Anfitriones y emprendedores en Cancún gracias a Airbnb

Airbnb
Official Account

Anfitriones y emprendedores en Cancún gracias a Airbnb

En 2015, mientras Diego buscaba trabajo como chef en Cancún, México, le sugirió a su esposa Mariana que publicara un anuncio para alquilar una habitación de su casa en Airbnb y así ganar un dinero extra. Mariana, que trabajaba en un hotel de la zona, se mostró escéptica y preocupada por su privacidad, pero accedió a intentarlo. Al final, les encantó la experiencia de conocer a los visitantes y ayudarles a organizar su viaje en la ciudad, y les pareció una fantástica forma de aumentar sus ingresos.

 

«Fue increíble recibir a nuestros primeros huéspedes. Venían de lugares como Alemania y Francia», afirma Mariana.

Disfrutaron tanto de ser anfitriones que decidieron ayudar a otros a compartir también sus alojamientos. «Es una excelente manera de ser más independientes económicamente», señala.

 

Mariana y Diego, gerentes de propiedades de Seahorse RentalsMariana y Diego, gerentes de propiedades de Seahorse RentalsAquella habitación fue el origen de Seahorse Rentals, una próspera empresa de gestión de propiedades que la pareja creó casi exclusivamente en torno a Airbnb. Esto les ha permitido a Diego y Mariana la flexibilidad que buscaban para poder criar a su hijo pequeño (con otro en camino). Dejaron sus trabajos convencionales poco después de comenzar con la empresa y se convirtieron en emprendedores del sector de la hospitalidad a tiempo completo.

 

Cancun_image2.jpg