Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Airbnb
Official Account

Gestionar tus reservas ahora es más sencillo

Reservation Details Article Image.jpg

 

 

 

Los anfitriones comentasteis que gestionar las reservas desde casa o desde la aplicación para móviles ayudaría a agilizar el proceso. Al igual que cuando rediseñamos la lista de reservas, esta vez también hemos escuchado vuestros comentarios, estudiamos las peticiones de los anfitriones planteadas a través del equipo de asistencia a la comunidad y llevamos a cabo investigaciones para descubrir modos de mejorar el sistema. Hoy, te contamos los cambios que se avecinan, basados en vuestras aportaciones.

 

Información unificada en todos los dispositivos

Próximamente, tanto si gestionas las reservas desde la aplicación de Airbnb para móviles, como si lo haces a través del sitio web, tendrás acceso a los mismos datos sobre cada reserva. Además, podrás gestionar las reservas desde la misma pantalla en la que las hayas visto (el calendario, el hilo de mensajes, el panel de control o la lista de reservas), lo que significa que podrás ocuparte de cada una de forma más rápida y eficaz.

 

 

reservation-es-es.gif

 

 

Más datos sobre las reservas y los huéspedes

Te ofreceremos información más específica sobre el estado de cada reserva. También recibirás más información sobre el huésped asociado a cada una sin tener que hacer clic en su perfil. Sabrás cuánto tiempo lleva en Airbnb, qué idiomas habla y si también es anfitrión, para que puedas decidir sobre las reservas con seguridad e interactuar con tus huéspedes de forma rápida y eficaz, todo desde una misma pantalla.

 

Más información sobre los pagos

Los anfitriones nos dijisteis que os gustaría que las fechas de cobro fueran aún más visibles. Muchos anfitriones enviasteis solicitudes al respecto a nuestro equipo de asistencia a la comunidad, por lo que nos hemos encargado de que las fechas de cobro sean más fáciles de ver. Hemos añadido un enlace al historial de transacciones y las fechas de cobro previstas a cada reserva.

 

Respuestas a las preguntas frecuentes, justo donde hacen falta

Al analizar los tipos de preguntas que más se repiten sobre las consultas y reservas, hemos previsto las respuestas que pueden serte más útiles en función de la que estés gestionando en cada momento. Hemos añadido enlaces a las preguntas frecuentes específicas para las reservas en la parte inferior de cada reserva para que puedas acceder a la información que necesites cuando te haga falta.

 

Más recursos y accesos

Antes, si tenías la Reserva inmediata activada en un anuncio, solo podías retener las fechas si preaprobabas a un huésped a través del sitio web. Ahora también puedes hacerlo desde la aplicación. Además, la función de notas privadas, que antes solo estaba disponible en el calendario, es ahora accesible desde cualquier lugar donde veas una reserva.

 

Esperamos que todas estas mejoras, que estarán a tu disposición en los próximos meses, te ayuden a gestionar tus reservas con agilidad. Gracias a todos los anfitriones que nos habéis hecho llegar vuestros comentarios y habéis participado en los grupos de opinión. Danos tu opinión sobre estos cambios y dinos qué otros te gustaría ver.

585 Respuestas 585
Ociel0
Level 2
New York, NY

A mi resulta que una juven rentó el cuarto para una noche pero cuando se registró ella pensó que había rentado todo el apartamento, yo le respondí que no que tenía que leer el anuncio porque  yo solo rento una acotación privada dentro de mi apartamento; a ella no le gusto eso y se marcho, entonces ella llamó a Airbnb para que yo le devolviera el dinero  pero yo tengo la política de cancelación estricta así que me llamo alguien de Airbnb pero lo hicieron en inglés cuando yo solo hablo españo, pero lo que a mi no me párese justo es que Airbnb cancelo sin avisarme y tampoco me pagaron la reserva ( creo que la juven queria el apartamento para realizar una fiesta ) 

CID
Wilfred-Alejandro0
Level 2
Miraflores, Peru

Yo quiero ver qué dia de la semana los huespedes llegan (lunes, martes, etc. ...).

 

 

Roxana84
Level 1
Canary Islands, Spain

Me parece muy bien sobre todo en la información de los huéspedes que vienen, ya que ofreces tu prooia vivienda, nos gustaría saber la relación que une a las personas que vienen, si son pareja o hijos, etc... De esta forma sabemos quienes vienen y como dirigirse a ellos, también por el tema de prepar las camas., ejemplo: si reservan dos personas y no hay más datos, podremos dar por sentado que es una pareja y preparar todo de acuerdo a eso, pero llegan y son dos amigos o amigas o madre e hijo ... Al final tenemos que preparar el otro dormitorio, así que me parece bien tener más información de los huéspedes. No quiero poner fianza pero muchas veces faltan cubiertos(por llevar a la playa, imagino) o vajilla rota, la cual te obliga a comprar una nueva, seria bueno que de alguna forma podamos recuperar el dinero que continuamente gastamos. Hay también cosas tan normales como que las toallas de ducha no son para limpiar el suelo o para desmaquillar los ojos, es una forma irresponsable de usar la vivienda de otra persona que habré las puertas, creo que muchos huéspedes no son consientes del funcionamiento de esta plataforma, muchos piensan que es un hotel y que han pagado y por tanto pueden mal usar nuestras casas.  Gracias 

Yvonne272
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Estoy de acuerdo contigo . Se podría cobrar un extra cuando vienen personas de más.

Arístides0
Level 2
Córdoba, Spain

Sin peloteos.... Pero realmente me parece genial vuestras mejoras!!! 

Tengo mis dudas con el cruce de calendarios!!!!!

Gema27
Level 2
Leganés, Spain

A mi también me parece bien  en la identificación de todos los huespedes q ocupan la casa y sobre todo saber antes del alquiler, a mi en el verano los que  me alquilaron la casa la primera vez q yo utilizaba Airbnb ,  me la destrozaron  , rompieron de todo, se metieron con vecinos, estuvieron todas las noches bebiendo ,gritando ,cantando , bañándose en la piscina ebrios y escandalizando a todo el pueblo , con guardia civil incluida, y más tengo una denuncia del ayuntamiento x todo esto, hay que saber bien a quien se mete en nuestro negocio.... a mi me supuso mucha pérdida , eso debido a q eran 16 chic@s de 16,17 años y uno q alquilo 18 , no me gusto nada esta experiencia 

Angie238
Level 1
Barcelona, Spain

Llevo dos años en Airbnb, y me ha pasado un poco de todo, y a veces me gustaria poder tener a alguien de la compañia que se interese escuchar las quejas de los anfitriones en vez de mandar mensajes y decir que debes mejorar en X aspectos.  A veces me siento insegura con el sistema, si alquilo una habitacion y escribo solo chicas, me envian hombres y cancelo y digo solo chicas.  Y Cuando alquilo el apartamento para un solo huesped, este llega con tres y no pagan porque en la reserva dice uno, y si le digo algo, deja una mala evalucion y me mandan un mensaje que me van a cerrar la cuenta por un solo huesped que dejo mala calificacion porque se le llamo la atencion.  En fin, necesito tener una persona que confie en mi trabajo mas que un sistema que algunos clientes utilizan mal.  

 

Ramon38
Level 1
Mérida, Spain

Buenos dias, a todos los Anfitriones, en mi opiñion seria necesario que apareciera el DNI del huesped, por lo menos del que hace la reserva, con eso adelantariamos mucho, pues cuando le haces el check-in le podrias entregar la factura.

respaldo la propuesta de que la aprobacion se ha de 1 hora en vez de 24 horas, se pierden muchas reserva por este motivo.

Habria que mejorar que la plataforma se pudiera poner en contacto con los huesped anrtes de reservar, el. otivo es que cuando un huesped sabe hacer la resrva y te lo dice en mensajes AIRBNB dice que no lo puede ayudar, ( esto me ha pasado a mi con bien sabe AIRBNB).

En general estoy contento con AIRBNB.

 

Edison0
Level 2
Pichincha, Ecuador

Me parece buenos los ajustes y mejoras. Algo que tengo pendiente desde diciembre del 2015 es el reembolso del valor acumulado por $ 618 que Western Unión retorno a Airbnb por falta de cobra en los días determinados, he realizado varias acciones para recuperar el valor que para mi es significativo, pero no hay respuesta.  Entiendo esto pasará en varias ocasiones a otros prestadores del servicio. 

 

Miguelo1
Level 1
Valencia, Spain

Hola, me gustaría que mejorasen la app en el tema del calendario y mensajes ya que le cuesta mucho cargar y muchas veces no lo hace... por lo que tengo que ir a la web a mirarlo. Gracias 

Miki41
Level 3
Vilassar de Mar, Spain

Cuanto más accesible y funcional sea la aplicación, tanto para el huésped como para el anfitrión, siempre conllevará mejores resultados para las dos partes, y nosotros, los anfitriones, podremos cuidar y tratar de una manera más rápida a los huéspedes, cubriendo necesidades y consultas que los huéspedes nos planteen.

Va bien irnos actualizando, os felicito.

Alicia296
Level 2
Argentina

Hola, como el caso de unas personas que recien leí, un señor reservó sin que yo me enterara y cuando le contesté que no sabía de su reserva, se molestó. Y me calificó mal.... Cómo es eso??

Me gustaría que NO le dieran entrada, como si fueran a reservar, a personas que sólo quieren promocionarse, o tratar de ocupar algunas plazas a cambio de servicios no pedidos. En algunos casos, incluso son competencia directa de Airbnb, no acabo de entender por qué le dan cancha. El big data a veces comete errores al dejarlos entrar como si fueran a reservar. Esto nos hace perder el tiempo en contestar para no perder el ratio óptimo de respuestas. 

Yvonne272
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Cada mejora es bienvenida a mí me a pasado que reservan pero en fechas ocupadas y tengo que cancelar lo cual me perjudica a mi y lo de la información del huésped hasta dónde está uno seguro que son personas de confiar , yo hasta ahora e tenido muy agradables personas, otro punto es que no se siéleen bien la información del lugar yo específico que vivo en el lugar y tengo mascotas y la última a la que no le agradaban los perros reservo y luego comentó que había que tomar en cuenta que tengo mascotas ,las cuales son las más amigables nunca e tenido queja.

Arnaldo27
Level 1
Argentina

He recibido una reserva desde el 28-11 al 4-12. Es la primera y no tengo claro como la cobrarè porque cada vez que pregunto a AIRBNB recibo respuestas genèricas y no pràcticas. Soy una persona mayor y no me manejo bien con la WEB. Ademàs no encuentro mi propiedad publicada. LEVITANDO EN LAS ALTURAS, APARTAMENTE MAR DEL PLATA ARGENTINO. Espero me ayuden, Gracias...Arnaldo Strasnoy 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia