Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

Airbnb
Official Account

Aprovecha al máximo la función de mensaje previo a la reserva de Airbnb

¿Qué te trae a esta zona? ¿Con quién viajas? ¿Cuándo crees que llegarás? Los anfitriones en Airbnb se hacen distintas preguntas cuando reciben una reserva. Además, muchos anfitriones aprovechan la oportunidad para conocer a sus posibles huéspedes haciéndoles preguntas antes de que reserven al instante. Por supuesto, no es obligatorio, pero añadir preguntas a un mensaje previo a la reserva puede ayudar a obtener información sobre los posibles huéspedes, simplificar el proceso de reserva y garantizar una relación excelente con los huéspedes desde el principio.

 

El próximo mes, Airbnb lanzará una función mejorada: el mensaje previo a la reserva. Es una manera sencilla para que los anfitriones envíen un saludo y formulen todas las preguntas que deseen antes de que los huéspedes reserven de forma inmediata. (Tendrás mucho espacio también, porque hemos aumentado el número de caracteres. Si actualmente utilizas un mensaje de bienvenida, no es necesario que cambies nada). Tus posibles huéspedes leerán tu mensaje al reservar y podrán responder a tus preguntas antes de confirmar su reserva.

 

Aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo la función del mensaje previo a la reserva de Airbnb.

 

Cinco consejos de otros anfitriones para el mensaje previo a la reserva

 

1. Empieza por dar las gracias a tu posible huésped

 

«Creo que es una buena forma de generar confianza y de fomentar una buena estancia», explica Juan, anfitrión en Colombia.

  • Siempre les doy las gracias por su solicitud de reserva y les pido que se aseguren de que han leído los detalles del anuncio y las normas de la casa atentamente para comprobar su idoneidad.—Kath, Albany, Australia
  • ¡Saludos cordiales! Les doy la bienvenida al espacio del que me ocupo con cariño. Es un lugar de bienestar, para personas a las que les gusta encontrarse con la naturaleza.
    • ¿Qué te trae a esta zona?
    • ¿Con quién viajas?
    • ¿A qué hora crees que llegarás?
    • ¿Por qué quieres alojarte en la cabaña?»—Juan, Medellín, Colombia
  • Nos hace mucha ilusión tu estancia y nos gustaría saber:
    • ¿Qué te trae a Durham?
    • ¿A qué hora podemos acordar la llegada?
    • ¿Quién viaja contigo?
    • Si tienes previsto desayunar con nosotros, ¿hay algún aspecto dietético que debamos tener en cuenta?
    • ¿Tienes alguna pregunta sobre las normas de la casa?
  • ¡Esperamos recibir noticias tuyas en breve!—Alice + Jeff, Durham, Carolina del Norte, EE. UU.

 

2. Pregunta qué es lo más importante

 

Piensa en qué haría que una estancia fuera estupenda (o no tan estupenda) para ti y tus huéspedes, y pregúntales al respecto en tu mensaje previo a la reserva, como hacen estos anfitriones:

  • La pregunta más importante para mí es: ¿Qué te trae a esta zona? Me ayuda a prepararme mejor para la visita. Si vienen para visitar un lugar de interés situado a dos horas de mi ciudad, quiero ayudarles a entender la distancia y el tiempo de conducción. Si vienen a celebrar un aniversario o algo especial, quiero felicitarles y dejarles un detalle. Si vienen para asistir a un evento local, puedo aconsejarles o recomendarles un buen lugar para cenar después.—Emilia, Orono, Maine, EE. UU.
  • Les pregunto a qué hora llegan (superimportante) y reitero la hora más temprana a la que puedo recibirles, haciendo hincapié en que cada alojamiento en Airbnb es diferente y no es como un hotel.—Ange, Nueva York, Nueva York, EE. UU.

 

3. Invita a los huéspedes a leer de nuevo el anuncio y las normas de la casa

 

Cuando escribas tu mensaje previo a la reserva, aprovecha la oportunidad para recordar a los huéspedes los detalles cruciales del anuncio que tal vez hayan pasado por alto. «Me pongo en el lugar del huésped», expone la anfitriona francesa Marie Line. «A veces estamos tan contentos de haber encontrado el apartamento de nuestros sueños que nos apresuramos a reservarlo: ¡una vez reservé un apartamento sin darme cuenta de que no se proporcionaban sábanas! Creo que si los anfitriones me hubieran invitado a volver a leer su anuncio, no habría cometido ese tipo de error». Otros anfitriones ofrecen estas sugerencias:

 

  • Les recuerdo que es un tercero sin ascensor. ¡Algunas personas lo descubren al llegar!—Beatrice, Annecy, Francia
  • Les advierto sobre la posible falta de agua por la noche debido al servicio limitado de la zona y les ofrezco recoger agua si la necesitan.—Juan, Medellín, Colombia
  • Les pregunto si han entendido que vivo en una zona del centro de la ciudad que puede estar descuidada en parte.—Helen, Bristol, Inglaterra
  • Les pregunto si entienden dónde está el apartamento y concreto las vistas con ellos, ya que tenemos apartamentos con vista al lago o al jardín.—Ana, Ohrid, Macedonia
  • También les recuerdo las normas de la casa: no se permite fumar, no se admiten mascotas, no se pueden organizar fiestas y la capacidad máxima de la propiedad son seis personas. Explico que esta información me ayudará a determinar si nuestro anuncio se adapta bien a su grupo.—Linda + Richard, San Antonio, Texas, EE. UU.

 

4. Conoce a tus huéspedes

 

Para personalizar tu hospitalidad y que los huéspedes vean que te preocupas por ellos, los anfitriones recomiendan hacer preguntas como estas:

 

  • Les pregunto si beben café (tueste medio u oscuro) y, en tal caso, preparo un poco de café recién tostado antes de su llegada. Si hay obras en curso en el barrio, los informo de ello antes de aceptar la reserva. Si los huéspedes tienen previsto llegar en coche, se lo desaconsejo debido a las restricciones de aparcamiento, el coste y el tráfico. Por último, menciono nuestra atracción turística principal y les digo a los huéspedes que compren la entrada con al menos 2 meses de antelación. De esta manera, ven que me ocupo de sus necesidades incluso antes de su llegada.—Donna, San Francisco, California, EE. UU.
  • Cada vez que acepto una reserva, hago a los huéspedes las mismas preguntas, también sobre los niños: ¿A qué hora llegarás? ¿Cuántas camas quieres? ¿Necesitas una cuna o una trona? —Jean-Pierre, Monès, Francia
  • Vivimos en una localidad pequeña, agrícola y turística, así que siempre les pregunto a los huéspedes si la han visitado antes. Si no es así, les ofrezco información sobre restaurantes y horarios de apertura, así como servicios locales. Ayudo a los huéspedes a planificar sus actividades si es necesario.—Daphne, Montagu, Sudáfrica

 

5. Muestra tu estilo a la hora de hospedar

 

Algunos anfitriones hacen muchas preguntas previas a la reserva, mientras que otros no hacen ninguna. Los anfitriones recomiendan que reflejes tu estilo a la hora de hospedar, ya sea relajado o estricto, al hacer preguntas en el mensaje previo a la reserva. También ayudará a los huéspedes a determinar si tu alojamiento es adecuado para ellos:

 

  • No hago ninguna pregunta. Me parece muy desconsiderado preguntar el motivo de su viaje. Como los huéspedes no se alojan conmigo en un apartamento, no es asunto mío. —Ilona, Torremolinos, España.
  • La mayoría de los huéspedes proporcionan bastante información en la solicitud de reserva, pero si su mensaje inicial es breve, les hago estas preguntas obligatorias:
    • ¿Has leído detenidamente toda la descripción del anuncio, incluidas las normas de la casa en la parte inferior?
    • ¿Estás dispuesto a cumplir las normas de la casa y a ser respetuoso con el alojamiento?
    • ¿Quieres hacer alguna pregunta antes de confirmar una reserva?
    • ¿Entiendes la importancia de avisar de tu hora de llegada? Si por alguna razón no puedes llegar a la hora prevista, ¿te podrás en contacto con nosotros a tiempo?
    • ¿Leerás atentamente tu itinerario después de que se confirme la reserva para asegurarte de que las fechas y el número de huéspedes son correctos y anotar los códigos de las puertas y demás información necesaria para la llegada?—Sarah, Sayulita, México
  • No me gusta bombardear a los huéspedes con preguntas en mi primera comunicación, aunque entiendo perfectamente a los anfitriones que quieran obtener más información. Lo único que pregunto es el nombre completo de todos los huéspedes (¡incluidos los perrunos!). La experiencia me ha enseñado a no preocuparme en exceso por los huéspedes que no ofrecen más información voluntariamente: cada persona tiene su propio estilo de comunicación—Suzanne, North Carolina, U.S.A.

 

Una vez que hayas guardado el mensaje previo a la reserva, los posibles huéspedes lo recibirán automáticamente cuando reserven al instante. Crear un mensaje previo a la reserva y guardarlo te ayudará a simplificar el proceso, a tranquilizarte y a que los huéspedes sepan que les espera una estancia maravillosa.

90 Respuestas 90
Teresa861
Level 1
Corunna, Spain

Personalmente, no me parece oportuno preguntar a mis huéspedes nada que ellos no quieran saber.

Tienen la opción de hacer preguntas antes de reservar

Estoy de acuerdo contgo

Estoy completamente de acuerdo

Yo también estoy de acuerdo; soy de la opinión que, al principio, sólo hay que enfatizar sobre las reglas de la casa, dar la bienvenida y hacerles saber que estamos listos para orientar o hacer sugerencias si así lo desean.

 

Swan&Flowers

Dolors0
Level 3
Barcelona, Spain

Los que desean preguntar ya lo hacen antes de hacer la reserva.

Hemos de ser discretos

Hay diferentes clientes que hacen reservas

María263
Level 2
San Cristobal de La Laguna, ES

Estoy de acuerdo, hay de todo y mejor es la discreción

Suelo comunicarme con los huéspedes el primer día de la reserva, y decirles que estoy a su disposición para cualquier duda. También les informo que, les volveré a contactar telefonicamente, uno o dos días antes de su llegada, para saber a que hora, aproximada, calculan llegar y en caso de hacerlo a la hora de comer o de cenar, si desean que les facilite un variado menú para degustar en casa cuando lleguen, o si prefieren que les haga una reserva en un restaurante cercano. También les indico que cuando estén entrando en el pueblo, me hagan una llamada al teléfono y apaguen el GPS, a fin de evitar que este les conduzca por calles peatonales o direcciones prohibidas. Así yo les dirijo facilmente hasta la puerta de casa. Luego, cuando ya están en el apartamento, les insisto que me tienen a su disposición para el caso de que precisen cualquier indicación o consejo, para visitar zonas, fiestas, lugares históricos o típicos, recomendarles tiendas, restaurantes, zonas de ocio, playas... etc. El hecho de vivir justo en la casa de al lado, facilita el contacto en caso de necesitarlo, aunque también evito interrumpir su intimidad.

ArcoHostel0
Level 2
Barcelona, Spain

Me parece importante el incluir un mensaje previo a la reserva,  sobre todo porque siempre hay una pregunta inevitable y es la hora de llegada, si además se hace mención a las normas de la casa y a los motivos de la visita se pueden evitar algunas reservas inadecuadas.

Estoy de acuerdo en preguntar con respeto solo saber si están enterados de las reglas y que puedan ayudarnos sabiendo el motivo del. Viaje para proporcionarles mayor información que les ayude a disfrutar su estancia y se más fácil y con gusto de puedan hospedar. Todo de una manera hospitalaria y de una recepción donde nos ocupamos de uqe estén cómodos dursnte su estancia. 

 

Luz21
Level 2
London, GB

Considero importantes todas esas preguntas porque muchas personas no leen las normas de la casa. Por otro lado, resulta interesante establecer una comunicación con los huéspedes, saber lo que quieren y poder ayudarles para que su estancia sea lo más satisfactoria posible.

Sandrina3
Level 2
Region of Murcia, Spain

Eso es lo que mas me fastidia de los huéspedes, , buscan la zona . luego los comentarios  y no leen las normas de la casa!!!!!!. y hacen preguntas ,Hay toallas?? ( 3 x persona hasta 1  para a playa)  tengo un perrito pequeñito ,puedo traerlo?? (NO se permite mascotas ?)se puede fumar en la terraza??( es una casa para NO fumadores) mi hijo esta muy educada ( NO es casa para niños) Creo que cuando se ponen en contacto, es el momento de contestarles y a la vez hacer preguntas,  como que intereses de deportes( vivo en la playa y zona deportiva náuticas y si puedo reservar o ponerles en contacto con los centros o restaurants en la zona  a la hora de su por su llegada. Mas no. Y  poner en contacto via whatsapp por las direcciones( google ) es un desastre y mando fotos de la casa, calle y map y algunas WWW de la zona Es muy important aclara desde el principio que no es la casa entera, pero mi hogar que comparto unas zonas y Ojo CON LOS QUE HACEN MUCHAS PREGUNTAS!, no suelen reservar.........

 

Me parece muy bien todas estas  indicaciones porque no suelen leer detenidamente el tipo de alojamiento que ofreces, concretamente ofrezco una habitación para tres personas y luego se creen que tienen toda la casa para ellos. Sin duda les aconsejare que lo hagan. Tengo por costumbre agradecerles el haber elegido nuestra habitacion y estar en contacto para aclararle las dudas que puedan tener. 

María263
Level 2
San Cristobal de La Laguna, ES

Siempre agradezco su solicitud y les invito a conocer mejor el sitio para que puedan tomar una decisión  sobre la confirmación de la reserva, aunque en algunos casos es cierto que la mayoría de los clientes vienen pensando que van a un hotel porque no se leen las normas de la casa y esperan recibir un servicio que no se ajusta a lo que se anuncia en airbnb. El huésped que hace muchas preguntas sobre las normas y tiene reservas sobre que se encuentre alguien más en la propiedad casi siempre declina reservar... sobre todo cuando pretenden hacer fiestas con amigos se les ve las intenciones...

Nacho60
Level 2
Málaga, Spain

A mí preguntar a un huésped qué le trae a mi ciudad me parece innecesario, si ha elegido mi ciudad es porque tiene motivos suficientes. Respondo a sus preguntas si las hay, en el momento de la reserva le doy las gracias y me pongo a su disposición para cualquier información adicional que precise, hay huéspedes que piden esa información y otros que vienen con las ideas muy claras.

Sí les pregunto si vienen con niños pequeños para implementar medidas especiales de seguridad o equipamiento para bebés. Y les informo de todo el equipamiento del apartamento para que no traigan en su equipaje cosas que ya tendrán aquí. 

Esto creo que sí es importante porque las líneas aéreas cada vez permiten menos equipaje y me han llegado huéspedes con cosas como toallas para la playa que no necesitan traer porque ya las tienen en nuestro apartamento.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia