Servicios extras

Servicios extras

Buenos dias, 

 

soy nuevo aqui y tengo varias dudas.

 

Hay servicios extras que quiero cobrar a parte como por ejemplo : Servicio Taxi, Servicio para hacerles la compra y Servicio Lavanderia.... hay algun problema si lo hago ? 

 

Por otro lado tengo otra duda, en mi tarifa he incluido la limpieza , pero veo que Airbnb cobra lo mismo por una noche que por 21 noches y yo de limpieza me gasto mas, eso como lo puedo decir o poner ? Lo puedo cobrar aparte ?

 

 

Saludos ,
Antonio
5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio3155 : Puedes ofrecer lo que quieras.... solo deja muy claro, qué es lo que incluyes en la renta y lo que no. Puedes dejar un listado de servicios y precios en el alojamiento. Ese servicio va completamente aparte de AieBnB.

Puedes encontrar mucha información si usas la búsqueda del foro con las palabras "servicio extra".

En cuanto a la limpieza, debes de evaluar lo que te conviene. En ocasiones es mejor, NO cobrar servicio de limpieza (a veces es mejor.... si incluyes limpieza algunos huespedes piensan que puedan dejar li sucio que quieran) y en vez aumentar la renta diaria.   En ese caso es importante indicar en la descripción del anuncio algo así: "..... dejamos tods los utensilios de limpieza para que Usted pueda dejar limpio en cuanto le convenga" y ofrecer un servicio adicional de limpieza.

Saludos
Michael

gracia por la respuesta ...

 

justo ahora me ha llamado el Huesped que no puede venir, yo trengo que comunicar algo a Airbnb ? es mi primera vezque me sucede y soy nuevo en la comunidad 

Saludos ,
Antonio

@Antonio3155: No, tranquilo. El huésped potencial debe de avisar a AirBnB, no a tí. Tiene que cancelar EL la estadía, no tú. Si quieres ayudarle, contesta via el chat de AirBnB (no pr otro medio como Whatsapp SMS etc.) que lo lamentas, pero debe de cancelar via la plataforma.

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Antonio3155 

 

Ten en cuenta que si ofreces servicios adicionales al alojamiento, van a estar sujetos a IVA y tendrías que darte de alta como una actividad profesional (y hacerte autónomo). Y lo del taxi, ya es hasta más complicado aún porque entonces si cobras a alguien por llevarle, estás haciendo una actividad de taxi/VTC que exige licencia. Complicado.

 

Otra opción sería meter todo eso como precio del alojamiento y decirle a los clientes que como favor les puedes hacer la compra, lavarles la ropa o recogerles. Ya eso queda un poco en una zona más gris, pero lo de cobrar por llevarles a algún sitio puede traerte problemas.

 

Saludos.

gracias @Antonio-Luis0 , por tu respuesta, lo tendre en cuenta 

Saludos ,
Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia