Situación COVID-19

Joshua464
Level 1
Alajuela Province, Costa Rica

Situación COVID-19

Hola a todos, quisiera preguntar quién es la persona o departamento a cargo de dar seguimiento al tema de COVID-19 en Costa Rica? Nos

sentimos sumamente molestos y decepcionados  no por las cancelaciones si no por la gran irresponsabilidad del manejo de la información que no tomen fuentes oficiales del gobierno y datos reales para facilitar a los huéspedes la información,  esta semana llegaron masivamente las cancelaciones a muchos de nosotros anfitriones de la zona más importante del turismo en Costa Rica, La Fortuna de San Carlos, donde en general expiden un mensaje que es preocupante y muy alarmista e irreal a la situación lo cual consideramos muy irresponsable por parte de AirBnB decirles a los huéspedes que deben de cancelar por “ El incidente que afecta La Fortuna “ esto tiene una percepción muy irreal a lo acontecido a nivel GENERAL de CR ! Es muy mal interpretado y genera un importante daño de imagen sobre nuestra comunidad! Abogo para que se utilice la adecuada y debida justificación “ que es un estado de alerta GENERAL de la nación donde las autoridades estatales han determinado  bloquear las fronteras por acciones preventivas “ En lugar de decir “ el incidente que afecta La Fortuna “ esto me parece sumamente prejuicio e irresponsable por parte de los encargados de notificar a los huéspedes!  Entendemos perfectamente la problemática y jamás nos vamos a oponernos a las medidas y recomendaciones de la comunidad internacional y entes a fin pero si reiteramos que la manera irresponsable del manejo de la información está generando mayor impacto que el mismo COVID-19 , instó a que los encargados a fin que tomen con mayor responsabilidad el asunto y se informen exclusivamente de las fuentes correctas y no los noticieros irresponsables que van mas en función sus intereses comerciales que del carácter informativo responsable. 

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Joshua464 : A qué te refieres con "noticieros irresponsables"......No todos los medios sino tu propio gobierno avisa el estado de emergencia en CR. Incluso en "la nación"

También llamas alarmista a  tu gobierno? O cómo llamas la publicación de ellos:

https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/03/casos-confirmados-covid-19-llegan-a-los-50/

Y a partir de mañana, 18.3., 23:59h, se cerrarán tus fronteras....irresponsablemente?

Saludos
Michael

Buenos días Michel, baja la guardia que el asunto no es contigo, mucho menos insultarnos como país porque son medidas internacionales. Airbnb esta reportando en cada cancelación que nos ha realizado como INCIDENCIA DE COVID19 EN SU LOCALIDAD, cosa que no es cierto.

Hola @Patricia2727 : Tienes razón...no es personal....solo no puede quedarse aquí publicado un "fake news" sin comentarlo. Joshua escribió de avisos irreales e irresponsables porque en SU LUGAR NO PASA ESO! Mientras su gobierno , como muchos , declara el estado de emergencia. Es como cerrarse los ojos y decir "pero YO quiero rentar mi espacio, YO no estoy afectado.

Eso si se me hace irresponsable.

Saludos
Michael
Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Me parece que durante esta temporada de COVID-19, Airbnb implementó una autorespuesta que se genera en automático cuando el huésped cancela por las razones que todos ya conocemos y que estamos viviendo y que me ha generado cierto malestar.

Aquí la réplica del mensaje:

Unfortunately, I won’t be able to stay at your place after all because of the incident affecting Ciudad de México.

Lo que me molesta de esta autorespuesta es que lo geolocaliza y hace mención específicamente, en nuestro caso a la Ciudad de México. Cuando todos sabemos que esto es mundial.

Deduzco que es autorespuesta  por que me ha llegado el mismo mensaje en todas mis cancelaciones (hasta ahora he recibido un poco más de 10 para lo que resta de marzo y abril, y poco a poco se esta extendiendo a otros meses).

Y ya que Airbnb "pretende" ser siempre políticamente correcto, me parece un error grave que haya implementado esta absurda redacción.

Sobre este tema abriré una conversación en este foro, para expresar la queja y solicitar se elimine la geolocalización.

Gracias

Hola @Vicky-Y--Pablo0 : "solicitar se elimine la geolocalización." -> En ese caso no te ayuda una solicitúd en ese foro. Tal como indica la portada, aquí encuentras a otros usuarios de AirBnB, tal como tú lo eres. 

Saludos
Michael
Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

hola @Michael477 , tienes razón.  Lo pusé porque justo estaba buscando como reportarlo y me encontré con este comentario, quizá fue un impulso por compartir mi incomodidad sobre el tema y porque  también creo que es importante la reflexión sobre este mínimo detalle.

Ya estoy escribiendo mi reporte y solicitud al centro de atención de Airbnb, que es el canal adecuado.

Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia