anular reserva sin penalización

Jose490
Level 2
Catalonia, Spain

anular reserva sin penalización

hola.

tengo un problema,

a ver si alguien tiene una solucion.

no quiero perder el superhost y van ha hacer obras en la fachada del edificio en el que tengo en alquiler el apartamento.

se que los viajeros no van ha estar a gusto y me van ha valorar mal.

no puedo anular lla reserva ya que me penalizan.

no se que hacer.

 

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jose490 . Puedes pedirle a Airbnb que te las cancele y les envías dinero a tus huéspedes (si llega a ser necesario) a través de "Enviar dinero", pues lo justo sería compensarles los perjuicios. Pide la asesoría de Airbnb del Centro de Resoluciones.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Jose490, primero escríbeles a tus huéspedes por el chat de la plataforma el inconveniente (lo que los huéspedes generalmente No perdonan es la sorpresa injusta), dales opciones de solución ya que esto está fuera de tu control y te acabas de enterar por la administración del Edificio.

 

Algunos huéspedes aceptan un descuento por las molestias, si optan por cambiar de alojamiento tendrás el acuerdo por escrito y así podrás pedirle a un asesor de Airbnb que intervenga en el entendido de solucionar el hospedaje para tu huésped de la mejor manera.

 

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Jose490 

 

Yo estoy en la linea de @Gloria342 y además me ha pasado recientemente. Yo avisaría a los huéspedes de lo ocurrido, si tienes la comunicación de la comunidad de propietarios con la fecha donde se te comunica, se la adjuntas, para que vean que no es una excusa. A partir de aquí yo les haría un descuento considerable que compense las molestias o les diría que si prefieren buscar otra alternativa, pueden cancelar la reserva en tu alojamiento. Siempre mejor que cancelen ellos. No nos has dicho cuánto queda para la llegada de los huéspedes, que esto es un factor imortante. Saludos.

Jose490
Level 2
Catalonia, Spain

es el 20 de marzo y tengo cancelación flexible.

gracias por vuestros comentarios.

saludos

Entonces @Jose490  no parece para nada complicado que le expliques al huésped eso y que sean ellos quienes cancelen, al quedar mucho tiempo por delante. Ya nos contarás. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia