Cuatro días después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022, Airbnb.org anunció que ayudaría a 100.000 de las personas que huyeran del país a encontrar alojamiento temporal. Fuisteis decenas de miles quienes respondisteis a nuestro llamamiento global, abriendo las puertas de vuestras casas o haciendo donativos. Cuarenta organismos oficiales y entidades no gubernamentales también se sumaron a la iniciativa.
Hasta ahora, hemos ayudado a más de 75.000 personas que han salido de Ucrania a encontrar alojamiento, y la cifra sigue aumentando. Hemos pedido a dos de los anfitriones que han decidido arrimar el hombro, uno en Polonia y otra en Alemania, que nos contaran su experiencia. Ambos se animaron a aportar su granito de arena al enterarse de que estaban llegando a sus ciudades personas que huían de Ucrania y empezaron a ofrecer su alojamiento a través de Airbnb.org.
Si quieres saber cómo es hospedar en situaciones de emergencia con Airbnb.org, puedes leer sus testimonios en el Centro de recursos.