Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585

Hola Josep, no sé hasta que punto puede ser legal pedir una fianza en mano en esta plataforma, ya que la misma, tiene un apartado de mediación por si ha habido algún destrozo de los clientes y mediante fotos y factura, te lo abonan, eso si, antes hay un pequeño careo entre tú y el cliente con la moderación del mediador. En fin, yo aún soy muy nuevo pero llevo por ahora bien los alquileres. un saludo. 

Como pedir la fianza ?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pedro838  vas a tu anuncio modo editar, precio, cargos y tarifas estandar, y desde ahí configuras la fianza.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Totalmente de acuerdo con la respuesta de Ana ( Las Palmas de Gran Canaria), es decir, con el precio filtramos a los huéspedes. Yo tengo precios relativamente altos y nunca he tenido ningún problema con los huéspedes ( .....esperemos que esto siga así, aunque siempre está la excepción) pero poner precios más altos, es directamente proporcional a eliminar huéspedes problemáticos, aunque para poner el precio más alto la vivienda lo tiene que merecer y por ello, hay que invertir e intentar tenerla lo más bonita y atractiva posible, con el mayor número de servicios posibles ( aire acondicionado, buenas toallas, dejar agua, café, leche, etc, etc a la llegada del huésped), .......

Completamente de acuerdo Ximo4. Yo trabajo con el 20% de clientes para ganar el 80%. Mi apartamento es 1A para clientes 1A.   No he tenido ninguna sola evaluación mala, mi la he tenido que dar de mis huéspedes. Todos los huéspedes han sido 1A. Les dejo café, azúcar, crema de leche, te, aceite y sal. Siempre les pregunto antes de su llegada si necesitan algo en especial. 

Tengo las normas sobre el comportamiento tanto en el edificio como en el apto muy claras y todas las cumplen. 

Ángeles, creo que Airbnb tiene un deposito bloqueado de los huéspedes, por si hacen algún destrozo, es como si  te dejaran una fianza, pero lo hace la plataforma, y si demuestras con fotos y factura las roturas o los actos vandálicos que te hayan hecho, te lo abonan , y por supuesto, subir precio para tener clientes de calidad. 

Un saludo. 

Buen día.

 

Soy nueva en esto.

 

No le cobran al huésped por los daños ocasionados?

 

Cuando entran en el lugar no firman nada? 

 

Publica tus anuncios en market de la tan afamada pag. de color azul, y olvidate de darle el poder a tus clientes que airbnb nunca te deja bien parado y solo defiende a los metirosos , cada dia airbnb tiene mas publico estafador y mentiroso y no se estan dando cuenta aqui .

 

Perdona, Erika512,

LLevo más de 5 años trabajando a tope con Airbnb, y puedo decir que jamás he tenido un problema que no me hayan sabido solucionar, y además con bastante agilidad. 

Por otra parte, mi experiencia personal es que los huéspedes de Airbnb son bastante más conscientes de la media, en todo lo que hace referencia a la necesidad de cuidar la casa ajena como si fuera propia. Al menos, eso es lo  que he podido comprobar en estos años.

Un saludo,Ana


@Erika462  ha escrito:

Publica tus anuncios en market de la tan afamada pag. de color azul, y olvidate de darle el poder a tus clientes que airbnb nunca te deja bien parado y solo defiende a los metirosos , cada dia airbnb tiene mas publico estafador y mentiroso y no se estan dando cuenta aqui .

 



@Erika462  ha escrito:

Publica tus anuncios en market de la tan afamada pag. de color azul, y olvidate de darle el poder a tus clientes que airbnb nunca te deja bien parado y solo defiende a los metirosos , cada dia airbnb tiene mas publico estafador y mentiroso y no se estan dando cuenta aqui .

 


 

Jose-Alberto1
Level 1
La Vega, Dominican Republic

Y lo peor es que te descuentan dinero, sólo escuchan la opinión del huésped, y cuando reclamas te dan prácticamente un ultimátum, o lo tomas o lo dejss....

Además esos mentirosos clientes o huéspedes te dan una mala calificación para justificar su fraude...

es verdad, pueden ser verdaderos estafadores, y no hay forma de refutar lo que dicen, 

ensucian la casa y envían fotos para reclamar, y varias estrategias que saben que  pueden crear conflictos a la hora de pago, si esta plataforma no atendiera estas cuestiones, tan a la ligera, esto no sucedería.

La gente se las sabe todas y es muy gracioso....el apartamento es perfecto, bonito, limpio, con unas vistas maravillosas, el anfitrión majisimo...

 

En e momento que tienes una discrepancia con ellos, por una toalla, por no poder dejar las maletas hasta mas tarde o cuaquier gilipollez.....ya todo es MALO, apartamento sucio, les has contestado de malas maneras.....TREMENDO

Creo que la fianza deberia recibirla el anfitrion y devolverla una vez verificado que no existen daños.

Estoy de acuerdo contigo....siempre perdemos los ANFITRIONES, el huesped siempre lleva la razón o casi siempre...es normal, es el que paga mayor comisión a la plataforma. Qué es lo que harías tú?


@Al54  ha escrito:

Hola Idaria! lo mismo pienso yo! Arbnb hace muchas cosas buenas pero aruinadas por los herrores que comiten los del departamento de viaje-resolucion de problemas que de vez en cuando castigan enjustamente al anfitrion devolviendo al cliente el dinero de la reserva. Los investigadores de los casos se creen de ser los superwueses cuando los primeros a ser juzgados y, negativamente son ellos. Yo estoy arto en perder dinero por ellos que no envestigan corectamente antes de devolver dinero a los malos, mentirosos y estafadores clientes.  Un saludo cordial para todos los anfitriones, trabajadores impeñados que meresen mas respecto y ser premiados y no castigados.

Al Moreno




soy nueva, esto no lo entiendo, ¿me puedes ayudar con esto?

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia