Elogios al anfitrión

Airbnb
Official Account

Elogios al anfitrión

Surfacing Kudos Article Image.jpg

No hay nada como recibir un «¡Buen trabajo!» cuando te has esforzado. Sois muchos los que vais un paso más allá para ofrecer estancias mágicas a vuestros huéspedes. Nuestro equipo dedicado a las evaluaciones sabe lo importantes que son los comentarios positivos. Así que, durante una puesta en común, tuvieron una idea: ¿Y si ofreciésemos a los huéspedes una forma rápida y sencilla de indicar qué ha sido lo mejor de alojarse con un anfitrión? Podríamos identificar qué aspectos suelen gustar más en las estancias mejor valoradas y hacer con ellos una lista para que los huéspedes puedan seleccionarlos. Nos trasladamos al presente y resulta que esta idea está a punto de cobrar vida. Los siete aspectos principales seleccionados son:

All_compliments@2x.png

Ahora, cuando un huésped valora su viaje con 4 o 5 estrellas, le solicitamos automáticamente que proporcione más detalles sobre lo que le ha parecido inolvidable. Los huéspedes podrán elegir tantos aspectos positivos como quieran entre los siete disponibles y, como siempre, explicar su experiencia con sus propias palabras en comentarios públicos o privados. Así que, la próxima vez que sorprendas a tus huéspedes, verán lo siguiente:

Review_flow@2x.png

Además, hemos añadido una sección especial llamada «Elogios» al resumen de evaluaciones cuando lo consultas desde la aplicación de Airbnb para móviles, por lo que no olvides fijarte en lo que más gusta de tu espacio y tu estilo de hospedar. Nuestro equipo está dando las últimas pinceladas a esta función para añadirla al sitio web, por lo que pronto verás también la sección «Elogios» cuando te conectes desde el ordenador.

Detailed_review@2x.png

Pronto habrá más novedades. Estamos viendo la forma de que estos elogios aparezcan en las búsquedas de los huéspedes con el fin de exponer tus mejores cualidades como anfitrión. Es una forma adicional de ayudarte a definir las expectativas de los huéspedes y a alcanzar tus objetivos como anfitrión. Tanto si ya cuentas con algunos elogios como si esperas con ilusión recibir el primero, estamos seguros de poder decir: ¡Buen trabajo!

99 Respuestas 99

Tienes toda la razón. A veces no se tiene tiempo para hacer valoraciones tan extensas. Por lo menos a mi me costó hacerla como huesped y tardé un tiempo en ponerme a ello.

Absolutamente de acuerdo!!! 

Creo que como anfitriones YA ESTAMOS BASTANTE VULNERABLES a las calificaciones de los huéspedes que muchas veces malamente nos califican injustamente 

yo perdí el súper host después de 3 años consecutivos quedando con 4.7 y esto me ha afectado terriblemente ya no solompor el título de súper host Simó porque ahora mi departamento ya no se muestra entre los primeros he perdido terriblemente reservas antes estaba casi siempre llena era raro no tener casi todo el mes ocupado ahora no me llega nada   

Estoy totalmente  Desmotivada.  Y ahora además quieren darles más puntos para calificarnos...???? Creo que esto ya es demasiado!  

jaja yo tengo excelente espacio excelente ubicacion super trato con los clientes el ultimo me dio una evaluacion de tres cuando lo tuve por 14 dias dandole desayunos almuerzos super elegantes y generosos y me suspendieron por cinco dias sin anuncios jajaja  

william me paso lo mismo en 2 oportunidades pero lo insolito es que en cada uno de los items puntuaron con 5 estrellas ! y en el total quedo 4 y 3 ! 

Si, yo hasta el momento he tenido muy buenas experiencias y muy buenas puntuaciones, pero también llevo poco tiempo y pocos huespedes, con el tiempo supongo que va tocando de todo tipo de experiencias, y esto supone un stress porque con eso tipo de filtros que pone Airbnb nos trata como sus empleados (que enrealidad eso somos) castigandonos si alguien bajó el puntaje. Debe ser un stress estar batallando para ser superhost y así lograr estar entre las primeras páginas y que después alguien te dé un puntaje no excelente y te saquen del puesto, o sea no hay respeto por el anfitrión que ha demostrado una excelente trayectoria y compromiso. Yo menos mal que solo busco arrendar por fines de semana, pero no quisiera estar con el stress permanente de las calificaciones 

Aunque quiero agregar, que por otro lado esto ya no parece ser una calificación que suba o baje puntaje, es solo un elogio y eso siempre va bien, a veces el huesped pone 5 estrellas y eso es super estimulante, pero para alguien que vea que tienes buenas calificacines, si además se encuentra con un elogio de "departamento estiloso" ya sabe por qué te calificaron bien, y para uno también es bueno saber qué es lo que estamos haciendo bien. En mi última reserva me pusieron 5 estrellas y además elogios "estiloso" "hubicaicón" "detalles" "recibimiento" etc, casi todos, y fue bonito para mi ver que todo eso era muy valorado

Las estrellas sirven con referencia y despues hay un ultimo mensaje para el huespedes que tiene que valor la experiencia general. Asi que por muchas estrellas que tengas, como la valoracion final sea 3 o 4 es con la que te quedas.

Totalmente de acuerdo contigo, a mi un huesped tambine me califico mal y puso un comentario que era totalmente falso sobre mi apartamento y eso me bajo bastante, y no pude hacer eso y ya con los nuevos huespedes solo me toca explicarles que lo que el dijo no era cierto y que todo funciona perfectamente.

Las calificaciones tan largas hacen que las comiencen a diligenciar, pero por pereza no las terminen.

desde que empecé como anfitrión a mediados de este año había recibido siempre muy buenas calificaciones cinco estrellas. Un huésped me calificó con una sola estrella y puso una cantidad de cosas negativas y inverosímiles . La ponderación afecta mucho a las vistas del anuncio.

insisto que debería de existir un filtro de calificación de acuerdo a la historia y desempeño del anfitrión.

Pienso que pueder haber gente o huespedes impredecibles con expectativas irreales o fuera de contexto que pueden dar una mala calificacion . Creo que falta aplicar un criterio de evaluacion que pomedie el desempeño del anfitrion y genere un resultado benefico que permita que la motivacion perdure a su maximo nivel al ofertar y dar alojamiento

Muy de acuerdo contigo Lourdes.

Estamos bastante vulnerables. Muchos inquilinos piensan que por el valor que pagan tienen derecho a un hotel de 10 estrellas. Nos esforzamos todos en tener las propiedades siempre lo maximo posible. Yo tengo muy buenas cualificaciones, pero siempre estas en la cuerda floja. En uno de los departamentos me paso que la señal de internet se fue en toda la ciudad por dos dias, al cliente se le informo, pero el en las evaluaciones solo puso, NO HAY INTERNET, esto nos afecto mucho. Yo me encuentro en una zona donde la mayoria de las propiedades no tienen aire acondicionado, nosotros tenemos en todos los departamentos, pero me da rabia cuando se van a las 8 de la mañana y llegan a las 8 de la tarde y te dejan prendido todos los aires a tope todo el dia, ni te cuento el facturon de luz que me viene a veces. Tu les avisas, pero algunos nada de nada. Tambien decir que e tenido el 80% de clientes super buenos.  

Tienes razón Lourdes, hay gente que con mucha maldad te puntual mal todos los puntos aunque solo haya una cosa que haya fallado. Me pasó con un indeseable que me puso una esttella en todos los puntos solo porque estuve un día sin wifi por una avería y se fue en menos de 24h desde la llegada sin hablarlo conmigo, repito, fue un indesealei. Airbnb se lavó las manos cuando les llamé para quejarme de esa mala intencionalidad, me dijeron que no podían hacer nada y que no me preocupase. Cómo no me voy a preocupar si ese hp hizo que pasará de tener un 4,7 a una nota mucho más baja? Encima airbnb me envió un mendaje, a parte de aparecerme en la web donde evaluación, que decía que se verían obligados a suspender mi anuncio si no remontaba esa nota rápidamente. Tócate los cojonrs con estos de airbnb, en vez de hacerles un favor tú por darles ingresos con tu casa parece que son ellos los que te están haciendo el favor a ti y aún les tienes que venerar y pedir perdón.

Totalmente de acuerdo! Despues de mucho trabajo y esfuerzo por hacer las estancias de los huespedes agradables, cuesta que te valoren y que lo hagan de forma positiva. Si ahora se lo ponemos mas extenso o complicado, sera contraproducente para el anfitrion, aunque no deja de ser una idea estupenda

Pienso igual, demasiado empalago 

Sí demasiado complicada la evaluación 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.