¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo aumentar las reservas en temporada baja?

Screenshot 2021-02-19 at 17.34.13.png

 

Hola a todos,

 

He leído muchas conversaciones de anfitriones aquí en el Centro de la Comunidad acerca de diferentes formas de aumentar el número de reservas en el período de baja demanda. Me parece que este tema siempre es muy relevante para discutir, ya que esto puede variar bastante para cada anfitrión.

 

Algunos de los consejos más comunes son poner precios promocionales, mejorar las imágenes del alojamiento y actualizar el anuncio constantemente, entre otros.

 

Ahora, quiero saber de ustedes: ¿Qué tácticas han utilizado para gestionar el periodo de baja demanda en los anuncios?  ¿Han notado alguna mejora en las consultas tras la aplicación de estos cambios?

 

Compartan en los comentarios las medidas que más han funcionado e inspírense con las soluciones sugeridas por otros anfitriones.

 

Estoy ansiosa por leer sus consejos 🙂

 

Saludos,

Laura 👩🏼‍💻

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

66 Respuestas 66
Joaquin49
Level 10
CABA, Argentina

Hola! Para mi siempre ha resultado ir modificando el precio según llega la fecha. Con eso en general se mueve bastante.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin49 , ¿ofrecéis promociones cuando se acercan las fechas? ¿Notas un aumento en las reservas cuando las aplicas a tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

@Laura 

Cuando tengo baja demanda o es temporada baja, hago uso de la sección de promociones, y también tengo descuentos semanales, por reserva anticipada, por reserva no reembolsable, descuento mensual, es decir creo yo la mayoría de las herramientas, sin embargo, no me queda claro cuando recibo una reserva, cuales de todas las herramientas que tengo es la que aplica, es decir, cuales descuentos fueron los efectivos para que el huésped se animara a resrvar, y por otro lado, tu sabes si al resrvar solo se aplica un descuento de todos o cuales se acumulan, porque a veces no logro identificar cuales se aplicaron, cuales se acumulan, etc... 

Oajalá me pudierass ayudar a conocer esta información. 

Gracias 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya20 , me gusta la idea de la página de FB, creo que hace que la propiedad se vea más confiable y también es una publicidad gratuita.
¿Cómo la gente normalmente encuentra la página de FB?

Con lo de los descuentos múltiples, he encontrado este artículo en el centro de ayuda que puede serte útil, porque cuando hay más de un descuento aplicado, se efectúan por separado. ¿no aparece esto cuando se revisa el desglose del pago de un huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mireya20
Level 5
Cancún, Mexico

Cuando tengo baja demanda o es temporada baja, hago uso de la sección de promociones, y también tengo descuentos semanales, por reserva anticipada, por reserva no reembolsable, descuento mensual, es decir creo yo la mayoría de las herramientas, sin embargo, no me queda claro cuando recibo una reserva, cuales de todas las herramientas que tengo es la que aplica, es decir, cuales descuentos fueron los efectivos para que el huésped se animara a resrvar, y por otro lado, tu sabes si al resrvar solo se aplica un descuento de todos o cuales se acumulan, porque a veces no logro identificar cuales se aplicaron, cuales se acumulan, etc... 

Oajalá me pudierass ayudar a conocer esta información. 

Gracias 

Mireya20_0-1652453785083.png

 

Sandrina3
Level 2
Region of Murcia, Spain

Hola a todos,

el dormitorioel dormitorioel rincón de desayunoel rincón de desayunola terraza para comer a medio diala terraza para comer a medio dia

 

 

 

 

 

 

VEO QUE LA MAYORÍA SOIS PROPIETARIOS DE CASAS, PISOS ETC

Yo solo tengo un dormitorio con su cuarto de baño privado y uso  limitados de la cocina y una piscina enorme  y dos mares .Lo cual alquilo por el minimo de 2 noches y max 7......Vivo en una zona muy estacionalmente hablando , antes todos estaba abierto 11 meses al año ahora hasta los hoteles cierran y solo abren en Semana Santa y o estaba lleno de personas como yo la 3 edad.Aquí no hay nada que hacer menos disfrutar de playas inmensas, olas para hacer surf , bucear en la mejor zona del MEDITERRÁNEO, calmas para hacer Sup  y brisas o vendavales para navegar y tmb  y muchas zonas de senderismo, y pocos restaurantes abiertos y bares de noche .-Así entiendo que la gente prefiere ir a otras zonas como Alicante o Benidorm. He estado Superhost ya por la 2 vez y lo pierdo cada vez por falta de ocupación de mi habitación, no por ningún otra razón, porque tengo casi 5 en todo y trato mis huéspedes como trato a mis amigos invitados y los llevó a navegar o nadar o lo que sea y ellos encantada .

Yo intente de poner un oferta de cosas como navegar o hacer kite surf o Sup  y Airbnb me lo ha denegado 😞 siendo la dueña del 1º escuela de vela privada en este pais y una profesional desde 1974 y representante de ESPAÑA en varias campeonatos como los Europeos y Mundiales) INCOMPRENSIBLE

Además siempre tengo que poner mi numero de telefono y que me mandan un codigo para entrar y yo no soy uno de estar pegado a mi telfono,  donde no tengo eL app solo en mi ordenata de mes, lo cual era casi imposible durante el mes en hospital el año pàsado con el covid.

Yo siempre he declarado mis ingresos pero a partir de ahora voy desgravar los gastos en porcentaje de ocupación de mi piso por los huéspedes.Porque como una pensionist con menos de lo minino me quieren cobrar impuestos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandrina3 , muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros en la Comunidad ....

Te recomiendo empezar un nuevo hilo preguntando a otros anfitriones experimentados qué podrías hacer para mejorar tu anuncio para que puedan darte algunas aportaciones útiles sobre tu anuncio que, con suerte, impulsarán tu reserva.

 

Seguro que te darán consejos muy valiosos 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia