Más de 100 nuevas herramientas, funciones y mejoras basadas en los comentarios de los anfitriones

Airbnb
Official Account

Más de 100 nuevas herramientas, funciones y mejoras basadas en los comentarios de los anfitriones

Airbnb2021_Release_YT _Thumbnail_1280x720_2x.png

 

 

Creemos que la gente tiene más ganas de viajar que nunca y que las reservas van a empezar a subir como la espuma, así que queremos ayudaros a estar listos cuando esto suceda. Por eso, hemos desarrollado más de 100 novedades y mejoras que hemos integrado en nuestra app, en la página web y en Atención al Cliente, para que podáis sacarle el máximo partido a esta oportunidad y gestionar vuestras tareas diarias de forma más sencilla. 

 

Estas son algunas de las más importantes:

  • La aplicación y la página web ahora son más intuitivas y fáciles de usar.
  • La pestaña Hoy es la nueva página de referencia para los anfitriones. 
  • Mensajes ahora va mucho más rápido, permite hacer búsquedas fácilmente e incluye herramientas que os ahorrarán mucho tiempo. 
  • Tenemos un equipo de Atención al Cliente de alto nivel que ofrece ayuda experta, y vamos a dar asistencia exclusiva a los Superhosts. 
  • Los huéspedes tendrán disponible automáticamente una guía de llegada al comienzo de su estancia. 

Encontraréis más información sobre las novedades aquí

 

¿Ya habéis tenido la oportunidad de probar alguna de las nuevas herramientas? ¿Qué funciones tenéis más ganas de usar?

 

Publicado el lunes 24 de mayo de 2021

21 Respuestas 21
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , @Amelia71 , @Michael477 , @Juan306 , @Gloria342 , @Pablo629. No sé si habéis visto la presentación de las novedades de Airbnb, en la publicación encontraréis el vídeo de las novedades. 

Hacedme saber qué os parecen. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Adriano78
Level 10
Seville, Spain

@Sergi  Hola!!     la posibilidad de ver si los viajeros leen mensajes que los enviamos, aún no se hace.

 

Lo mismo para las condiciones de cancelación por fecha!. En booking.com es flexible, por ejemplo: la próxima semana, que es una semana tranquila, puedo decidir poner condiciones de cancelación flexibles o moderadas. En junio con los partidos de fútbol euro, puedo decidir poner algunas fechas con las condiciones de cancelación estrictas. Después de muchos años todavía no es posible en Airbnb !!. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por el feedback @Adriano78 . Lo traslado para que se tenga en cuenta en el futuro.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Adriano78, me parecen dos sugerencias muy acertadas y muy útiles!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos!

 

Las partes de usabilidad del cliente (registro y pago fáciles, por ejemplo) son esenciales y propias de una empresa del calibre de Airbnb. Que cuando desplazas el mapa se muestren alojamientos en esa zona era un fallo grande en el que parecen haberse fijado. Poder buscar por fecha flexible es algo que tiene todo el sentido también.

 

Personalmente me han gustado las opciones adicionales para, por ejemplo, marcar que tienes vistas al mar, como es mi caso. También aquí he visto opciones detalladas que he ido configurando (como si hay batidora, que la tele tiene netflix o la velocidad del wifi). Si antes me parecían pocas opciones, nos sé si ahora me parecen demasiadas. Un ejemplo: de verdad es para el huésped importante saber de qué marca son la nevera y las sábanas? Ni yo lo sé. Si les dijo que les dejo gel y champú, de verdad hace falta decir la marca? Si un huésped requiere de una marca concreta de jabón o champú no es más fácil que se lo lleve de casa?

 

Estos dos puntos me gustaría verlos con más detalle. A ver qué novedades en concreto hay:

 

81. Más categorías para evaluar: Ahora los viajeros podrán dejar evaluaciones más exhaustivas sobre sus estancias.

82. Evaluaciones mejoradas: Los viajeros ahora tienen muchas más opciones para evaluar su estancia.

 

Si alguien sabe más de estos puntos, le agradecería que lo comentara.

 

Y si tengo que echar algo en falta, sería algún tipo de apoyo en los cumplimientos normativos (licencias y fiscales). Entiendo que Airbnb no quiera ocuparse porque es un lío, pero seguro que se pueden hacer acuerdos como el de los asesores fiscales que hay en España, pero a mayor escala y con mayores servicios. Tener una serie de especialistas en normativa e impuestos que aunque sean externos a Airbnb, estén seleccionados por Airbnb y tengan ciertas garantías, como sucede con los fotógrafos de Airbnb.  Está muy bien en el vídeo ver cómo de fácil se crea un anuncio en pocos minutos. A lo mejor en USA u otras regiones con menos regulación solo hace falta esto, pero al menos en el caso español, la parte de la licencia precede a la creación del anuncio y es mucho mucho más compleja, que se lo digan a los hosts de Barcelona que recibieron cuantiosas multas por alquilar sus habitaciones!

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por el feedback @Antonio-Luis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Si no entendí mal hasta el 30 de junio no entrarán en vigor la mayoría de las nuevas modificaciones Otras relativas a los super anfitriones no lo harán hasta diciembre de este año. Son muchas...algo mas de 100 y nos llevará tiempo hacernos con las nuevas herramientas. Son una mejora evidente, algunas pecan en exceso de detalle...ya sabemos que buena parte de los huéspedes apenas lee o repara en las descripciones de nuestros alojamientos. Si que se agradece las novedosas opciones de búsquedas de alojamientos para los huéspedes en los que aparecen todos los alojamientos con sus fechas de disponibilidad. Yo personalmente no estoy muy convencida del todo en lo de la flexibilidad de los viajes...quizá sigo muy acostumbrada a mi trabajo en una agencia de viajes...en las que estos se hacen con una antelación de meses o muchas semanas atrás. 

También he echado en falta un estudio de tendencia de mercado turístico en Europa...principal emisor y receptor de viajeros a nivel mundial. En España aún estamos lejos de recobrar la normalidad viajera. 

Muy acertados los comentarios de @Adriano78  y de @Antonio-Luis0 pero no obstante se agradece y mucho la ampliación de las utilidades de la plataforma.

Hay otros detalles que quizá serían de mucha utilidad para los anfitriones de AIRBNB y que si que ofrecen otras plataformas, como es la opción de poner un precio por persona y noche, es decir, un precio para 1 huésped, otro precio para 2 huéspedes, otro precio para 3 huéspedes y así hasta completar la capacidad máxima que tenga establecida cada anfitrión en su alojamiento. Esta opción sería maravillosa. Ya sabemos que AIRBNB solo te ofrece la opción de poner un añadido extra por cada huésped a partir de segundo, tercero, cuarto, etc....

Son muy buenas las novedades...tenemos tiempo para verlas en detalle conforme entren en vigor y las vayamos usando. 

@Airbnb Gracias!! 

@Amelia71  Gracias, tienes razon ,  estamos lejos de recobrar la normalidad viajera. Creo que los alquileres de vacaciones en la playa y el campo se levantarán muy rápidamente.

Aquí en Sevilla es un desastre, una ocupación muy baja, calendarios vacios y precio que han bajado de mas del 50%!

Hola soy Sebastián, pues estáis igual que nosotros en Canarias, calendarios con hambre y por lo que veo no hay quien reserve nada, para colmo, el turismo inglés no se anima. 

Suerte a todos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica retroalimentación @Amelia71 , informo de todo. Muchas gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Amelia71, a mí me da la sensación de que hay cosas que se están anunciando ahora y que desde hace algunos días que estamos viendo. Por ejemplo ahora en la zona de mensajes de huéspedes, me pone "llega en 30 días" " huésped antiguo" "llega mañana". Supongo que tendrá relación. En cualquier caso me ha parecido super útil. Lo del precio hubiera supuesto que sí se podía, pero como yo solo tengo dos personas, pues no le doy uso 🙂

Hola @Amelia71 , no estoy segura si nos referimos a lo mismo pero en la aplicación es posible asignar un cargo por persona adicional. 

Saludos.

Oihane1
Level 1
Torrelavega, Spain

Me encantaría tener la posibilidad de añadir tarifa de mascotas, por noche o por estancia. Ya que las mascotas nos llevan más tiempo de limpieza. Gracias, por todos los consejos

Saludos

Es grato ver novedades funcionales orientadas a mejorar el desempeño de todos, gracias por pensar en grande.

Dicho esto, no puedo dejar de lado volver a comentar acerca de las reseñas. Específicamente, cuando un huésped cancela la reservación o no se presenta y no cancela. La opción de reseña está orientada al huésped que si usó su reservación. 

Que tal si antes de preguntar si el huésped dejó limpio el alojamiento añaden un botón que permite saltar la reseña si el huésped no llegó? 

Muchas gracias.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia