Siempre recibo una cantidad menor de dinero en mi cuenta de lo que me indica la plataforma que voy a recibir ?

Gustavo1307
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Siempre recibo una cantidad menor de dinero en mi cuenta de lo que me indica la plataforma que voy a recibir ?

Estimados recien tengo 1 mes utilizando la plataforma y ya he tenido 4 huespedes pero tengo una gran duda, desde que empecé, el valor que "voy a recibir"  que es lo que me indica la plataforma no coincide con el valor acerditado en mi banco (Bco del Pacífico) que configuré para recibir las transferencias.

En ultimo pago fueron 40 dolares menos de lo que indica la plataforma y no entiendo en donde se quedó ese dinero y por qué concepto, cual es la razón ????

Por otro lado he escuchado que varios anfitriones en ecuador reciben sus pagos por western union y me gustaría saber la razón, si lo más confiable es recibir la transferencia al banco con el cual uno tiene sus cuentas.

Les agradezco de antemano me puedan resolver esas 2 dudas, les quedaría muy agradecido por sus amables respuestas !!!

3 Respuestas 3
Elena487
Host Advisory Board Member
Marbella, Spain

Hola @Gustavo1307 , tu banco estará cobrando comisiones, pregunta en tu banco.  Quizá otro método de cobro pueda ser mejor opción en tu caso. 

Saludos,

Elena

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gustavo1307 : Bienvenido a la familia.

Nos escribes que te faltaban 40 USD, pero no indicaste el porcentaje o bien la cantidad por recibir completa. En cuanto a las faltas por tipo de cambio al USD o por redondeo, la AYUDA de la plataforma te informa.

Si buscas en ese foro "pago ecuador" encuentras muchos tips de otros usuarios paisanos tuyos con respecto a los métodos funcionales. En cada país es diferente. Y WU también tienes sus pros y contras.

PD.: Has comparado la cantidad recibida con el desglose recibido de AirBnB o con tu cálculo propio?

Saludos
Michael
Félix65
Level 6
Vilanova i la Geltrú, Spain

Buenos días, @Gustavo1307 

Intentaré ayudarte a las dos cuestiones:

1- Lo que tú llamas como que no recibes, es la factura de servicios de Airbnb. Sus honorarios. Ellos ingresan el dinero descontando sus servicios, lógicamente.

2- Tú puedes cobrar por donde te plazca a ti. Ve a tu configuración y allí indicas tu entidad bancaria, plataformas de cobro (revolut, paypal, etc.).

Espero haberte ayudado.

Félix

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia