Ampliamos el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb a más países y regiones

Airbnb
Official Account

Ampliamos el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb a más países y regiones

Enhanced cleaning protocol.png

Muchos anfitriones nos habéis pedido consejo para saber cómo limpiar y desinfectar vuestros espacios durante la pandemia de COVID-19 y de cara a la nueva normalidad. Queremos ayudaros en todo lo posible, y por eso nos complace informaros de que nuestro Protocolo de Limpieza Avanzada ya está disponible en más países y regiones, y pronto llegará a otros territorios. 

 

El protocolo establece instrucciones detalladas y avaladas por expertos para limpiar cada zona de tu espacio. Cuando un anfitrión reúna los requisitos y se comprometa a cumplirlo, colocaremos un distintivo especial en la página de su anuncio. Así los huéspedes sabrán que su alojamiento se ha sometido a una rutina de limpieza exhaustiva. Somos conscientes de que tenéis muchas preguntas sobre el funcionamiento del programa: quién reúne los requisitos, cómo se consigue el distintivo, qué alternativas hay si no puedes cumplir el protocolo... Hemos tratado de resolver todas estas dudas en nuestro Centro de recursos.

Por otra parte, nada de esto habría sido posible sin los comentarios que muchos nos habéis hecho llegar a través de nuestra página y en los encuentros virtuales globales. Aprovechamos para daros las gracias por compartir vuestra opinión con nosotros y por formar parte de nuestra comunidad. 

 

Si el protocolo está disponible en el lugar donde hospedas, puedes comprometerte a cumplirlo ahora.

Para más información, entra en Airbnb.com/cleaningresources 

 

 

9 Respuestas 9
Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

Es muy importante cumplir con los protocolos de limpieza de acuerdo a nuestras regiones y conforme nuestras autoridades locales nos lo indiquen ya por ejemplo en nuestra localidad el IMSS nos está pidiendo que tengamos inscrito a nuestro personal haya ir lo menos tomado un curso con certificación profesional y estar inscritos en su osaron para poder validar este protocolo. 

He recibido un par de correos de Airbnb sobre el tema de aceptar los nuevos protocolos de limpieza con motivo de la Covid-19. En principio la empresa que nosotros contratamos para la limpieza nos ha indicado que sigue un protocolo estricto, pero me da miedo dar a aceptar para tener el distintivo en la ficha de la casa porque nosotros no podemos ser responsables de ese tema.
He leído la letra pequeña y veo incluso "medias amenazas" de expulsión de la plataforma si se incumple alguno de los puntos. ¿Cómo se puede controlar eso? ¿Quién sabe si llega un huésped, la casa está inmaculada y desinfectada, y luego acude a un restaurante, actividad o tienda y se infecta? ¿Y si el huésped luego culpa a la casa? Es un tema muy delicado y creo que hacer recaer toda la responsabilidad en los dueños de las casas, que la mayoría de veces ni tan solo nos acercamos en toda la estancia, me parece un poco duro por su parte.

@MariaJosé14 , estoy totalmente de acuerdo contigo en tus dudas y no asumir toda la responsabilidad por parte de la propiedad. Ninguno sabe lo que puede pasar cuando salen de nuestra propiedad

Alicia303
Level 3
Stgo, Dominican Republic

Es muy delicado responsabilizarnos totalmente de la limpieza,pues aunque demos lo mejor en limpieza para la pagina siempre el cliente tiene la razon y por experiencia a veces aparecen personas muy mala intenciinada  que tu puedes poner tu casa como un espejo y le ponen algo negativo,tengo 2 alojamientos y en uno hospede unas personas por 7 noches y le pregunte como habia sido su estadia me dijeron todo normal solo que andaban con una persona que usabas drogas y que esa persona no le habia gustado el servicio,pues un dia encendieron el yacuzzi y el agua no calento,me notificaron todo a la media noche como 12 p.m. y le dije eras muy tarde para asistirle,al dia siguiente lleve un tecnico y le resolvi,la encargada del grupo me dijo que habia una viciosa y queria un reembolso de lo que habia pagado,ya con un dia que le quedaba de la estadia,le dije que habian consumido muchos aire acondicionado y que yo no estaba en reembolsarle,se fueron conforme y tranquilos y 3 o 4 semanas despues pusieron una queja a la pagina que nunca usaron el yacuzzi y que no habia agua caliente,la pagina le creyo todo y le dio la razon,me dijeron tenia que reembolsarle 200 dolares y tuve que darle la razon a ellos,creo no debemos responsabilizarnos de que funcionaremos 100 por ciento,pues hay personas que le sacan provecho a todo,doy un servicio lo mejor que puedas pero jamas dire libre de Covid19

Christian2320
Level 1
Ciudad Valles, Mexico

Es muy importante llevar a cabo los protocolos de limpieza al pie de la letra aunque esto no evite el COVID al 100% al menos tratar de evitarlo lo mas posible por nuestra seguridad y la de los huespedes.

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Airbnb hay algo que no me gusta de esta publicación, ¿porque representan hacer las labores de limpieza con mujeres?...solo con mujeres.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi7 , tienes razón respecto al escoger a una mujer, comentaré esto, pero solo por aclararlo: es la misma persona haciendo labores diferentes. Al ser una mujer parece que son muchas mujeres, pero en realidad es la misma. Pero como digo, es bueno este feedback. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Sergi 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marilu44
Level 2
Tepoztlán, Mexico

Ya terminé el Protocolo de Limpieza, me gustaría saber si tendré algun Distintivo o Certificado que pueda tener impreso en la entrada de mi Hotelito. Gracias y espero respuesta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia