Tema empresa y anfitrion

Tema empresa y anfitrion

Buenas tardes, soy nueva como anfitriona y tengo una duda importante.

Ca la Marta es una casa que se alquila entera, pertenece a una empresa que ya ha obtenido los permisos necesarios y la identificación correspondiente. Yo soy quien gestiona las reservas, diseño el anuncio, atiendo a los huéspedes... soy la anfitriona, entiendo. Pero no es mi negocio, yo cobro por mi trabajo. 

El tema es que no se como se distingue eso en la cuenta ya que ha llegado una factura del anfitrión por una reserva y pone mi nombre.

He buscado un número de teléfono para que me aclaren y no lo encuentro. 

Alguien que gestione un apartamento y no sea de su propiedad, puede indicarme? 

Muchas gracias

 

Fina

3 Respuestas 3
Karla561
Level 3
México D.F., Mexico

Hola @Josepa6 yo también gestiono para una inmobiliaria, no soy muy experta pero te cuento como lo hago, hay efectivamente unas "facturas" que envía airbnb a mi nombre pero las facturas oficiales las recupera la contadora de la inmboliaria a traves de la página factury. Yo le envío los reportes de reservas e ingresos y luego ella hace lo suyo. Ahora bien la cuenta y la identidad fiscal de mi perfil son de la inmobiliaria y no mias. Espero esto te sea de ayuda.

Karla

Pero tu eres la anfitriona @Karla561 !

 

muchas gracies

 

Si, correcto @Josepa6 , pero el ingreso de las reservas se va directamente a la cuenta del propietario y esta cuenta esta ligada a su identidad fiscal. Yo gestiono después mis comisiones con ellos. En el caso de que el ingreso vaya a tu cuenta entonces si eres tu quien debe declararlos.

Karla

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia