Un huésped me ha estafado!!!!!!!

Un huésped me ha estafado!!!!!!!

Hola a todos, con mucho dolor vengo a compartir con todos vosotros lo que me ha ocurrido. 
tengo un piso en Madrid centro y lo gestiono por Air bnb. 
El día 19 de junio me reserva una persona llamada Bryan, con un perfil extraño ya que tenia solo una valoración y era confusa de otro anfitrión.. este reserva para la noche del 20/21, la reserva se acepta porque tengo para que se pueda aceptar si cumple con los requisitos…  

cuestión, el día 20 viene Bryan, le entrego las llaves y me dice que muchas gracias que se irá el día 21 a las 11:00 , que venía a pasar la noche con su novia… me voy… 

el día 21 a las 11:05 me presento allí, veo todas las persianas bajas, y voces dentro.. empiezo a golpear la puerta nadie abría, la situación se vuelve incómoda , le empiezo a llamar y me bloquea tanto de wp como llamadas,  a los 10 minutos empiezo a abrir con mi juego de llaves y me encuentro dentro con una familia de latinos dentro del dormitorio con 3 niños pequeños diciéndome que ellos habían alquilado al dueño por meses este piso que ayer habían pagado 1800€, a todo esto llega el marido de esta señora y me dicen que nadie los va a sacar de allí. Dañándome paredes de la casa, destrozándome el tv. Llamo a la policía y la policía no podía hacer nada porque estaban dentro con maletas y niños,.. luego de horas horribles TENIENDO OTRO HUÉSPED FUERA ESPERANDO PARA ENTRAR, he tenido que darle 500€ para que se vayan de mi casa. 
estoy muy triste, he enviado todas las pruebas a air bnb a ver si se me resuelve algo. ESTÉN MUY ATENTOS !!!!!! REVISEN PERFILES, por que a veces con la ilusión de alquilar nuestra casa podemos pasar por esta desgracia. 

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mayra-Malena0 : Lamento muchisimo lo que te ha pasado. Y si tienes mucha razón con los tips que estás dando:

Es muy importante comunicar con el huésped potencial ANTES de aceptar una reserva y ser muy selectivo! Es por nuestra protección!

No entendí por qué la policía no pudo hacer nada contra un intruso en tu apartamento!

También debes de tener su documento de identidad del estafador.... según entiendo debes de tomarles los datos personales en el check in en tu pais.

De nuevo :

ESTÉN MUY ATENTOS !!!!!! REVISEN PERFILES, por que a veces con la ilusión de alquilar nuestra casa podemos pasar por esta desgracia.

Espero estés muy explicita en tu evaluación de ese "huesped" falso, lo puedes denunciar también en la plataforma

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayra-Malena0 , siento mucho oír sobre esta mala experiencia con el huésped, he notificado al soporte sobre tu caso y espero que se pongan en contacto contigo pronto.
¿Has mostrado alguna prueba de lo ocurrido en tu piso?

Como mencionó @Michael477 , asegúrate de reportar a este huésped en la plataforma y darle una evaluación honesta sobre lo ocurrido.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayra-Malena0 , sólo para informarte de que he comunicado tu caso al equipo de soporte y te han aconsejado que abras otro ticket con ellos para que puedan investigarlo.

Por favor, infórmanos una vez que te hayan contestado.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ricardo1511
Level 4
Cartagena, Spain

Hola @Mayra-Malena0 

 

Corroboramos lo que te han dicho. Lo de revisar los perfiles es fundamental y por ello nosotros no aceptamos reservas inmediatas. Aún así te llevas sorpresas. Además de lo anterior, debes registrar en la web de la policía nacional o de la guardia civil, a los huéspedes mayores de 15 años. Esto se exige por ley y te puede evitar disgustos como el que has tenido. Nosotros tenemos automatizado el check-in en la web de la policía a través de un portal. Debes exigir ese registro antes de que entre nadie en tu vivienda. Es lo mismo que hacen en un hotel.

 

Un cordial saludo y nos alegramos de que hayas solucionado el problema.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia