¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

Check in.png

 

Hola a todos,

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y de seguridad de los últimos años, y los numerosos cambios que han surgido a raíz de ello, cada vez es más frecuente que los huéspedes prefieran comunicarse menos, o incluso que quieran disfrutar de su estancia con la mayor independencia posible y con total libertad.

 

Algunos prefieren una rápida entrega de llaves a un largo y detallado recibimiento del alojamiento, mientras que otros prefieren ni siquiera ver a sus anfitriones y limitarse a hacer el check-in y el check-out lo antes posible.

 

En está nueva realidad en la que nos encontramos debido a los acontecimientos de los últimos años, las expectativas de los huéspedes han cambiado, lo que explica el aumento del número de anfitriones que ofrecen un check-in y un check-out no presenciales.

 

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Das espacio a los huéspedes o los acompañas dentro y fuera del alojamiento? 🤔

 

Saludos, 

Laura👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

128 Respuestas 128
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-A105 , ¿cuál ha sido una de las quejas que ha hecho el huésped en la evaluación? ¿Era algo a mejorar en el alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria-Yamilka0
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Por el momento, presencial, a pesar que no acudo yo en persona, tengo alguien de apoyo; pero es agradable recibir los huéspedes y orientarlos en cuanto los detalles de los alojamientos.

 

Siempre tratamos de respetar el espacio, manteniendo una comunicación abierta, pero sin agobiar.

Yamilka Rodriguez
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria-Yamilka0 , ¿haces el check in a veces o siempre lo hace la persona que trabaja para ti?

Creo que la mayoría de las veces a los huéspedes les gusta que les guíen personalmente y tener la seguridad de que si tienen alguna duda pueden preguntar a alguien...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

@Laura Yo recibo a mis huéspedes a la entrada del edificio con un cordial saludo,  les enseño  el apartamento y explico donde pueden encontrar las cosas, le doy la llave y el wifi.

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , ¿cuánto tiempo suelen tardar en recibir a los huéspedes? ¿Y qué haces si no puedes recibirlos personalmente?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura  Siempre nos ponemos en contacto por WhatsApp,  le digo al huésped que me comunique cuando va a llegar para poder recibirle y le espero a la entrada del edificio,  a veces me llaman desde el aeropuerto. o cuando ya han llegado a Gijón y van a coger un taxi y en 10 minutos  ya llegan. La comunicación es muy importante.

 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , ¿alguna vez algún huésped te ha hecho esperar mucho tiempo frente al edificio debido a algún retraso en el vuelo y no te lo han podido comunicar?

Esta es probablemente una de las quejas más comunes de los anfitriones con el check in, ¡y algunos huéspedes han llegado con horas de retraso!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  Hola ! Yo vivo en el apartamento, Home Sharing asique todo es mas fácil si un día pienso en ausentarme unos días, hacer un viaje tendré que pensar en tener a alguien a disposición. 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , por supuesto, es mucho más fácil cuando vives en el apartamento para  hacer el check in.... ¿aceptas sólo un huésped o una pareja?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura A la pregunta si acepto solo un huésped o una pareja la respuesta es la siguiente: el huésped lo ha de comunicar cuando va a hacer la reserva, no es lo mismo para uno que para 2 habría que añadir un suplemento. 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352  , te lo pregunto porque me imagino que no aceptarás más de dos huéspedes en tu alojamiento, ya que también vives en el piso...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  tengo 2 habitaciones expuestas adaptadas para estudiantes o personas que vienen por trabajo por ejemplo en plena pandemia 2020 tuve alojado a personal sanitario para el Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón. Doctor en Medicina. la última persona que se ha ido también ha venido a este Hospital para hacer las prácticas de doctorado. he tenido estudiantes de Ingeniería de Ciencias Económicas, etc. son estudiantes de larga duración.

Una de las habitaciones se puede ampliar con otra cama para 2 personas pero está ya todo ocupado hasta Septiembre.

Tengo una tercera habitación que esta si es con  cama grande Queen, una habitación muy bonita pero no está expuesta eso sería si yo no estoy por el momento estoy aquí.

Un saludo !

 

 

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Esther352 , que bien, ¿así que tienes la opción de quedarte o no en este piso?
¿Y si no estás en el piso alquilas las tres habitaciones por separado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura SI !. De todos modos nos adaptamos según las necesidades !  

Esther
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Esther352  🙂
Por supuesto, debemos disfrutar al máximo de una oportunidad 😉
¿Dónde vas cuando alquilas la tercera habitación del apartamento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia