940B-5A56-4CA7-9249-48239E2F5B12.jpeg229D8654-17C4-4743-A0AC-0D9E888D604B.jpeg69D3C024-FB9A-4AA5-B314-12C603B6AA36.jpeg50523209-1E38-4BE7-9518-CC497BA9C6C9.jpeg5C063F42-2AD8-4802-8FB9-CDDF1DEDBFF1.jpegHola, tuve una reserva de un grupo de jóvenes que un día antes de su salida, ya tenían el exterior de mi casa hecha un caos/desastre (nos dimos cuenta porque hicimos mantenimiento de jardín y piscina). Por lo que inmediatamente contacté con Airbnb para preguntar qué podía hacer ya que no quería que me destruyeran la casa por dentro y su recomendación fue la de tomar fotos y esperar a la salida. Ellos no podían hacer nada más. 

Espero a la salida y los chicos al verme salieron huyendo en sus coches alquilados. Yo paré pero ellos siguieron rápidamente su camino. Me esperaba lo peor y así fue: encontré la casa totalmente sucia, lámparas desaparecidas, restos de otra lámpara rota, cuadro roto, sucia por doquier, todo completamente desordenado; colillas de cigarrillos y demás sustancias dentro de la casa. Y tengo prohibidas las fiestas, fumar y llevar gente no registrada.

 

Ese mismo día llamé a Airbnb y la señora que me atendió el día anterior, Ana [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] G., me dijo que se apenaba, que no quería que yo tuviera esta experiencia y que me recomendaba esperar dos semanas antes de poner la solicitud de dinero por daños al centro de resoluciones. Así evitábamos una mala reseña. Además me dijo que tenía hasta 60 días para efectuar el reclamo.

 

Todo lo anterior me lo informó por teléfono, pero quise que me lo reconfirmase por escrito y le pregunto si entendí bien que las cosas son así y tal y ella me reconfirma que lo había entendido perfectamente. Sobretodo me daba miedo el tema de los tiempos. Quería seguir todas las indicaciones escrupulosamente. Así lo hice.

 

Ahora bien, mientras compro todo, voy reuniendo facturas y preparo mi solicitud, pasan 20 días. Las cosas no habían llegado y quería tenerlo todo más o menos cerrado.

 

La reserva sale el 8 de Julio. Yo envío mi solicitud de reembolso por daños el 1 de agosto y aquí comienza mi periplo. Me deniegan porque he sobrepasado los 14 días que tenia para reclamar. Les digo que yo he seguido indicaciones de una superior del centro de resoluciones de Airbnb y que constaten lo que digo a través de la conversación y se quedan sin argumentos. Pero me dicen que le pasarán el caso a un superior que ya me llamarán. Nunca me llaman si no llamo yo. Así tuve que repetir la historia como 10

veces a 10 personas distintas. 

Estoy reclamando más de 600€ en daños, no es cualquier cosa. Pero ellos se desentienden. Me escriben con plantillas de “me apena, pero no se puede hacer nada”. No asumen el error de su compañera y se burlan de mi. Y digo que se burlan de mi porque después de tanto insistir, otra señora llamada Roxana, muy apenada por mi caso, habla conmigo durante una hora y admite que la compañera se ha equivocado y que eso debe tener una solución favorable para mi. Que por favor espere a que ella lo trate con un superior y blablaba…

 

Luego me escribe para decirme que no es posible por Aircover y que haga una reclamación normal. A lo que respondo que si él huésped no se hizo responsable en el momento, peor un mes después. Pero responde diciendo que no me lo tome así y que vuelva a enviar la solicitud que ella la enviará al lugar indicado y que da igual que el huésped no responda. Que por favor lo haga de nuevo.

 

Utilizo una hora de mi tiempo para volver a hacerla y una semana después me responden del centro de resoluciones con la misma respuesta de plantilla. Que no y que no. Y esto ya me parece burla. No se responsabilizan de su mal obrar y encima me hacen perder mi tiempo. Por eso denuncio esto por aquí 

 

Adjuntaré las capturas.

ACDA39E1-38E2-4450-81DC-300BFE9DAB73.jpeg

1597587F-E772-46B1-9121-83364AAEEBC2.jpeg639C3035-E842-46AD-8096-4C602AFBAE3F.jpegA24F4CFD-17BE-459F-A2FF-D901C794EF2F.jpegC74E68A2-DF05-4102-8E9D-DCC4B02C1C75.jpeg

 

Aquí las primeras conversación con Ana [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
Ahora la respuesta de Paige, la que resolvió en mi contra y no atendió a argumentos ni explicaciones para entender que yo sí seguí escrupulosamente las indicaciones de Ana [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]
8784B6DB-8CCA-46B1-AF38-34568084E35E.png321405A6-9FBE-46F7-A9FC-7BC29D74FBB6.pngC88C4706-DFA7-4A50-89D3-BBC026750328.png
Después de quejarme y explicarme el caso me dice:

CCA9F887-8406-45BA-B93B-9AC640ABD4A1.png84647B44-8247-45E6-9F09-45007D96AE80.png
BC5ED286-4740-41AB-898A-8700EC1D4D77.pngEn este momento es cuando hablo con Roxana y promete dar solución al caso, sabiendo que yo estaba inconforme y advierto de tomar medidas.

 

Hola @Daniel1278 

 

No sería más útil y efectivo si en lugar de hacer una queja genérica contaras más o menos qué pasó, cuáles fueron los daños, cómo lo reclamaste a Airbnb y en qué fundamentaron su negativa?

 

Un saludo.

