Medidas para evitar que la gripe os afecte a ti y a tus huéspedes

Airbnb
Official Account

Medidas para evitar que la gripe os afecte a ti y a tus huéspedes

Cleaning tips 1.jpeg

 

Como sabrás, estamos en plena temporada de gripe así que vamos a pararnos un poco a comentar algunas medidas para que puedas protegerte tú y proteger a tus huéspedes de los riesgos que supone esta enfermedad, el resfriado común y otros virus que nos rondan en invierno. Te presentamos una lista de consejos de limpieza y recomendaciones de higiene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)* de Estados Unidos:

 

  • Desinfecta las superficies con frecuencia, especialmente entre estancias. Haz hincapié en los objetos que más se tocan, como pomos de puertas, tiradores de cajones, cadenas de inodoros, grifos, mandos a distancia e interruptores de luz.

 

  • Para obtener los mejores resultados, deja que el producto de limpieza actúe durante un rato. Espera de 3 a 5 minutos después de pulverizar una superficie antes de frotarla para que se desinfecte a fondo. Si usas toallitas antibacterianas para limpiar mandos a distancia u otros dispositivos electrónicos, es posible que tengas que usar más de una para que la superficie se humedezca lo suficiente y se desinfecte correctamente.

 

  • Lava las toallas y sábanas con frecuencia. Cada huésped debe tener su toalla de manos, si es posible. Ya sabes que debes lavar las toallas y las sábanas entre estancias. Para las estancias más largas, puedes hacerlo cada dos o tres días. Si no te resulta fácil, valora la opción de contar con juegos suficientes para que los viajeros puedan coger uno limpio.

 

  • Ayuda a los huéspedes a evitar que se propaguen los gérmenes. Puedes empezar por equipar tu espacio con cajas de pañuelos, toallitas desechables, jabón y desinfectante para las manos.

 

  • Protégete al limpiar. Si no tienes contratado un servicio de limpieza profesional, protégete de los gérmenes con guantes, especialmente si vas a manipular basura, restos de comida y otros residuos. Y recuerda lavarte las manos cuando hayas terminado. Instala cubos de basura con sistema de manos libres si es posible.

 

  • Lávate las manos con frecuencia. Lo repetimos porque es muy importante. Asegúrate de usar jabón y agua tibia, y frota durante al menos 20 segundos antes de aclarar. Lavarte las manos habitualmente nunca está de más y es especialmente importante si hospedas en una habitación privada o saludas a tus huéspedes en persona.

 

También debemos tener en cuenta el impacto que está teniendo del brote del coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad global de anfitriones y huéspedes. En nuestro Centro de ayuda encontrarás las políticas actualizadas relativas al brote.

 

Para obtener más información sobre cómo prevenir la propagación de la gripe estacional y el coronavirus, visita los sitios web de los CDC y la OMS. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que los virus no os afecten ni a ti ni a tus huéspedes.

 

*Este contenido se basa en información publicada por los CDC. Los CDC no avalan este contenido ni a Airbnb. Airbnb no ofrece ninguna garantía, implícita o explícita, sobre la integridad, exactitud, fiabilidad, idoneidad o disponibilidad de este para ningún fin. En consecuencia, la confianza que deposites en dicha información queda estrictamente bajo tu propia responsabilidad.

3 Respuestas 3
Luz21
Level 2
London, GB

Estoy un poco preocupada con el Covid 19. La mayoría de huéspedes  que suele venir son de China. 

Después de leer el artículo me he quedado más tranquila. Voy a comprar un dosificador de gel desinfectante para uso de los huéspedes junto con clenex y toallitas desechables.

Con respecto a la limpieza que importante es limpiar pomos de puertas y ventanas , mandos  SIEMPRE LO OLVIDAMOS!!!!!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por leerlos @Luz21 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ricardo309
Level 6
La Chapelle-des-Pots, France

Hola!

 

Para protegernos el mas posible, obligo los invitados a usar solamente un aseo sobre dos, el segundo se queda para nosotros.

Las puertas de cuartos (aparte del baño y del dormitorio por seguro...) se quedan abiertas y nos necisitamos tocarlas mucho...

Tienen su propio espacio para los vestidos, unos estantes privadas en la nevera mas simple para limpiar completamente despues...

 

Estoy buscando a mas consejos para limpiar correctamenta suelo de madera. No puedo usar alcohol o lejia o voy a destruir mi piso.

Tenia que poner una primera regla a los invitados para que no caminan los pies desnudos. Segunda obligacion para mi, quiero poner un minimo de 2 dias para ventilar la casa y darmas limpiezas entre dos visitadores. Ademas pongo bicarbonato en la rayas por un dia antes de pasar la aspiradora.

Si ustedes tienen mejor consejos, seria agradecida leerlos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia