problemas con la estadia larga

Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

problemas con la estadia larga

Buenos dias , quisiera alguna idea u orientacion, mi ultimo huesped que se fue hace 2 días, era una estadia larga, tenia dos meses de reserva, pensé que había pagado la reserva completa ya que el mensaje inicial de airbnb es por ejemplo JUAN HA PAGADO la cantidad tal....., que por supuesto abarcaba toda la reserva, no pido garantía, ya que confiaba en el cobro completo de airbnb, y lo que paso es que el huésped durante el primer mes encontró un alojamiento mas económico y se negó a pagar el segundo mes , lógicamente por cuestiones de convenencia suya, yo rechace otras reservas durante ese lapso ya que el piso tiene un solo baño para dos habitaciones y recibía reservas de parejas, total aunque yo tenia la penalización de reserva a mi favor  realmente no hay manera de obligarlo a pagar el segundo mes, y preferí no tener un huésped inconforme con posibilidades de hacerme daño al piso y dejarlo ir. MI pregunta es la siguiente, para evitar o minimizar que esto vuelva a ocurrir ....debería limitar las estancias a 30 días o colocar una garantía de reserva( que posiblemente incidiría en posibilidad de mas reservas),  quisiera alguna idea, gracias. 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Assuntina1 , sí es un asunto que a mí también me ha sucedido, incluso con reservas de un mes, que resultan terminando en unos días o una semana. Pues, qué decirte, creo que es una incertidumbre con la que nos toca lidiar, y creo que la mejor manera de resolverla es modificando la reservación en acuerdo con el huésped para que todos queden de alguna manera satisfechos. Eso de cobros y penalidades en últimas crea un descontento que en mi opinión es un desgaste.
Yo lo tomo como una oportunidad para aprender a aceptar situaciones inesperadas y a la vez para crear algunas técnicas para recibir nuevas reservaciones y en lo posible asegurar que sí se cumplan o que por lo menos, de no ser, pues que haya la compensación adecuada de algunas noches más, siempre en acuerdo con el huésped. Creo que lo más importante es que todos estemos bien mientras compartimos ese lugar de encuentro común que es el alojamiento, sea desde la posición del anfitrión o la del huésped.

Saludos,

Juan

Assuntina1
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

gracias @Juan306 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia