Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Claribel5
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Prefería que mí calendario quedara disponible mientras el huésped decidía, yo sólo tenía que responder su inquietud y hacerle saber que una preaprobacion no reservaba el espacio. 

 

Ahora tengo mí hospedaje bloqueado por 24 horas, lo cual es mucho tiempo, pues pierdo la oportunidad de rentarlo de forma inmediata. 

Hola @Claribel5:  La preaprobación no bloquea las fechas.

https://www.airbnb.es/help/article/838/what-is-a-pre-approval

Solo cuando el huésped está en proceso de pago. Eso es justo, porque no siempre el huésped tiene la culpa de que su pago no procede.

Saludos
Michael
Claribel5
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias Michael por la aclaración, resultó que me llegó una reserva que se quedó en este estado y coincidió con los cambios. 

 

Saludos y gracias nuevamente por la amable atención!!  

 

Claribel 

Neide13
Level 1
Barcelona, Spain

Quiero postergar mi aviso y no consigo.  Quien me puede ayudar??

@Neide13:  Hablas de tu anuncio? Es fácil..... en la primera página de edición del anuncio, encuentras muy abajo "Estado del anuncio"...ahí puedes desactivarlo o pausarlo. Todas esas respuestas te da también el Centro de Ayuda con las palabras clave "pausar anuncio" o "desactivar anuncio" o "editar anuncio"....:

https://www.airbnb.es/help/article/476/how-do-i-snooze-or-deactivate-my-listing

Saludos
Michael
Lucero2
Level 2
Medellín, Colombia

Tenis un huésped llegando hoy a la 1:00 pm y me canceló a las 6:00pm , lo súper por el mensaje Airbnb,  está bien que me cancele sobre el tiempo? 

Hola @Lucero2: En un viaje pueden pasar muchos contratiempos y a veces los huéspedes ni tienen oportunidad de cancelar viajes porque no disponen de medios de comunicación en otro país etc.

Puede tener problemas con el medio de transporte, con enfermedad, cualquier incidente puede pasar.

Aquí la pregunta no es si está bien o no... ya pasó. Puede pasar en cualquier momento. Tu también ya has cancelado una reserva, aunque sí con más tiempo....

Simplemente ignoralo y sigue orfeciendo tus servicios..de tus evaluacioes puedes ver que lo estas haciendo bien.

A veces uno puede entrarse mejor de problemas potenciales, si comunicas más con tus huéspedes ANTES de que lleguen, para conocer sus ideas, medios de trasporte etc.

 

Saludos
Michael

a mi parece que no esta bien, es mas a mi me paso 5 minutos antes de la llegada, el huesped camcelo y la respuesta que da airbnb es que el motivo de la cancelacion es reservado. como asi aun no entiendo esta justificacion. 

@Gloria-Elena-Teresa0: Ya has consultado las condiciones de la "Política de Cancelación"?

Saludos
Michael
Martha276
Level 2
Madrid, Spain

Me gustaria ver la foto del huesped desde el principio inclusive antes de la reserva. No me siento comoda aceptando o conversando con alguien sin rostro. Siento que todos los huespedes y anfitriones deberian tener foto. Las fotos de paisajes, mascotas no valen de nada.

Para nosotros llegar a un Airbnb es como llegar a casa de tus amigos y eso requiere confianza. 

Nina465
Level 1
Berlin, Germany

Hola! El tema de las ofertas especiales ahora con la nueva plataforma es MUY dificil de calcular, ya que se tiene que hacer manual, y no se puede ver cual es el importe a cobrar por parte del anfitrión y cuanto paga el huesped en su moneda local como antes. He tenido que enviar a alguien casi 15 ofertas para poder intentar cuadrarlo.

¿Y el itinerario para los huespedes?

JoséManuel23
Level 2
Chiclana, Spain

Sres. de Airbnb, por favor, estaros quietos. No cambiéis mas, cada vez que modificáis algo, aunque parezca imposible, lo estropeáis mas.

¿donde está el email de contacto del inquilino ahora?

 

Susana374
Level 2
Barcelona, Spain

Hay cosas en estas últimas modificaciones que no me parecen bien. El huesped está super protegido y puede evaluar hasta si le gusta el color del papel de WC. No es nuestro caso, hay tres preguntas muy sencillas y punto. Creo que debería ser más justo y equitativo..... No creo que haya que evaluar tanto detalle, en un momento dado, puede llegar a ser pesado.

Me gustaria saber el aspecto que tiene la persona con la que hablo, porque no podemos ver su foto? El puede ver la nuestra?

Hay poca información sobre los huespedes que llegan, en dos ocasiones ha llegado alguien a quien no esperaba.

Gracias por dar la oportunidad de publicar y compartir nuestras opiniones y experiencias 😉 De esta manera las cosas pueden corregir y mejorar

Al54
Level 3
Hallandale Beach, FL

Algunos huespedes se inventan de todo por hacerse devolver el dinero de una reservacion y airbnb les devuelve, a veces, sin oir lo que tiene que decir el anfitrion. Cuando occurre este?: esactamente cuando te llama un empleado DE Airbnb preguntando en ingles y un anfitrion (que no entiende bien este idioma, como yo) le contesta que quiere hablar con un representante en español o en italiano. Yo soy italiano y conozco afortunadamente tambien el idioma español: he perdido bastante dinero en varias ocasiones por el hecho que ningun representante de airbnb me ha llamado para que yo me pudiera defender de las mentiras del mal cliente. SIEMPRE HAN DEVUELTO EL DINERO A LOS CLIENTE, A VECES MERO ESTAFADORES QUE YO HUBIERA PODIDO ESPLICAR DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS, ETC...En este asunto Airbnb tiene mucho que mejorar!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia