Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585

yo también pienso que en el perfil ya, de antemano, se tendría que exigir colocar una selfie, tanto del que alquila, como el que acompaña, porque es importante conocer la cara de quien viene, ya que las fotos a veces son de cualquier cosa, ya una vez que hacen la reserva, es muy complicado que la cambién.

Cindy287
Level 2
Santa Marta, Colombia

Sería bueno que AIRBNB permitiera cancelar las reservas cuando no nos sentimos a gusto por ejemplo: Alguien reserva para otra persona, ya que en si es dificil poder conocer anticipadamente quien es la persona que estará en nuestra propiedad, solo con ver una foto y un par de evaluaciones, a esto ahora súmenle que realizan reservas para otra persona y finalmente el titular de la reserva no es quien se aloja en nuestro sitio.  Como responde Airbnb ante una eventualidad con este huésped?

 

Saludos.

Carmen728
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Me parece bien Tu punto, en mis normas de la casa específico bien lo que deseo cuando alquilo la habitación y ahora mismo tengo a una persona que tira las puertas a cada 30 minutos sale y entra 6 veces de la casa se quita los zapatos y los deja y me deja la cocina un Ascó. Desde que reservo quise cancelar pero si cancelará airbn me quita el superhot etc. Creo que así haya reserva inmediata uno debe tener la opción de a quién quiere o no en su casa.


@Cindy287  ha escrito:

Sería bueno que AIRBNB permitiera cancelar las reservas cuando no nos sentimos a gusto por ejemplo: Alguien reserva para otra persona, ya que en si es dificil poder conocer anticipadamente quien es la persona que estará en nuestra propiedad, solo con ver una foto y un par de evaluaciones, a esto ahora súmenle que realizan reservas para otra persona y finalmente el titular de la reserva no es quien se aloja en nuestro sitio.  Como responde Airbnb ante una eventualidad con este huésped?

 

Saludos.


 

Dolores81
Level 2
Venezuela

Hasta ahora no  he tenido ningún problema gracias a Dios.. Lo

unico que no me gusta de AIBNB que no da penalidad a las personas que reservan y luego cancelan, sea cual sea tu  nivel de cancelación, yo lo tengo promedio. 

Pienso que la pre aprobación si funciona, el secreto está en no bloquear la fecha a menos que recibas otra reserva en ese tiempo, en muchas ocasiones muchos clientes me han pedido una pre aprobación y termina en una reserva, solo tienes que dedicarle algo de tiempo, en cuanto llega la pre aprobación te pones en contacto con el cliente y comienzas a informarlo de todas sus dudas, quizás te realices muchas preguntas, pero si sabes darle un buen trato y resolver todas sus dudas e incluso proponerle opciones en tu localidad y alojamiento, al final en un 99 % terminara siendo una reserva.

Montse66
Level 1
Pozuelo de Alarcón, Spain

Gracias por la información Gabriel. Yo pensaba que al preaprobar era obligatorio bloquear fechas y que si no se bloqueaban te penalizaban 

Arturo127
Level 1
Merida, Mexico

Hola!

Quiero saber cómo desbloquear unas fechas que ustedes me bloquearon porque nosotros rechazamos una solicitud para ajustar la tarifa de invierno.   Nos están castigando manteniendo esas fechas bloqueadas, las más importantes del año, y no es justo.   

Igna0
Level 1
Mexico City, Mexico

En mi caso no he tenido ningún problema hasta ahora, saludos a todos

Buenos días, Yo igual vivo sola y la habitación está dentro de casa, según los comentarios anteriores de algunos Anfitriones, estoy de acuerdo tener un poco más de respaldo y así uno sentirse en confianza, de igual manera también comentar qué a veces me han caído reservas por la noche del mismo día y a veces uno no está preparada.

hola soy de panama ya tuve mi primer huésped pero me gustaría tener apoyo y recomendaciones de alguien en panama que tenga experiencia en este negocio 66770734 saludos 🙋‍♀️

Susana189
Level 2
Luján de Cuyo, Argentina

Hola soy Susana de Mendoza, Argentina. El reclamo que hice fue que no les dan a todos los huéspedes mi número de celular, más cuando la reserva es inmediata. No aceptó huéspedes que no tengan foto de perfil, antes de aprobar leo sus evaluaciones. Otro reclamo fue que al huésped le cobran en un solo pagó( estuvieron 60 días) y a mi lo depositan en dos veces. 

Juan635
Level 2
Sayulita, Mexico

Hola. Tengo varios bungalows en una misma propiedad y me funcionaba perfectamente la aplicacion que tenian en los calendarios que se llamaba "Todos los Anuncios" y que permitia ver todos los bungalows con sus reservas en un solo calendario. A partir de que aparecio la nueva forma de manejar las reservas, esta funcion no esta disponible. Quisiera saber si va a regresar o hay otra forma de consultar los calendarios sin tener que cambiar de uno a otro. 

MariaElena58
Level 2
Mexico City, Mexico

Me parece muy interesante todos los cambios que se estan implementando a la página para poder dar un mejor servicio a nuestros inquilinos.

Muchas gracias!!!!

Laura1035
Level 2
Mexico City, Mexico

Es verdad que no es fácil recibir gente en tu propiedad, a la que le has dedicado tiempo dinero y esfuerzo para tener un buen lugar para hospedar, y no lo tomen en cuenta, nada les parece suficiente por el dinero que pagan, según ellos.  El problema es que el huésped, quiere llegar a un hotel de 5 estrellas, y pagar la décima parte de lo que eso les costaría.  Los huéspedes de Airbnb, quieren que se les atienda como si estuvieran en un hotel de esos, con todo y lobby, para cuándo se les ofrezca algo o algo les moleste mínimamente. Se les olvida que llegan a la casa de alguien más, aunque el anfitrión no viva allí mismo.  No aceptan ninguna sugerencia, bueno... ni siquiera se toman la molestia de leer toda la descripción del lugar y de ver las fotos, y después se quejan de algo que está publicado tanto por escrito cómo en fotografía, que no les ha parecido bien.  Critican bastante. Y no se diga en estancias largas, no quieren pagar las limpiezas correspondientes o se les hace carísimo el costo de estas, sin tomar en cuenta todos los elementos e implementos que se necesitan para el mantenimiento de un lugar bien equipado y  bien administrado. Hay quiénes ni por casualidad se les ocurre sacar su basura cuando se van ,y si pones el comentario, otros huéspedes no reservarán tu propiedad, porque "temen" el mismo comentario para ellos, aunque sea verdad lo que digas. En vez de observar en sí, un comportamiento adecuado. Opta uno por poner en el comentario público "que todo ha ido bien" y cuando se develan los dos comentaros te das cuenta que han puesto cosas negativas de tu propiedad o del anfitrión.  Otra cosa que a lo mejor ya se les hace "mucho" poner 5 estrellas en toda al anfitrión, y en el rubro de "VALOR" bajan la calificación.  No sé en realidad qué quiera decir esto de "VALOR", me imagino que es que no corresponde el precio que pagan por la calidad del lugar... A muchos huéspedes; todo les parece poco para ellos cuando pagan, aunque el lugar esté en precio justo. ¿Qué hacer? Además del trabajal que cuesta mantener en muy buenas, buenas o excelentes condiciones y atender al huésped, para que al final del día te califiquen de malo o regular... Hay sus honrosas excepciones.  Solo pediría a Airbnb que les recordaran amenudo a los huéspedes, que no es un hotel, y que tengan consideración del anfitrión, que procura quedar bien en todo momento. 

Carmen728
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Totalmente de acuerdo, Airbnb es una plataforma de hospedaje no de hoteles y los huéspedes deberian tenerlo claro creo que Airbnb deberia aclarar mas ese punto. La persona exigente que quiere un Hotel que vaya y lo pague y no busque en esta plataforma que es bastante económica. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia