¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Screenshot 2021-02-19 at 17.34.13.png

 

Hola a todos,

 

He leído muchas conversaciones de anfitriones aquí en el Centro de la Comunidad acerca de diferentes formas de aumentar el número de reservas en el período de baja demanda. Me parece que este tema siempre es muy relevante para discutir, ya que esto puede variar bastante para cada anfitrión.

 

Algunos de los consejos más comunes son poner precios promocionales, mejorar las imágenes del alojamiento y actualizar el anuncio constantemente, entre otros.

 

Ahora, quiero saber de ustedes: ¿Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios?  ¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

 

Compartan en los comentarios las medidas que más han funcionado e inspírense con las soluciones sugeridas por otros anfitriones.

 

Estoy ansiosa por leer sus consejos 🙂

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66

Laura:

 

Les compartò que me cambie de domicilio.  Cuando ingrese a AIRBNB contaba solo con una habitaciòn para alojar a los huèspedes.  Actualmente estoy muy cerca del Centro Històrico y el nùmero de visitas y alojamiento en el 2021 fue màs alto que en años anteriores, ya que actualmente ofrezco un departamento totalmente independiente. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yolanda445 , ¡qué mejora has tenido!
¿Sigues alquilando la única habitación también?

¿El centro histórico está en el centro de la ciudad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura la habitaciòn que tenìa en la Gaspar de Villarroel ya no esta disponible porque ya no estoy viviendo en ese departamento.  Cambiè mi domicilio al Centro històrico de Quito. 

 

Desde hace màs de un año estoy viviendo en el Centro Històrico de Quito, que en efecto es el centro de la ciudad.  Y estoy alquilando el departamento completo de manera independiente. 

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He mirado algunas fotos y tengo que decir que estoy profundamente impresionada por la belleza de Quito... ¿vives por esta zona @Yolanda445 ? que lugar tan bonito!
¿Así que alquilas un apartamento independiente en airbnb y también vives cerca?

10-places-to-visit-in-historic-Quito-Ecuador.jpeg

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura.  Que linda!!!.

Sabes que si, Quito es muy bonito, por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Estoy a 15 minutos caminando desde el departamento.

 

En efecto el departamento es independiente y cuenta con todas la comodidades principales.  Yo vivo en el mismo piso en una habitaciòn con baño independiente, lo que me permite ayudar a los huèspedes con cualquier necesidad que tengan de lunes a viernes.  Los sàbados y domingos salgo fuera de la ciudad. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yolanda445 , es muy útil que puedas quedarte cerca y ayudar a los huéspedes con el check in y el check out, y también con cualquier problema que puedan tener... ¿suelen pedir ayuda a menudo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

 

Necesito tu ayuda con una inquietud. Me llamo la atenciòn que vi su calificaciòn y en todos los items tengo puntaje de 5.  Sin embargo, en el puntaje global me bajan a 4.8.  Serìa posible saber que motivo que mi puntaje de 5 bajarà?.  Ademàs te comparto que el ùltimo huèsped era de Asia tenìa muy poco  conocimiento de español e inglès, sin embargo con ayuda del traductor logre responder a todas sus inquietudes e incluso le acompañe personalmente y en el auto de mi novio hacer gestiones bancarias, compra de viveres, lo retiramos del aeropuerto. El ùltimo dia lo fuì a dejar a las 6am en el metro que lo llevaba directo a la estaciòn de Carcelèn (Parada de buses interprovinciales). 

 

Con la finalidad de corregir y/o mejor el servicio serìa de mucha ayuda saber que motivo para que mi calificaciòn haya bajado.  

 

Muchas gracias desde ya por tu respuesta a mi inquietud. 

 

Un abrazo

 

Yoly

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yolanda445 , te recomendaría echar un vistazo a todas las evaluaciones dadas por los huéspedes para que descubras por qué tu calificación general es ahora de 4,8. Puedes encontrar dónde consultarlos en la sección rendimiento > evaluaciones

 

Hazme saber si te ha servido de ayuda 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura muchas gracias por la informaciòn.

 

Un lindo dìa.

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Precios recomendados

En mi casa no se ajustan correctamente, y tuve que desactivarlos. 

Esa herramienta de precios inteligentes parece ser útil,  hasta que haces un análisis numérico y te das cuenta que el 80% de las veces estás pagando por hospedar.

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 , ¿por qué dices que los precios recomendados no se ajustan bien a tu anuncio?
En este hilo aquí  algunos anfitriones han hablado de ello y han dicho que la herramienta ha mejorado mucho...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José1594
Level 3
Valencian Community, Spain

hace mal tiempo y esto esta muy parado y de vez encuando vinen mis hijos y necesito la casa, a ver si a la semana que viene se  anima, pero estamos en fallas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José1594 , ya nos cuentas como va la semana que viene con el tiempo en Valencia....
Pronto debería subir la temperatura y se espera que el tiempo mejore, ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias a los amigos chats , me interesa mucho sus opiniones .  Sin embargo como aporte a la discusion pienso que cada propiedad tiene particularidades determinadas por el mercado . 

En mi caso particular ofrezco una casa vacacional qque tiene 6 habitaciones y aun mantengo el dilema de alquilar la casa completa o por habitaciones compartidas .

Hasta ahora el dilema que debo resolver  es que en temporada baja resulte mas efectivo el alquiler compartido

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alvaro289 , estoy de acuerdo contigo en este punto, cada inmueble tiene unas particularidades determinadas por el mercado. ¿Has mirado hilos antiguos para ver si has visto algún consejo de otros anfitriones?
Pero estoy ansiosa por escuchar lo que otros anfitriones tienen que decir al respecto....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia