Novedades sobre el servicio de atención al cliente, los pagos y mucho más: ¡no te pierdas el último vídeo de Catherine!

Airbnb
Official Account

Novedades sobre el servicio de atención al cliente, los pagos y mucho más: ¡no te pierdas el último vídeo de Catherine!

BeloRauschBG (1).png

 

Los últimos meses han sido complicados para todos, en especial para los anfitriones y viajeros. Hemos prestado mucha atención a todos los comentarios que nos habéis hecho llegar y hemos trabajado sin descanso en busca de soluciones, porque sabemos lo frustrante que es tener que esperar, sobre todo en temas de pagos o si se necesita ayuda. 

 

En el último vídeo de Novedades para los anfitriones, Catherine Powell y Tara Bunch, la nueva directora global de Operaciones, charlan abiertamente sobre cómo hemos reforzado nuestro equipo de atención al cliente y sobre cómo funciona el proceso de pago a los anfitriones. Te animamos a que nos des tu opinión cuando veas el vídeo y a que nos cuentes qué temas te gustaría que tratásemos en los próximos vídeos de Catherine con novedades para los anfitriones. Como siempre, muchas gracias por compartir los temas que te interesan.

 

Visita el artículo del Centro de Recursos

 

Pulsa en el botón CC en el video de Youtube para añadir subtítulos y pulsa en 'ajustes' para cambiar el idioma.

26 Respuestas 26
Soledad48
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola, últimamente he tenido muchos mensajes de usuarios que claramente se ve que son falsos. Me ponen su numero de teléfono y me piden que me comunique por fuera de la plataforma.  Y por otro lado la semana pasada un huesped me vacio un departmento, se suponía que era anfitrión ( por eso no sospeche nada) necesitan ajustar sus controles y requisitos para aceptar nuevos miembros ! Saludos

Hola Soledad@:

Veo que nadie te ha contestado. Me ha pasado lo mismo en cuestión e que te piden el teléfono . yo tengo poco tiempo en esto y realmente se ha movido algo junio julio y agosto.

Me pregunto si a ellos no les aparece que no deben de pedir o dar los telefonos a mi me los ponen pero no los visualizo. 

y eso de que un huesped te robo, eso si es grabe que se hace en esos casos... Denunciaste a Airbnb? .

Saludos esperemos que pronto se componga todo.

 

Hola @Soledad48
Gracias por compartir tu experiencia en el foro. Estamos trabajando duro en mejoras en la verificación de huéspedes,  y espero compartir novedades con vosotros en las próximas semanas.
Saludos,
Catherine

Cheryl249
Level 2
New York, NY

Hola, Yo tengo una propuesta de mejora al Sistema en favor de los anfitriones y que evite el abuso de huéspedes deshonestos que si hay muchos ahora desde que se abrio mas los descuentos mensuales @Catherine-Powell

En contexto, esta bien introducir los descuentos mensuales e incentivar el home office en otras ciudades y países. 

 

Se tiene que implementar reglas en la politica de reserva mensual que  si el huésped recibe un descuento alto entre el 30 hasta el 50% de La tarifa por ser estancia larga, esta es condicionada a no ser anulada antes y solo aplica si el periodo es completo, este descuento alto se anula si es acortado el viaje y se hace un reajuste de  los descuentos consiguientes ya sea por semana o por día correspondientes, esto desmotiva el  fraude y crea fidelización del huésped a su anfitrión, ya que muchos al reservar piden descuentos, se los dan y al llegar se dedican a buscar directamente usando Airbnb para bajar precios y pagar directo y en lo que consiguen un  mejor precio y abandona su primera reserva y se van al nuevo alojamiento sin Airbnb, aquí Airbnb también pierde negocio pues debe reembolsar al huésped también sus comisiones y es mas trabajo y el huésped no se registra en ningún nuevo alojamiento de Airbnb. 

 

Esto es mas frecuente ahora, los viajeros tienen la unica intension de venir por menos de  una semana en lo que encuentran  a donde irse realmente y presionar a la baja las tarifas y los anfitriones con esperanza de una estancia larga  otorgando un precio de sacrificio y luego inventar que si hormigas, ruido, suciedad, problemas psicológicos, stress, ansiedad, usando de todo para victimizarse, hasta tonterías que si no hay horno para hacer pastelitos o cosas que no es un standard de hospitalidad para echarle la culpa al anfitrión y que se cancele la reserva a su favor con la consiguiente perdida para el propietario quien ve prostituido su alojamiento por un huésped fraudulento que termina pagando por debajo del valor cuando no se quedo el mes completo que fue el origen  y única condición para obtener el descuento alto.

 

Con esta medida,  los huespedes se toman mas en serio las reservas mensuales y los descuentos y no abusan de los propietarios. Pues de cancelar se la pensaran dos veces pues tendran que pagar precio por noche con un menor descuento ya que de verdad no se merecen recibir el descuento mensual pues no se quedaron todo el mes , terminando con la injusticia que esto implica en contra del anfitrión quien si invierte muchos millones de pesos o cientos de miles de dólares para alojar gente que solo viene a hacer fraude y los engañan con estancias largas. 

 

La segunda propuesta es crear bloques, es decir en Navidad,Año nuevo, pascuas y días festivos según el país son fechas que son naturalmente mas propensas a ser rentadas, con esto de las rentas mensuales, la gente esta queriendo reservar mes entero incluyendo esas fechas afectando el precio especifico de esos días y prorrateándolo en el precio final, si el huésped entra un 27 de diciembre y solicita salir el  27 de enero, es reserva mensual,  y si cancelara  justo una semana o cinco días después de iniciada su reserva, esta seria exacto la semana mas alta del año .

Entonces el sistema de Airbnb solo reconoce el precio prorrateado y no el valor real de esos días en especifico, lo cual es una injusticia del sistema pues si se crearan bloques, el huésped tendría derecho a un descuento  sobre el valor real de esas noches sin el prorrateo y así el anfitrión no recibió una falsa reserva mensual que merma en el valor del tiempo que no regresa y es invaluable perdiendo su ganancia por sistema.  Así protegemos a los propietarios, creando estos bloques, que aun cuando este  considerados en un descuento por mes,  al momento de reducir la estancia estos bloques quedan protegidos y las fecha no se ven mermadas en su valor real y el dueño no se ve afectado.

Personalmente ya me hicieron este  tipo de fraude una super host de nueva York en estados  unidos que conocía muy bien el sistema y me defraudo costándome mucho dinero esta lección, desafortunadamente el programa del sistema no permite esta protección por bloques y la huésped se quedo pagando una cantidad ridícula mucho  menor a una noche común en temporada baja y nadie pudo resolver nada y aplicaron el sistema sin criterio. Asi, si nos permiten crear bloques podremos protegernos de esos clientes “busca ofertas”  que solo quieren abusar de los anfitriones quedándose  por muy poco dinero en lugares que valen mas. 

Hola @Cheryl249,

Gracias por tomarte el tiempo de compartir estas ideas. Estoy de acuerdo en que podemos proporcionar más controles a los anfitriones en ciertas áreas del proceso de reserva. Comentarios como este realmente nos ayuda a escoger las decisiones que tomamos en el futuro. Mejorar la experiencia de nuestra comunidad anfitriona es muy importante para mí y te aseguro que consideraré tus comentarios.

De nuevo, gracias por tomarte el tiempo de enviar estas sugerencias.
Saludos, Catherine

 

Gracias a ti @Catherine-Powell, definitivamente en mis años de anfitriona me he dado cuenta que Airbnb ha buscado no solo en palabras si no en acciones atender y crear este nuevo modelo de hospedaje que no existía como tal y ha definido las tendencias y ruta a seguir, siempre buscando mejorar y eso lo valoro, el ser humano por naturaleza es muy hábil, y siempre buscara nuevas formas de tomar ventajas de los vacíos o políticas no precisas, así que solo es cuestión de intentar estar un paso adelante y lograr con ello que  todos vean con hechos que Airbnb es la mejor opción. Yo personalmente solo uso Airbnb y siempre estoy muy agradecida por todo lo logrado, no me ha hecho falta nunca anunciarme en otras plataformas.

Agradezco tu gran esfuerzo y compromiso en aceptar este reto de llevar la experiencia del cliente interno, el anfitrión, hacia a un punto mas alto de compromiso, con acciones y soluciones eficaces.

Ya que el lado humano, ese toque cálido y logistico lo hacemos nosotros los anfitriones, y coanfitriones, solo necesitamos la protección adecuada y preventiva en la parte tecnológica que ustedes tienen a su cargo y que afecta las finanza de ambos. 

Gracias 😄

 

Hola @Catherine-Powell ,Se que este no es un lugar de atención al cliente pero no tengo otra opción ya que me he comunicado vía chat, correo electrónico y twiter y no recibo respuesta a mi requerimiento, soy anfitriona y se me adeudan  dos pagos. 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-María16 , lamento mucho las molestias que te esté ocasionando, he preguntado por tu caso y me comentan desde nuestro Servicio de atención al cliente que se pondrán en contacto contigo con prontitud. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi ya estamos en el mes de Octubre y aun nadie se ha comunicado conmigo para solucionar mi caso. Aun se me adeudan 2 arrendamientos de mis cabañas , que lamentable que Aibnb se promociona como una empresa que se diferencia de las demás en su estándar de calidad que están para ayudarte día y noche etc. etc. nada de esto ha sucedido en mi caso. ¿Cuánto más debo esperar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-María16 , me dicen que se pondrán en contacto contigo lo más pronto posible. Lamento la espera.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mary1242
Level 2
Valladolid, Mexico

hola @Catherine-Powell, muchas gracias por el video, afortunadamente no tengo ningún problema me siento muy contenta con airbnb, antes de la pandemia siempre que necesite de apoyo por parte airbnb lo tuve en su momento en tiempo real. ahora solo tengo pendiente los datos fiscales...  tengo algunas dudas y por eso no e registrado mis datos, no e buscado ayuda por parte de airbnb por que se de antemano que la respuesta la tengo en mis manos, pronto estare al dia y con todo gusto lo resolvere. me siento muy a gusto con todos en la plataforma airbnb y deseo continuar trabajando como siempre, estamos aquí luchando por levantarnos junto con ustedes. tengo mucha fe en AIRBNB estoy segura que muy pronto volveremos a tener muchas visitas, les envío un cordial saludo y muchas bendicion es.

Gracias por sus palabras @Mary1242  Me alegra que te sientas cómoda en Airbnb y como bien dices, nos levantaremos juntos de estos tiempos tan difíciles que nos está dando el COVID19.

Sobre el tema de impuestos, déjame compartir contigo dos publicaciones del Centro de la Comunidad de habla hispana que Airbnb México ha compartido sobre la retención de impuestos y el video del webinar sobre el mismo tema.

Espero te ayuden.
Saludos.

Catherine

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia