¿Cuánto tiempo tardas en responder a una solicitud de reserva?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuánto tiempo tardas en responder a una solicitud de reserva?

0-1649950701375.jpeg

Hola a todos,

Como anfitrión, a menudo se reciben solicitudes de reserva por parte de huéspedes potenciales. 

La gran mayoría contestan en un plazo de 12 horas, y más de la mitad de las solicitudes de viaje son aceptadas en menos de una hora desde la solicitud de reserva.

Algunos anfitriones responden automáticamente, mientras que otros prefieren esperar un poco y así obtener más información de los huéspedes antes de aceptar la solicitud de estancia. Ya sea para conocer el motivo del viaje, conocerlos mejor y así evitar futuras sorpresas o para cumplir las expectativas sobre el alojamiento y dejar claras las normas de la casa al posible huésped. Cada anfitrión cuenta con una forma distinta de responder a la solicitudes según sus experiencias.

Cuéntanos ¿cuánto tiempo tardas en responder a un mensaje de un huésped con una solicitud de viaje? 

Haznos saber qué tácticas utilizas que no afecten a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda y qué sueles responder tras el mensaje inicial del huésped. 

Saludos, 

Laura 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

50 Respuestas 50

Hola Laura. Por lo general siempre intento responder tan pronto recibo la notificación, a menudo me toma un lapso de una hora, aunque hay ocaciones que he recibido notificaciones de reservas durante la noche; y obviamente respondo a la mañana siguiente, pero en general no creo tardar más de una hora. Es importante mencionar que al mismo tiempo de confirmar una reserva aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida al futuro huésped y hacerle sentir en cierta forma la confianza necesaria para cualquier pregunta que pudiera tener. Y que sepa que estamos aquí para ayudarle a resolver cualquier duda que pudiera tener. Espero haber podido responder a tu pregunta. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elvis70 , creo que has planteado un punto muy importante para que los huéspedes se sientan cómodos para preguntar cualquier cosa... ¿cuál ha sido tu enfoque para que se sientan bienvenidos a preguntar cualquier cosa de la que no estén seguros?

¿Crees que este enfoque te ha hecho tener más reservas por parte de los huéspedes?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

La respuesta a las inquietudes o preguntas se hace en corto tiempo, depende del horario, si es muy tarde o a la madrugada, se hace una vez reanuadada las actividades. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana2028 , ¿cuánto tiempo suelen tardar en responder a una solicitud?

¿También les pides más información sobre el motivo de su viaje y cuántas personas pretenden quedarse?

-----

Ainda0
Level 2
Oaxaca, Mexico

Hola de nuevo. Yo generalmente no pre-apruebo. Respondo a las inquietudes o dudas del huésped, estoy atenta, y espero a que ell@s confirmen a través de  la reserva inmediata.

Rosalina14
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Normalmente, respondo en transcurso de minutos o durante una hora. Solo cuando es de noche y estoy durmiendo los mensajes los veo al otro día a primera hora del día. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosalina14 , después de responder a la solicitud, ¿los huéspedes tienden a reservar enseguida o todavía recoges más información de los huéspedes primero?

¿Cuándo es la temporada alta en la República Dominicana?

-----

Rosalina14
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Laura , Tienden a reservar enseguida si es lo que están buscando. Normalmente son preguntas genéricas como: A que distancia está la playa?, para los listings de la playa, y para los listings de la ciudad suelen preguntar por la ubicación si está céntrico?

Temporada alta Junio hasta  Agosto,  Noviembre hasta Enero y los fines de semana con feriados. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosalina14 , he leído un hilo de uno de los anfitriones de República Dominicana y me quedé con muchas ganas de visitar el país, ¡he oído cosas increíbles sobre allí!
Este es el hilo por si queréis echar un vistazo y compartir unas hermosas fotos de tu zona 😊

-----

Macarena42
Level 3
Marbella, Spain

Normalmente les respondo en cuanto veo su mensaje e intento saludar y presentarme para empezar a conocernos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Macarena42 , ¿sueles enviar un mensaje con una plantilla con toda la información relevante para que los posibles huéspedes lo lean primero y vean si lo aceptan las normas de la casa?

¿Tu alojamiento está también en Marbella? Si es así, supongo que probablemente tienes muchos huéspedes que vienen en grupo de amigos de fiesta y pueden ser un poco desordenados, ¿no?

¿Intentas filtrarlos para que no te den dolor de cabeza?

-----

Hola Laura, no normalmente hablo con ellos pero no tengo ninguna plantilla determinada, le pregunto si conocen la zona, si vienen de vacaciones, en familia con amigos ? intento un poco conocer a mi futuro huésped ya que me gustaría que las personas que entran en mi casa se encuentren como si fuera su propia casa.

Normalmente suelo acoger familias con un perfil determinado, grupos muy jovenes no suelo tener más que nada que sin referencias de otros anfitriones no acepto reservas es uno de mis requisitos, asi por lo menos filtro un poco.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Macarena42 ,creo que al acoger sólo a familias con un determinado perfil es un filtro más seguro ya que los grupos de jóvenes pueden ser un riesgo, sobre todo en esta época del año 😅

-----

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas a todos!!! Intento responder antes de una hora a todos y enviarles un mensaje y le pregunto dudas y inquietudes que tengan de la zona. Es verdad que cada vez pienso que tendría que decir que cuando falte una semana ya le explico cualquier duda porque últimamente se caen muchas reservas ya echas y con las cuales les as explicado y as dedicado un montón de tiempo a explicar cosas y solucionar inquietudes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , ¿tienes una plantilla para enviar a todo el mundo cuando se hace una solicitud de reserva con las preguntas más comunes? Así te ahorrarías el tiempo de responder a cada uno de ellos individualmente

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia