Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

 

Hola a todos, 

 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

 

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

 

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

 

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

96 Respuestas 96
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una pregunta @Sebastian143 ¿cuando te refieres a espacio, te refieres al  espacio del huésped o por el hecho de compartir casa?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Espacio de la habitación. Aunque la habitación es confortable, no es espaciosa para alojarse muchos dias. Siempre lo valoro según mi punto de vista y me pongo en lugar del huésped. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ah, claro. entiendo, @Sebastian143 , muchas gracias por aclararlo. Tiene todo el sentido del mundo y dice mucho el hecho de que empatices con las necesidades del húesped. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias a ti Sergi

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas a todos!!! @Laura  no me gusta dejar un día de entre medio porque si lo das por echo que es para el día siguiente siempre lo dejas para última hora me gusta hacer el trabajo lo más perfecto posibles. Hablo con otros anfitriónes y eyos me comentan que 1 persona en 2 horas limpia su propiedad y yo en la mis 3 personas mínimo se tiran 3 horas cada una y eso que estamos super organizados 1 persona solo cocina, otra cambiar sábanas y fregar suelo, la otra baños,  terrazas y cristales. Y por poco que se tarde son 3 horas cada una. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , ¿así que tienes 3 personas que pasan 3 horas para limpiar el piso en cada checkout?
Es muy difícil comparar con otros anfitriones porque pueden tener un apartamento más pequeño, con menos camas o artículos para limpiar, pero me gusta la idea de tener más personas y hacerlo más rápido, para que pueda hacer el check out del huésped y tener otro en el mismo día

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yamileth8
Level 2
México D.F., Mexico

En mi caso, preferiría estancias largas por varias razones: a) la casa está vacía; b) no es tan céntrica y aunque está en la ruta de zonas turísticas no está propiamente en ellas y c) el lugar es silencioso e ideal para el descanso largo. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yamileth8  , ¿cuál es el número mínimo y máximo de días que permites en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Para mi es cómodo las estancias largas ya que no tengo mucho tiempo para atender adecuadamente los recambios de huespedes.

De hecho he tenido la experiencia de dos meses  y pronto una estadia de 6 meses.

Me parecio muy buena idea la atención de cortesía de limpieza para mantener el control.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ramon479 , ¿con qué frecuencia habrá alguien que limpie el alojamiento?
¿has tenido alguna mala experiencia con un huésped que se ha hospedado durante más tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

permito todo el año y por supuesto me da igual el tiempo de reserva pero mejor como siempre mas tiempo

Laura4690
Level 2
México D.F., Mexico

Yo prefiero las estancias medias, digamos una semana máximo dos. Las casa que tengo en Airbnb es muy grande y limpiarla requiere del día entero de tres chicas de limpieza por lo que un estancia corta no me conviene, cuando son muy largas, dejan la casa hecha un desastre y las plantas muertas pues no las riegan.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura4690  y @Concha45 , ¿habéis tenido alguna mala experiencia con un huésped que haya reservado para una estancia más larga?
Creo que una semana o dos te permite descansar un poco del check in y check out y de la limpieza del alojamiento

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo no suelo coger este tipo de reserva porque no me suele ser rentables y además por miedo de como me pueden dejar la casa que también me pasaría en una reserva normal.

Lo más seguro es una semana de estancia maxima.

A mi por no admitir ese tipo de alojamiento me he encontrado con un cliente que me ha llegado ha amenazar y a decirme que se lo tengo que alquilar ...

Cuando yo decido a quien quiero hacerlo...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabía que los clientes pudieran enfadarse tanto por no haber sido aceptada su solicitud de reserva @Concha45 😳... ¿qué le respondiste?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia