¿Cuánto tiempo llevas cómo anfitrión de Airbnb? ✨

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¿Cuánto tiempo llevas cómo anfitrión de Airbnb? ✨

How long have you been hosting_ .jpg

¡Hola a todos! 👋

La pregunta que os voy a hacer hoy la habéis escuchado más de una vez en la Comunidad, y hoy me gustaría desarrollarla un poco más. ✍️ En esta Comunidad hay anfitriones que llevan años hospedando a viajeros y otros que están comenzando este proyecto con mucha ilusión. Hay anfitriones con miles de experiencias y consejos que compartir, y otros que están esperando a su primer huésped. 🏠

La pregunta ya la conocéis, y ahora me encantaría que nos contarais: ¿Cuánto tiempo llevas como anfitrión de Airbnb?  Nos encantaría saber cuánto tiempo llevas hospedando y cómo ha sido tu experiencia hasta el momento.

¡Espero vuestras respuestas! 🤗

Un abrazo,
Alex

26 Respuestas 26
Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Gracias por compartir tu experiencia, @Lourdes389!

¿Tienes alguna reserva que llegue pronto durante el verano?☀️

Mayra310
Level 2
Madrid, Spain

En mi caso es una gran experiencia, he iniciado desde Cero, con un poco de miedo en principio, muchas dudas , ejemplo , me preguntaban si se aceptan menores de edad?,  Si pueden usar la cocina y no era algo que se facilita en la descripción, no sé si cobrar o no? , hay huéspedes que no llegaban porque no veían el portal. Pero este mes a ido bien, a ver el siguiente. Aprendo de comentarios y algunas recomendaciones. 

Alex
Community Manager
Community Manager
Toronto, Canada

¡Hola @Mayra310!

Me alegro que hayas dado con esta Comunidad, ya que todas tus dudas van a ser respondidas por nuestros experimentados anfitriones. ¿Tienes alguna duda que te gustaría preguntar a la Comunidad? 💭

Si, que hacer cuando los huéspedes utilizan la nevera sin autorización previa?

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayra310, esta es una excelente pregunta. Te recomiendo crear tu propio tema, ya que la pregunta es ideal para iniciar un hilo propio y obtener la opinión y los consejos de otros anfitriones. Puedes crear un hilo haciendo clic aquí.

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Luz-Elena11
Level 2
Monterrey, Mexico

Llevo 2 años y 7 necesito, he sido muy afortunada con los huéspedes que he tenido.

He conocido gente muy agradable con algunos he mantenido contacto.

Aunque no todo ha sido felicidad, realmente las malas experiencias han sido casi nulas 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz-Elena11, gracias por compartir. Me alegra mucho saber que has tenido una buena experiencia en general. 🤗 

¿Qué es lo que más has disfrutado hasta ahora?

Un saludo,

Bella

-

Por favor consulta las Normas de la comunidad | Por favor consulte as Diretrizes da comunidade

Félix65
Level 10
Vilanova i la Geltrú, Spain

Buenos días, @Alex 

A ver... desde enero de 2009, van... pues eso, diecisiete.

Recuerdo que la gente des sector decía: "hay una nueva plataforma, (entonces se decía una web) americana... pero daba como miedito hasta que unos valientes nos pusimos con ello. 

El mayor acierto vuestro fue el nombre... de los B&B británicos, le añadís el volar... air y tachán! airbnb... 

Mi proyecto finaliza en septiembre y puedo decir que ha sido una experiencia; muchas veces amarga, la verdad. No recomendaría esta actividad como negocio, no vale la pena. Com particular con una propiedad y poniendo mucho cariño, quizá.

Otro detalle es que dejaseis de cambiar constantemente la plataforma. (@Belén156) A veces lo añejo, lo vintage adquiere una pátina de elegancia que los americanos no ven... Si os sobra el dinero podéis invertirlo en reducir las comisiones, en ganar menos dinero, en dificultar los viajes de corta estancia ya que contaminan mucho...

Espero no haber aburrido mucho.

Saludos!

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Alex @y @Bella !

Llevo un poco más de 5 años como anfitrión y ha sido una aventura maravillosa. A través de cada estancia he tenido la oportunidad de conocer personas increíbles y aprender sobre distintas culturas, todo sin salir de casa. Esta experiencia me ha enseñado mucho sobre hospitalidad, empatía y atención al detalle.

Me alegra formar parte de esta comunidad donde podemos compartir y seguir creciendo juntos.

Saludos desde Guatemala,

Orlando159
Level 2
Havana, Cuba

Hola Comunidad de Airbnb. Me llamo Orlando y llevo ya 8 años de experiencia en Airbnb. He tenido experiencias extraordinarias generalmente todas muy positivas y buenas. Muy pocas las negativas ya que en este negocio como en cualquier otro hay de todo porque así es la vida pero de las experiencias negativas se sacan grandes enseñanzas y te preparas siempre. Así que no soy de ver lo negativo como algo malo si no como una enseñanza para prepararme para superarlo. Les voy a dar unos Tips que yo tengo para facilitarle a los Anfitriones un mejor y más eficiente trabajo. Yo preparo 4 hojas en 4 idiomas diferentes que son el Ingles, Alemán, Frances y Español. Esas Hojas son Tips y Recomendaciones de mi país de lo que se puede hacer y no se puede. Por ejemplo: Les digo que no compren nada en la calle a personas como tabaco o ron porque pueden ser estafados. Otra es que antes de tomar un taxi privado pregunten el precio para que no les cobre de más cuando lleguen al lugar y también para antes de tomarlo si no les conviene el precio pues no se monten pero también les digo que pueden conveniar el precio con el chofer antes de montarse. Estos son algunos de los ejemplos, por supuesto son muchos más. De acuerdo a las características de cada país uno puede hacer sus Tips para el cuidado de los huéspedes. Todas nuestras sociedades tenemos timadores y tramposos y no quiero que los huéspedes pasen un mal momento. Es mi deseo que su experiencia en mi pais les sea lo más grata posible para cuando salgan a la calle sepan como conducirse en un país que el huesped no conoce sus estructuras y su manera de vivir ya que están participando y viviendo momentáneamente en otra cultura que no es la suya. Les confieso por experiencia que ese sistema que tengo de los Tips les ha ayudado muchísimo a todos los huespedes. En cuanto ellos llegan y yo los registro en mi libro de huespedes pues les entrego automáticamente los tips de acuerdo al idioma que ellos dominen. Eso me evita tener que hablar mucho tiempo con ellos explicándoles y además considerando que vienen cansados de una larga travesía. Otra cosa que tengo es un mapa impreso hecho por mi de la ciudad donde vivo. En el mapa esta marcado donde ellos están residiendo ( es decir mi casa) y tengo el mapa con una leyenda que tiene marcado lugares de interés cultural y recreativo como teatros, museos, cines, restaurante, cafeterias, bares, tiendas, transporte, etc. Ese mapa tengo muchas copias hechas y le doy una a los huéspedes. En esa mapa tambien esta mi dirección, mi nombre y apellidos completo, mi número de movil y mi link en Airbnb. En caso de que se pierdan o quieran un consejo pues me puedan llamar desde cualquier parte y así los pueda ayudar. Bueno espero que le pueda servir a alguien de esta hermosa familia que es Airbnb. Les deseo muchísimos éxitos a todos en esta ardua labor de ser un Anfitrión ejemplar pero que se disfruta muchísimo. Un abrazo a todos. Orlando. 

Bella
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Orlando159, me alegra mucho leer tu mensaje. Se nota que le tienes mucho cariño a lo que haces. Todo lo que compartes parece súper útil, sobre todo para quienes visitan tu país por primera vez. Seguro que tus huéspedes se sienten increíblemente bienvenidos desde el primer momento. 🤗

Y, por curiosidad, ¿cómo decidiste empezar con Airbnb? 🏡

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia con tanta generosidad,

Bella

-

Hola Bella. Decidí comenzar en Airbnb por un grupo de amigos que me animaron a que comenzará en este negocio de Arrendamientos para el Turismo ya ellos  estaban en la Plataforma de Airbnb desde hacia un año. Por supuesto también lo hice por necesidad económica pero sin saberlo con el tiempo llegó a gustarme mucho este negocio. Comencé  cuando el Presidente Obama vino a Cuba con un grupo de empresarios para formalizar negocios con Cuba y entre esos empresarios estaba Brian Chesky y a partir de allí empece en Airbnb. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.