Hola Antonio, gracias por tu interés. He explicado lo que ha pasado en el mensaje de Michael con capturas de manera cronológica que quizás no se han colocado correctamente, pero ahí están las pruebas. 
Estoy muy decepcionado, molesto e inconforme con esta situación. Me siento estafado por Airbnb. 
Han actuado con la intención que no llegue a tiempo a hacer mi reclamo y pierda mi dinero. No responden por sus errores y entiendo que les conviene porque el Seguro lo que menos quiere es pagar. 
Gracias de nuevo a ti y a Michael por la atención brindada.

 

Saludos cordiales.

Hola @Daniel1278 

 

Yo tengo muy claro que el plazo para reclamar son 14 días. Pero entiendo que a lo mejor no todos los anfitriones lo tienen tan claro y una información incorrecta puede generar un gran problema. Sin duda una situación muy incómoda. 

 

Un saludo.

Hola,

Así es. Existen grabaciones de todo lo que ella me afirmaba y reafirmaba al respecto. Entonces, ¿cómo puedo poner en duda a un superior de Airbnb en el que se supone debo confiar?

Y a pesar de todo Ana Belén G. no ha dado la cara ni me ha vuelto a contactar, ni siquiera para pedir disculpas. 
No obstante, os informo que han abierto otro caso en el que espero subsanen sus errores. Porque ellos deben asumir responsabilidades. 
No ha sido capricho mío esperar los días que pasaron. Fueron indicaciones por parte del centro de resoluciones que seguí escrupulosamente.


Los daños superan los 600€…

 

Gracias por tu atención,

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0, en mi opinión las indicaciones fueron precisas, la asesora da la información correcta: "que me recomendaba esperar dos semanas antes de poner la solicitud de dinero por daños al centro de resoluciones. Así evitábamos una mala reseña." incluso va más allá dando un buen tip por aquello de las reseñas vengativas, solo que esta indicación es ignorada ante la "otra" información que sería el paso siguiente. 

 

Parece ser uno de esos casos en los que, tanto el asesor como el usuario creen que todo quedó claro desde su individual percepción, No fue así dado el desconocimiento de los procesos de la plataforma por el usuario, primero la solicitud de daños directamente al huésped, No por conducto del Centro de Resoluciones con plazo límite de 14 días a partir de la fecha de salida, después y a falta de aceptación del cargo por el huésped, sigue el proceso para la cobertura de Aircover.

 

Parafraseando a @Juan306 Todos somos Airbnb : ) , con nuestras respectivas responsabilidades.

 

Espero que este reembolso por daños logre llegar a buen término, No sería la primera vez que nos enteramos que al inicio fue rechazada y luego de varios reclamos la resolución fue exitosa.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Hola @Gloria342 

 

Lo leí por encima, pero había entendido que le habían dicho que tenía 60 días para reclamar los daños. Si le han dicho que 14, pues entonces poco más hay que decir..

 

Saludos.

hola @Antonio-Luis0  veo que eres muy activo en la comunidad! una pregunta si no es indiscreción tu cobras por responder? o trabajas para la plataforma? 

Hola @Maríana0 

 

Pues ni lo uno ni lo otro. No cobro nada ni tengo más afiliación con Airbnb que cualquier otro host. Eso sí, una vez me regalaron unos calcetines de Airbnb (que alguna vez me he puesto para hacer un check-in, pero nadie se ha dado cuenta 😔). Me gusta estar por aquí para aprender y ayudar en lo que puedo. Saludos!

Que bueno me alegra @Antonio-Luis0 te felicito eres muy activo! A mi también me gusta pasarme por aquí leer y aprender de los demás Anfitriones! 😊 saludos desde Valencia! 

También es verdad que voy un poco por rachas y que depende un poco de qué estén hablando por el foro. Los temas de normativa o impuestos me interesan más. También cosas de usabilidad de plataforma, reglas, gestión de precios...

 

Saludos desde Málaga @Maríana0 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajaja perdona por entrometerme en la conversa @Antonio-Luis0 , de cierto modo me parece mejor que nadie se haya dado cuenta de tus pies y tus calcetines, al menos significa que los huéspedes estaban más atentos al alojamiento y pendientes de lo que decías... 😅

¡La próxima vez a ver si consigo una gorra de Airbnb para regalarte y seguro que esta vez no dejan de notarlo! 😂

 

También aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida a @Maríana0  aquí en la comunidad, este es un foro donde los anfitriones pueden aprender y compartir ideas y conocimientos, seguro que puedes añadir mucho de otros anfitriones experimentados aquí y también aportar un poco de lo que has aprendido desde que empezaste a ser una anfitriona!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues algún día ser darán cuenta @Laura ! Y me dirán "¡qué calcetines tan chulos de Airbnb!" Y yo sonreiré orgulloso. Os avisaré cuando suceda.

 

Los calcetines tienen así como un patrón donde se repite el logo Airbnb. Se ven bastante.  Además como tengo muchos huéspedes de Canadá o del norte de Europa que lo 1ero que hacen nada más entrar en el apartamento es quitarse los zapatos, es instintivo; yo les suelo recibir igualmente sin zapatos (o como mucho zapatillas de casa).Pero nunca en zapatos de calle. 

 

 Y siempre me queda el plan B de la gorra!

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Jajajaja segurísimo que algún día se darán cuenta @Antonio-Luis0 , ese día llegará!!!
¿Crees que esta práctica de quitarse los zapatos al llegar a casa es más común en ciertas partes del mundo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues la verdad es que no sé realmente dónde se quitan los zapatos de calle para entrar en casa. En Europa seguro que los noruegos, suecos, daneses, finlandeses. Diría que muchos alemanes y suizos (al menos en invierno). Luego los canadienses también. El resto de países: ni la menor idea 🙂 Saludos @Laura 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia