Sostenibilidad: Tenemos un reto para ti el día de la Tierra

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Sostenibilidad: Tenemos un reto para ti el día de la Tierra

Hola a todos, 

 

Sólo queda una semana para que dé comienzo el Festival de la Sostenibilidad 2023. 

 

 @Jennifer3225  y @Felicity11  , miembros del Consejo Asesor de Anfitriones, han presentado una fantástica iniciativa en la que se desafían mutuamente, y desafían a todos los Anfitriones de Canadá y Australia, a realizar una limpieza de basura en sus áreas locales.

 

Puede que algunos de vosotros ya la conozcáis, pues la han compartido en el Centro Comunitario, pero para los que aún no la hayáis visto, os invitamos a ver el vídeo:

 

 

*Nota: Aprieta CC para accionar los subtítulos y la ruedecilla para elegir el idioma

 

Un pequeño gesto que puede tener un gran impacto, pero para que ese impacto sea aún mayor queremos compartirlo en todas nuestras comunidades. Proponemos un reto a todos nuestros miembros del Centro de la Comunidad en todo el mundo: el sábado 22 de abril (Día de la Tierra), comprometámonos todos a recoger la basura de nuestra zona. Ya sea en un sendero natural, en un parque o en una acera cercana a tu domicilio, cada granito de arena ayuda a reducir la cantidad de basura que acaba en nuestras vías fluviales y ecosistemas. 

 

Comparte fotos de tu limpieza para incluirlas en el collage "verde" del Festival de la Sostenibilidad.

 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

10 Respuestas 10
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , más que un desafío es un buen propósito. Lo hago todos los sábados en mi reserva natural, así que el 22 de abril también lo haré. Espero no encontrar mucha basura.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 , que hermosa manera de empezar el fin de semana .... no sabia que tenias basura en tu reserva natural, ¿la compartes con otros vecinos?

 

Veo mucha basura en las calles aquí en Londres, últimamente con el clima más cálido y los árboles empezando a tener hojas de nuevo me he dado cuenta de cómo muchos tienen bolsas de plástico pegadas en ellos. Qué tristeza me da ver esto... espero poder unirme a una limpieza de basura en mi zona este mes.
¡No olvides compartir tus fotos aquí con nosotros!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , pues mira que lo que pasa es que por un costado de la reserva natural pasa una vía vehicular y peatonal, además que en un extremo de la vía está el sitio de acopio de basura. Por eso muchas veces aparece basura dentro de la reserva, sea porque alguien la tira allí o porque los perros se llevan las bolsas hasta la reserva para buscar allí qué comer. Me parece increíble que por ejemplo algunas personas boten los orgánicos en bolsas plásticas sabiendo que en cualquier espacio del suelo se puede poner a descomponer y compostar, pero parece que no a todo el mundo le llega la información de que lo orgánico puede tener su propio sitio de descomposición que luego puede servir como suelo de abono.

Un abrazo,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Parece que hoy en día las personas tienen cada vez menos tiempo y paciencia para informarse de cualquier cosa que requiera tiempo y pensar de forma más global, como descomponer sus residuos orgánicos por ejemplo @Juan306 ...yo que vivo en un piso pequeñito en la ciudad y desafortunadamente meto toda la basura en una bolsa de plástico (compro una descomponible que es genial), pero me entristece que el gobierno de mi región todavía no recicle la basura y que no tenga mucho espacio para convertirla en suelo de abono.

 

También me siento responsable por formar parte de este sistema y no hacer más por el planeta...., ¡pero a veces es tan difícil viviendo en una gran ciudad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas noches Laura, cómo estás?

Pese a que trabajo en el sector moda (actualmente de las industrias más contaminantes del planeta) intento desde mi más humilde posición compensar todo ese daño.

Por otro lado,cada vez estamos más concienciados con el tema de la sostenibilidad y en lo que se refiere a mi profesión ,cada vez son más las firmas de moda que apuestan por moda sostenible,es complicado,lleva tiempo,pero se puede conseguir.

 

Os felicito por esta iniciativa !!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Carolina201 , ¡feliz martes!

La industria de la moda es realmente una de las más contaminantes del mundo, he visto algunas marcas más grandes como H&M invertir en algodón orgánico o materiales reciclados, pero en general creo que estas son todavía pequeñas iniciativas en comparación con el impacto nocivo para el medio ambiente. es el viejo greenwashing que ellos dicen, donde sólo ofrecen bolsas de papel para los clientes en las tiendas, pero en realidad la empresa está contaminando toneladas y toneladas de litros de agua y los lechos de los ríos cada año ....
¿Cuál crees que es en tu opinión la mejor manera de compensar parte de estos daños como ciudadanos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, cómo estás!!!

 

Es complicado,como te he comentado la industria de la moda es de las más contaminantes para el planeta,por el consumo de agua,por el uso de tintes,por las fibras sintéticas,y podría seguir dándote más motivos...

Qué podemos hacer los consumidores??

 

Se me ocurre,

 

-en compras on line ser responsables y evitar devoluciones del producto (todo lo que se compra tiene una repercusión contaminante en transporte(CO2) y tanto el envío como la devolución produce gasto y contaminación

 

-evitar el uso de fibras sintéticas (cada vez que se mete una prenda de fibras sintéticas en la lavadora desprende residuos plásticos en el agua

 

-ser conscientes en el consumo(y a mi me beneficia hacer grandes ventas)pero mucha ropa de la que se compra en menos de un Año acaba en un vertedero

 

Podría seguir con muchos más ejemplos,pero no quiero tampoco ser pesada,pero se trata sobre todo de ser responsables,no sé

 

Aquí mi pequeña aportación ☺️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola querida @Carolina201 , coincido con todas esas afirmaciones! Creo que trabajar desde casa me hizo mucho más consciente y atenta a la hora de comprar, diría que hasta el año pasado estaba un poco más en la obsesión de las compras online y de retornar la mayoría de las cosas que compraba, pero ahora que veo la cantidad de cosas que tengo y nunca uso, ya ni siquiera compro ropa nueva más ....

 

¿Tienes alguna marca favorita en la que compres y confíes? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura, cómo estás?

 

Me encanta tu pregunta y creo que te va a encantar mi respuesta. 

 

Yo trabajo en el mundo de la moda, sector lujo, he trabajado en Stella McCartney durante varios años, que como todo el mundo sabe, no utiliza pieles de origen animal, se apoya en materiales reciclados para fabricar sus colecciones y un largo etc... 

 

 

Pero, casualmente, te voy a dar una gran noticia... 

 

Existe ahora mismo solamente UNA firma de moda en el sector lujo, sólo UNA, que es auténticamente sostenible de principio a fin y que por cierto es de origen británico 

 

MOTHER OF PEARL, es ahora mismo la única firma de moda sostenible de principio a fin que cumple todas las normas exigidas, desde los cultivos del algodón hasta que el cliente recibe su articulo en casa. 

 

Men podría extender horas hablando de esta firma, pero existe un documental titulado REINVENTANDO LA MODA, dónde se habla de la historia de este proyecto. 

 

 

Os animo a que lo veáis, estoy a vuestra disposición y es mi aporte a esta iniciativa por parte de Airbnb a la sostenibilidad.

 

Espero que os guste, feliz día 

 

Carolina Rodríguez 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siempre he oído hablar bien de la marca Stella McCartney @Carolina201 , no sabía que no era sostenible de principio a fin, imagino que muchas de estas empresas hacen algunas cosas buenas, ¡pero es realmente difícil ser totalmente sostenible! Incluso para nosotros, simples ciudadanos, es una ardua tarea, por lo que a veces debemos admitir que ser ecológico es mucho más difícil de lo que parece...

¿El documental es este aquí?

 

https://www.movistarplus.es/ficha/reinventando-la-moda?tipo=E&id=2151623 


Parece que sólo está disponible en España 🥹

¡Dentro de este tema que me interesa mucho (me encanta la sostenibilidad y la moda a la vez), creo que este hilo sobre detergente casero va perfectamente con la temática!

 

Receta de detergente casero

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia