¿Modifican sus precios cuando saben que hay un evento especial cerca?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Modifican sus precios cuando saben que hay un evento especial cerca?

Screenshot 2022-01-14 at 14.41.16.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola a todos, 

 

Para muchos de ustedes -por ejemplo ahora los anfitriones del hemisferio sur con casas de playa- esta puede ser la época más ocupada del año en términos de reservas, y siempre es recomendable ​​planificar con anticipación. 

 

Airbnb ofrece muchas herramientas para reducir la cantidad de entradas y salidas entre los huéspedes, como la opción de bloquear el calendario por un número mínimo de días, o aumentar el precio para fechas especiales / fines de semana / días festivos, etc. 

 

Todos sabemos cómo puede aumentar la demanda en determinadas épocas del año, y teniendo esto en cuenta, es importante hacer un seguimiento de estos cambios para mantener un punto de referencia similar con otros alojamientos cercanos. 

 

¿Y tú? ¿Cambias el precio de tu anuncio antes de un evento específico? 

 

Comparta en los comentarios qué procedimiento utiliza que le haya funcionado en el pasado.

 

 Un abrazo, Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

44 Respuestas 44
Marta534
Level 3
Barranquilla, Colombia

@Laura.

festval de orquestas.jpgRecordemos que en 2021 no se celebro Carnaval por la pandemia.  Pero en el 2020, tuvimos la grata sorpresa de tener como Orquesta revelación a Bahia Sokus, una agrupacion joven, virtuosa y que trasluce el espiritu artistico del caribe   colombiano. https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1983153855115611

Para respondera tu pregunta de como participar,  Carnaval S.A. ha previsto un sistema de inscripcion al cual se puede acceder a traves de https://radioya.co/2022/01/14/abiertas-las-inscripciones-para-noche-de-orquestas-y-festival-de-orque....Puedo decir que desde que conoci esta fiesta en los 80 hasta ahora, El carnaval de Barranquilla ha evolucionado y tomado gran forma sin perder el espiritu pluralista que lo inspiro.

Esther352
Level 10
Gijón, Spain

Mis precios son muy competitivos además adaptados para estudiantes de Medicina, Económicas, Ingeniería,  Erasmus, Máster  y Prácticas en Hospital.  

Esther
Villas-San-Rafael0
Level 3
La Tigra, Costa Rica

Hola, es recomendable cambiar los precios de nuestros sitios de hospedaje porque son la unica fecha del año que podemos hacerlo.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , hola Comunidad. Yo tenga activada la opción de precios inteligentes, aunque en un rango mas bien estrecho para que no cambien mucho. Pero establezco una tarifa que sea muy asequible para quien busca un servicio como el que ofrezco. Lo que más me interesa es que llegue un buen huésped, que aprecie el lugar y lo cuide, y que lo disfrute. Me siento satisfecho  con que de lo que recibo pueda sostener el lugar y poco a poco irlo mejorando. De acuerdo con ello las tarifas son prácticamente las mismas en todo el año. Ya luego reviso si debo ajustarlas para el siguiente año de ser necesario.

Saludos,

Juan

Yo soy nueva en esto. Inicie en diciembre que es temporada alta y en enero baje los precios.

Les escribe milleydis0 desde Cuba soy anfitriona de Airbnb desde 2016,en mi experiencia,siempre he tratado de subir un poquito los precios en temporada alta o fechas significativas como fines de año pero siempre con precios competitivos,que me permita tener casi siempre huespedes ,tambien activo precios inteligentes por temporadas,Un saludo a toda la comunidad.

Carmen1647
Level 3
San José de Mayo, Uruguay

Hola...yo trato de mantener los precios porque también es un llamador...y me siento muy conforme con los huespedes que por lo general son familia...y trato siempre de ir cambiando algo y mejorando para el que repita también se sienta a gusto...he comenzado a escribir el libro gordo de Airbnb...voy anotando cada huésped con las respectivas fechas y cuento anécdotas ...además los hago participar del mismo...la verdad agradezco a airbnb...que me da posibilidades de crecer y conocer gente linda...desde San José de mayo...Uruguay...estoy a las ordenes 🏠👍

Ximena136
Level 2
Miami Beach, FL

Casi nunca cambio los precios. Chequeo de vez en cuando como está la competencia y si estoy en el rango o no. Pero nunca lo he hecho por un evento.

Ana-Luisa14
Level 2
Holguin, Cuba

En CUBA tenemos la temporada alta y baja, en dependencia de ello modificamos el precio pues en los meses de verano o vacaciones y para Diciembre, Enero y Febrero el turismo es bueno y entonces se sube el precio  porque luego vi

Mis disculpas no había terminado mi escrito, bueno decía luego viene la temporada baja y obvio nos afecta la economía, pero la diferencia de precio es mínima, un saludo cordial para todos los de esta gran comunidad desde Holguín CUBA. 

Fernando343
Level 3
Andalusia, Spain

Hola, en nuestro calendario hay fiestas señaladas que se reflejan en el precio de las reservas con un aumento del precio puesto que existe más demanda de la habitual.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Ignacio389 , @Esther352  ,@Carmen1647 , @Ximena136 

 

¿Creen que mantener el mismo precio todo el año es atractivo para los huéspedes o es porque hay demanda todo el año el año en sus alojamientos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tenemos mucha demanda durante todo el año @Laura , no me atrevo a subir precios en Gijón, Asturias. 

Esther

98DB5CB2-2578-4604-A0FB-D83CE429A1E8.jpegHola un saludo desde Cali Colombia nosotros en esta temporada tratamos de subir un poco las tarifas por la gran demanda de turistas que llegan a nuestra ciudad a disfrutar espectacular Feria De Cali.

Finca Villa Maju
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Finca-Villa-Maju0 !

¡Cuéntanos más sobre esta Feria de Cali! ¿Qué tipo de eventos hay durante esos 5 días? Me he enterado de forma muy inusual que el primer día del evento es el día de Navidad...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia