Reembolso

¡Resuelto!
Hilda173
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Reembolso

Un huesped solicito hospedarse el pasado sábado como a las 8 pm dijo que llegaba a las 9:30 y como a las 11 pm me dijo que cancelaba por cuestiones personales, ahora me pide que yo le de su reembolsó a su tarjeta, como aplica?? Si alguien me puede ayudar!!!

HILDA
1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En estos casos tu no tienes que hacer nada @Hilda173, la respuesta sería: 

 

Hola XXX, lamentamos su cancelación, Airbnb aplicará lo que le corresponda de acuerdo a las políticas.

 

https://www.airbnb.es/help/article/43/si-un-hu%C3%A9sped-cancela

 

La información del link te ayudará a entender el manejo de las cancelaciones @Hilda173 Cuidado con los reembolsos directos, No son recomendables; si decides enviarle al huésped alguna compensación de buena fe, debe ser siempre por conducto de la plataforma.

 

Saludos

Gloria

 

 

 

8 Respuestas 8
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Hilda173 Hola! Y pq vas a tener q reembolsarle nada? Q cuestiones personales adujo para cancelar en su primer dia d hospedaje? Eran d fuerza mayor? Yo en tu lugar me acogería a la politica d cancelacion q tengas establecida. Y q sea el huesped quien se comunique con Airbnb para q la plataforma vea si su cancelacion puede o no puede ser, acreedora d reembolso, ya sea total, parcial o inexistente.

Saludos😀

Hilda173
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

Amelia71 Pues solo que ya no pudo llegar pero ni aviso hasta las 11 pm, que le pregunte que siempre a que hora llegaba? ya que dijo que a las 9:30 estaría llegando, y yo esperándolo  fue todo.

Le dije que no había problema y el día de hoy me esta escribiendo varios mensajes que yo pregunte a la aplicación por su reembolso, o que cuando a mi me hagan el deposito se lo reembolse a su tarjeta y como es la primera vez que me cancelan no se que responder !!!!

 
7 de mar. de 2022

 

Jhon10:47
Que tal muy buenos días en la app me imagino que le da a retirar dinero
 
Y me lo puede transferir por favor
 

 

Hilda10:54
A mi todavía no me llega nada!
Se supone que cancelaste???

 

Jhon11:01
Puede comunicar sé con la plataforma
 
Si claro, no quiere decir que no reciba el reembolso
HILDA
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En estos casos tu no tienes que hacer nada @Hilda173, la respuesta sería: 

 

Hola XXX, lamentamos su cancelación, Airbnb aplicará lo que le corresponda de acuerdo a las políticas.

 

https://www.airbnb.es/help/article/43/si-un-hu%C3%A9sped-cancela

 

La información del link te ayudará a entender el manejo de las cancelaciones @Hilda173 Cuidado con los reembolsos directos, No son recomendables; si decides enviarle al huésped alguna compensación de buena fe, debe ser siempre por conducto de la plataforma.

 

Saludos

Gloria

 

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. Debe llegarte la notificación de "Reservación Cancelada" @Hilda173 de otra forma No es real sin importar lo que "dice" el huésped.

Hilda173
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

@Gloria342, @Amelia71 muchas gracias por ayudarme a entender un poco más creo que con el tiempo me dará la experiencia, Gracias.

HILDA

: )   Es grato aportar @Hilda173 , te dejo el siguiente artículo que también puede ayudarte con varios temas:

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/g/setting-up-a-successful-listing-3

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Hilda173
Level 2
San Luis Potosí, Mexico

@Gloria342 Ya recibí un correo directamente de la aplicación para el reembolso de mi huésped me da opción de devolver en su totalidad, una parte o (cero) y no se si, no acepto me sancionen por no hacerlo, lo único que no se me hace justo es que esta muy claro en la política como procede la cancelación y me cancela a las 11 pm el solo ve por el pero yo perdí la oportunidad de tal vez, tener otra reserva estas de acuerdo que a esa hora es imposible. 

Que me recomiendan???

HILDA
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tu misma estás dando la respuesta @Hilda173, según tus palabras: 

 

  "Esta muy claro en la política como procede la cancelación y No se me hace justo" 

 

Airbnb No te sanciona por seguir las políticas, la petición de reembolso es del huésped que canceló, te lo envía por el centro de resoluciones ya que No puede hacer nada más; antes de cancelar le aparece la información "0" reembolso a cualquier usuario para que decida sabiendo las consecuencias, lo demás depende de la buena fe del anfitrión, son decisiones personales.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia