Airbnb responde: fotos de perfil de los huéspedes

Airbnb
Official Account

Airbnb responde: fotos de perfil de los huéspedes

Actualización: enero de 2019

Hace unos meses, te informamos de algunos cambios que Airbnb estaba introduciendo en la forma en que se muestran las fotos de perfil de los huéspedes. Puedes leer el artículo original más abajo.

Ahora esos cambios se están introduciendo gradualmente, queremos asegurarnos de que tienes toda la información que necesitas. Aquí hay un resumen de lo que cambiará, junto con algunos consejos.

Nuevo proceso para las fotos

En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, la recibirás después de haber aceptado la solicitud. Si tienes la Reserva inmediata activada, no notarás ningún cambio en el proceso.

Airbnb no exige que los huéspedes incluyan fotos de perfil. Aunque la mayoría las tienen, algunos nos han dicho que no quieren compartir su foto al reservar, y lo hemos tenido en cuenta.

Al mismo tiempo, muchos de vosotros nos habéis dicho que valoráis las fotos de perfil de los huéspedes, y también os hemos tenido en cuenta. Por eso, hemos introducido una nueva opción para que los anfitriones puedan personalizar sus propios requisitos de reserva.

Nuevas herramientas para anfitriones

Tienes la posibilidad de solicitar a tus huéspedes que incluyan una foto de perfil. Recuerda que solo podrás ver la foto cuando aceptes la solicitud de reserva. Si quieres que los huéspedes incluyan una foto de perfil, tendrás que activar la opción de control en la configuración de cada uno de tus anuncios, ya sea en el móvil o en la web. Esto es lo que tendrás que hacer:

Desde un dispositivo móvil:

1. Accede al anuncio en el que quieres que aparezcan las fotos de perfil.
  2. Pulsa en Preferencias en las reservas.
  3. Pulsa en Requisitos para los huéspedes.
  4. Busca la sección Foto de perfil y pulsa en Editar.
  5. Pulsa en Solicita una foto de perfil.
  6. Pulsa en Guardar.

Desde la web:

1. En el panel de control del anfitrión, haz clic en Anuncios.
  2. Haz clic en Preferencias en las reservas.
  3. Junto a Requisitos para los huéspedes, haz clic en Editar.
  4. Selecciona la casilla situada junto a Foto de perfil.
  5. Haz clic en Guardar.

Si das este paso y un posible huésped no dispone ya de una foto de perfil, se le pedirá que suba una antes de poder solicitar una reserva de tu alojamiento. La foto de perfil de un huésped no estará disponible hasta que aceptes la solicitud de reserva. Si el huésped no quiere incluir una foto, no podrá reservar tu alojamiento. 

Asistencia adicional

Si decides solicitar que tus huéspedes tengan una foto de perfil y uno de tus huéspedes potenciales sube una imagen en la que no aparece su cara (por ejemplo, una foto de un atardecer o de su perro), puedes llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb. Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no te sientes a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, puedes solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.

Recuerda que la Política contra la Discriminación de Airbnb prohíbe a los anfitriones tomar decisiones de reserva o cancelar reservas basándose en el color de piel, la etnia, la nacionalidad, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o el estado civil.

Como paso adicional, como siempre, puedes exigir que los huéspedes proporcionen un documento de identificación oficial a Airbnb para poder reservar tu alojamiento. Tienes más información al respecto aquí.

Por qué estos cambios son importantes

Hemos hablado con muchos anfitriones y huéspedes sobre las fotos de perfil, y creemos que estos cambios atienden las principales preocupaciones y comentarios que nos han llegado. Vamos a seguir de cerca cómo afectan estos cambios a nuestra comunidad, y seguiremos trabajando para mejorar y simplificar el proceso para garantizar tu comodidad y tranquilidad como anfitrión. Esperamos que nos sigas enviando tus comentarios para que podamos continuar construyendo una comunidad donde todo el mundo pueda sentirse como en casa. Gracias por tu labor como anfitrión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos habéis preguntado mucho sobre las fotos de perfil de los huéspedes y Airbnb ha estado trabajando en nuevas políticas para atajar todas vuestras preocupaciones. Aquí presentamos las novedades que ha implantado Airbnb:

Hoy anunciamos algunos cambios que vamos a introducir en la forma en que mostramos las fotos de perfil de los huéspedes.

En lugar de mostrar la foto de perfil de un posible huésped antes de que se acepte la reserva, los anfitriones la verán después de haber aceptado la solicitud. Airbnb no exige que todos los huéspedes incluyan una foto. Sin embargo, los anfitriones sí que tendrán la opción de pedir a sus huéspedes que suban una foto de perfil, que ellos solo podrán ver una vez que hayan aceptado la reserva. Ya hemos hablado de estas medidas antes y queremos darte más información sobre los cambios que vas a ver en los próximos meses.

Hemos tratado mucho este tema con anfitriones y huéspedes. También hemos escuchado las demandas de la comunidad. Y, aunque muchos huéspedes están dispuestos a incluir una foto sin problemas, otros nos han dicho que no quieren compartir una foto suya al reservar. También se han planteado preocupaciones sobre la posibilidad de que las fotos se utilicen indebidamente de forma que se infrinja nuestra Política contra la Discriminación.

Al mismo tiempo, los anfitriones nos han comentado que valoran las fotos de perfil porque pueden servir para que anfitrión y huésped se conozcan antes del viaje. Además, así pueden reconocerse fácilmente cuando llegan. Asimismo, hemos visto cómo las fotos pueden ser una herramienta útil para mejorar la confianza y promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Así que queremos equilibrar todas las opiniones. Airbnb no exige a los huéspedes que proporcionen una foto de perfil al reservar y, como ya hemos comentado este verano con nuestros anfitriones, introduciremos una serie de cambios en los próximos meses:

• Si un huésped quiere incluir una foto de perfil, no se la mostraremos al anfitrión hasta que la reserva esté confirmada.
  • Dado que para algunos anfitriones es importante que los huéspedes tengan una foto de perfil, ya que quieren saber con quién se van a encontrar en la puerta de su alojamiento, les daremos la opción de solicitar que los huéspedes suban foto de perfil antes de reservar. Los anfitriones únicamente la verán una vez que ya hayan aceptado la solicitud de reserva. Esta nueva opción incluye medidas de seguridad importantes, diseñadas para garantizar que nuestra comunidad sea justa y abierta para todo el mundo:
    • Los anfitriones deben activar esta función en todos sus anuncios de antemano, antes de recibir una solicitud de reserva.
    • Si un anfitrión solicita una foto de perfil, pediremos a los huéspedes que la suban antes de poder reservar un anuncio concreto; sin embargo, el anfitrión no verá la foto hasta que confirme la reserva.

Si un anfitrión cancela una reserva después de ver la foto de un huésped, el huésped podrá ponerse en contacto con Airbnb de forma sencilla para comentarnos si cree que el anfitrión ha infringido nuestra Política contra la Discriminación y nuestro compromiso de la comunidad. Si algún huésped cree que ha sufrido una discriminación y se lo notifica a nuestro equipo, le ayudaremos inmediatamente a hacer otra reserva conforme a nuestra Política de Open Doors e investigaremos la denuncia, además de tomar las medidas oportunas. Podemos prohibir el uso permanente de Airbnb a todo anfitrión que infrinja nuestra Política contra la Discriminación.

Este anuncio está en consonancia con el compromiso que asumimos en 2016 de evaluar cómo mostramos las fotos de perfil de los huéspedes en el proceso de reserva. A medida que vayamos implantando los cambios en los próximos meses, esperamos recibir tus comentarios para que podamos seguir presentando modificaciones meditadas que hagan de la comunidad de Airbnb un lugar en el que todo el mundo pueda sentirse como en casa.

241 Respuestas 241
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, 

Gracias de nuevo por vuestros comentarios en este hilo. Como ya anuncié, Airbnb ha estado revisando atentamente vuestras opiniones  y ha querido responderos. Podéis ver la respuesta oficial de Airbnb aquí.

Gracias,

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

AYER EL TEMA ERA QUE EL EDIFICIO NO ERA SEGURO SEGUN VICTOR QUE LO VEIA DESDE SU LUGAR DE TRABAJO Y SABIA MAS QUE LA FISCAL QUE RECORRIO EL EDIFICIO DOS HORAS DIO LA ORDEN DE HABITAR, "NO PUEDE SABER MAS QUE LA FISCAL" (cuando les demostre que la Fiscal dio la orden, cambiaron el argumento al de abajo). ESTO NO ES SERIO !!!!!!!!!!!!!!!

HOY ES QUE LAMENTAN QUE EL HUESPED "SE OLVIDO DE CANCELAR LA RESERVA"....PERO QUIEREN QUE LOS DIAS DE LA RESERVA QUE NO CANCELO LOS PAGUE YO......DONDE SE VIO ESO ??????. yo no quiero pagar la reserva de un huesped de 39 años que se olvido de cancelar.

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

@Jessi0 : Gracias por escribirme, pero frente a los siguientes acontecimientos de que Airbnb me cerro todos los reclamos cuando le doy la documentacion pertinente para demostrar que mienten (pueden ver 7 reclamos cerrados) y bloqueo mi telefono para que no pudiera reclamar mas por esa via (mi derecho), considero que la falta de respeto de Airbnb en TOTAL. 

SU ERROR debe ser muy grande y visible, como tomarse ese trabajo conmigo, una simple trabajadora, pero que sabe que el Codigo Civil y Comercial, no avala las tonterias que me dicen.

Airbnb Victor: "El Edificio no era seguro" (lo ve desde su silla de trabajo) . Y cierra el reclamo cuando le muestro "orden de Fiscal avalando Habitar"

Airbnb Roxana: "Lamenta que el huesped se olvido de cancelar".  Y cierra el reclamo cuando le digo que el Codigo no avala los "no se, me olvide y no me di cuenta"

Airbnb Andrea: "El Huesped no llego a hospedarse en el departamento". Y cierra el reclamo cuando le envio acta del Personal de Seguridad del Edificio con firma del Huesped Ariel y su documento haciendo su chek in (esta en las fotos).

Entiendo que es muy triste la posiscion de los Empleados de Airbnb por un sueldo defender y mentir por la Empresa que le paga, pero hay que tener dignidad y respeto por uno mismo, aunque a fin de mes tenga un sueldo por hacer estas cosas que le ordena Airbnb.

Si no tenemos DIGNIDAD, no tenemos NADA.

Por ultimo @Jessi0, la vida es una rueda y este sistema de negocio de Airbnb nos toca a todos y no estas excenta, por eso los Anfitriones debemos saber de estas IRREGULARIDADES hacia nossotros de parte de AIRBNB y EMPLEADOS.

Gracias @Jessi0

Cariños: Claudia

Carlos173
Level 2
Seville, Spain

Esta medida no da confianza al anfitrión.  El viajero si puede elegir con quién compartir ya que ellos ven nuestros perfiles que además están bien redactados contando quiénes somos. Por los nombres de los perfiles de los viajeros no se puede saber si son hombres, mujeres, jóvenes u octogenarios. Yo veo fundamental ver a quién queremos que entre en nuestra casa. 

Luis303
Level 3
Barcelona, Spain

Un nuevo paso atras de la política comunitaria de generación de confianza.

Tres, tres solicitudes de huéspedes que ya he rechazado por la inseguridad que me crea está nueva politica, que para quienes ofrecemos habitaciones en nuestras casas, sabemos de la importancia que una imagen transmite.

Llámenlo prejuicios, que yo lo llamo sentido comun e instinto natural de supervivencia.

*Solo aceptar huéspedes con referencias previas de la comunidad

*Utilizar el mensaje de respuesta automático, solicitando nombre y apellidos del huésped, su lugar de residencia, el motivo del viaje, número de acompañantes y si es menor de XX años de edad. La no respuesta a tus preguntas ya te otorga el derecho a rechazar la reserva sin penalización.

También tienes más preguntas que puedes volver a repetir en el apartado de las reglas de la casa, y que todo huésped debe responder y aceptar o caso contrario podrás cancelar la reserva.

Debemos tomar cuántas medidas sean necesarias y estén a nuestro alcance para detectar incongruencias en las conversaciones previas. 

Lo dicho al inicio, un gran paso atrás de Airbnb, en la generación de confianza que ha de comenzar desde la solicitud de alojamiento.

Acaso el huésped no ve mi foto?

Acaso el huésped no ve las fotos de mi casa? 

Y aún asi, los hay que quieren ver el sitio antes de reservar... Madre mía, a estos hay que denunciarlos para limpiar un poco la puerta !!!

Aviso a navegantes: Hay otras plataformas pisándoles los talones  con menos estupideces.

Feliz dia!

Luis buenos días;

Gracias por esasa ideas sanas y muy útiles, que nos abren paso a soluciones prácticas, que nos permiten luchar para obtener más seguridad, con relaciópn a huépedes abusivos.

Yo incorporaré condiciones en las regals de la casa, tal como lo hece en relación al uso de  mi computadora , que en una oportunidad fue objeto de intento de jackeo, por parte de un huésped.

Estos contactos ustedes, amigos de la comunidad, son muy utiles y me dan confianza.

Gracias Luis y hasta pronto.

Saludos desde La Paz, BOLIVIA

Jenny

Nora17
Level 2
Barcelona, Spain

Una pena. Los anfitriones no podemos ver a la persona que vamos a alojar hasta que no confirmemos la reserva. Somos personas, no sociedades anónimas, y creo que tenemos derecho (a diferencia de los que alquilan pisos enteros en Airbnb), a saber cómo es la persona con la que compartiremos nuestras casas. Me gustaría saber si hay una estadística de rechazos de reserva por el color de la piel, edad, etc. (Personalmente no creo que sea un número relevante) Una pena, repito, que Airbnb se aleje cada vez más de los anfitriones.

Me gustaría saber por qué las fotos de los anfitriones se muestran siempre, reserven o no reserven. ¿Acaso no podría haber discriminación en elegirnos?

Estimada Nora! Eso pasa porque el interés supremo de Airbnb es que se aloje la mayor cantidad de personas posible porque ese es su negocio!!!! Tan simple como eso! O sea que ante la posibilidad de que algún posible huesped sea rechazado por su "foto" ellos van a tomar partido a su favor.  El tema es asegurarse que "todos" los que consultan efectivicen su reserva, sin tener en cuenta el derecho lógico de un anfitrión que tiene que convivir como en mi caso con el huésped a quien no puedo ver antes de aceptar!!!

Yo he tenido la situación de una consulta de una persona que la India, que obviamente no tenía foto, ni estaba en su presentación si era varón o mujer (su nombre era raro y desconocido para mí), si era joven o de edad adulta, si venía por trabajo o turismo, solamente decía que era de la India y venia cierta cantidad de días, nada más!!!!! Cómo voy yo a poder decidir si quiero que esa persona venga a mi casa si no tengo absolutamente ninguna referencia de ella!!!!! Airbnb me dice que ellos sí tienen todos los datos, pero la que la tiene que recibir en mi casa soy yo y no Airbnb!!!!! Me parece muy injusto! Si han decidido que no se pueda ver la foto de perfil hasta que esté aceptada la reserva, por lo menos que nos proporcionen datos como edad, sexo, ocupación, como para poder tener un cierto perfil de la persona que uno está decidiendo que comparta su hogar durante la estadía!!! Ojalá muchos anfitriones se manifiesten al respecto y podamos de alguna manera tener los mismos derechos que tienen los huéspedes!!!!!!

Pregunta a Airbnb!!!!! 

Que pasa si la reserva la hace una persona a la que uno acepta y luego llega otra con la historia de que como no tiene tarjeta de crédito su amiga/o reservó en su lugar??? tú aceptaste a una joven y luego aparece un señor todo tatuado que fuma marihuana en tu balcón!!!!

Quisiera saber si es verdad que tampoco aparecerá en cada anuncio la foto del anfitrión! Ya que una amiga mía que también es anfitriona llamó por teléfono para quejarse por el tema del cambio en el tema de las fotos de los huéspedes y le dijeron que tampoco aparecerían las fotos de los anfitriones en la página de presentación del Anuncio. O sea....si es así, también tendrán problema con los huéspedes ya que a ninguno le gustará alojarse en la casa de una persona que no puede ver! En fin, todo esto es un desastre!!!!!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Florencia51  asi es tempoco es visible la foto del anfitrion, esto no me tiene muy contenta, yo quiero que el huesped vea mi foto, quiero que sepa con quien va a llegar, no veo porque me "escondan" con la inicial de mi  nombre.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

En el 90% de los casos sí es posible ver la foto del anfitrión, o sea yo he abierto muchos Anuncios y en ellos veo a los anfitriones en su página de presentación. No se si después esto cambiará, pero por ahora no ha cambiado!

Luis303
Level 3
Barcelona, Spain

Foto o no foto, es un tema que nos preocupa fundamentalmente a los anfitriones que estamos dispuestos a compartir nuestras casas con viajeros desconocidos.

Entre las condiciones para hacer una reserva en nuestro espacio, está la opción de elegir que el huesped tenga evaluaciones previas de la comunidad.

Esta es una alternativa no discriminatoria dentro de la política de Airbnb, que aporta alguna información adicional sobre el huésped.

Aunque este filtro limita las posibilidades de ocupacion de nuestro espacio, ofrece alguna garantía adicional.

Saludos

Es un filtro y requisito obligatorio para un huésped identificarse de manera completa. Una foto es lo principal.

Ahora lo juntan que si en reservación inmediata pueden rentar sin necesidad de indentificación. Ya he tenido reservas en las que veo el huesped a dado su nombre y correo. ¿Y lo demás qué?

Para empezar no pude ver su rostro, cuándo se hace la reservación resulta ser un hombre a lo lejos con lentes, sin idenificación (de nada sirve tener el que uno pida obligatoria la id) y encima son personas nefastas y a pesar de que uno dá todas las atenciones posibles, le califican mal a uno.

Exijo por completo que la identificación sea completa, foto e id.

Métanse en la cabeza que es nuestro hogar!!!! Estamos metiendo completos extraños a nuestras casas y encima nos ponen el pie ante todo. Es un hartazgo este negocio.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia