Presentamos la Semana de los Superhosts

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

Presentamos la Semana de los Superhosts

Superhost-CC.jpeg

Hola a todos:

Soy Laura Chambers y dirijo el equipo de Airbnb que se dedica a ayudar a que anfitriones como tú tengan éxito, es posible que me recuerdes de la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones. He sido una seguidora y una usuaria comprometida de Airbnb durante mucho tiempo, pero, desde que me uní al equipo en julio, una cosa me ha quedado aún más clara:  lo que hace que Airbnb sea tan especial es la maravillosa comunidad de anfitriones.

Dentro de esta comunidad de anfitriones de Airbnb, apreciamos especialmente a los Superhosts. Ahora que el 2018 se acerca a su fin, queríamos hacer algo especial para homenajearlos. Por eso, hoy estoy muy contenta porque damos el pistoletazo de salida a un nuevo y emocionante acontecimiento: ¡la Semana de los Superhosts!

Enhorabuena a todos los que lo sois. Es un gran logro. El motor de la comunidad de Airbnb es su gran hospitalidad y confianza, y vosotros sois el ejemplo perfecto de ese espíritu y esa excelencia. No resulta sorprendente que los Superhosts ganen alrededor de un 22 % más de media*: los huéspedes aprecian mucho vuestra hospitalidad.

Esta semana estará llena de celebraciones y de reconocimientos. Esto es lo que os espera a los Superhosts:

• Un regalo personalizado: si eres un Superhost, consulta tus mensajes. Esperamos que disfrutes del mapa personalizado que acabas de recibir, en el que se destaca tu propio viaje como anfitrión de Airbnb.

• Publicidad para los huéspedes: esta semana, los Superhosts aparecerán destacados en la parte superior de la página de inicio de Airbnb, lo que les dará más visibilidad de cara a los millones de personas que visitan Airbnb diariamente. 

Si a los huéspedes les entra la curiosidad y hacen clic para obtener más información, los llevaremos a una nueva página web en la que podrán conocer mejor a los Superhosts. Esta página los ayudará a entender mejor el distintivo de Superhost que aparece en los anuncios, como símbolo de la increíble hospitalidad que ofrecéis.

• Homenaje en las redes sociales: a lo largo de la semana, destacaremos en todas nuestras redes sociales a algunos Superhosts extraordinarios. Podéis verlo con vuestros propios ojos y seguirlo aquí: 

¡Espero que disfrutéis de esta semana de homenajes! Estamos comprometidos a mejorar continuamente el programa de Superhosts, y algunos cambios ya están de camino. Por ejemplo, acabamos de incorporar nuevos criterios para garantizar que los anfitriones que hospedan estancias más largas puedan tener opciones justas de convertirse en Superhosts. Estoy deseando escuchar vuestras ideas sobre lo que podemos hacer para mejorar el programa más si cabe. Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios de abajo. Los iré leyendo a largo de toda la semana.

Enhorabuena de nuevo a todos los que sois Superhosts. Gracias por todo lo que hacéis, ¡y que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!

Laura

*Basado en datos internos de Airbnb que comparan los ingresos medios obtenidos a lo largo de 2017 por los Superhosts de todo el mundo con los del resto de anfitriones (con más de 10 reservas).

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

148 Respuestas 148
Esther345
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Y cómo lograr ser superhost si se permiten evaluaciónes falsas a pesar de que yo mande las fotos de las conversaciones con la Huesped que quería que hiciéramos todo fue la de la aplicación y por que no lo acepte. Parece que no solo olvidei todo lo que hice por ella. Yo todo el tiempo he estado en comunicación muy oportuna con Airbnb para evitar que esta señora siga diciendo mentiras a los asesores y por último en su evaluación totalmente irreal eso perjudica muchísimo aunque estemos comprometidos en todo en atención a los huéspedes en limpieza en mantener los muebles ropa de camas y baño excelentes y ahora pedí desde temprano su ayuda por que la mujer me dijo que si yo quería mi llaves yo debería ir por ellas a otro lugar( riesgo por la inseguridad) si embargo fui por indicación del asesor y al final me insulto repetidamente mande das conversaciones para que sepan quien es esa persona y le permiten que ella evalúe aunque nos perjudique intencionalmente. Yo no entiendo a esos huéspedes nocivos 

Esther345
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Quierobtambien agradecer públicamente 

A la asesora que sigue mi caso 

Esteban10
Level 3
Corbera de Llobregat, Spain

Feliz Navidad y Buen 2019

Julia&Esteban

Soima-Yudi0
Level 2
Havana, Cuba

Desde Habana, Cuba, Gracias por toda la ayuda que nos brindan para nosotros dar un buen servicio y que nuestros clientes se sientan satisfecho. Feliz Navidad y próspero año nuevo.

Lilia44
Level 2
Panama City, Panama

Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia y generar ingresos. Llega el momento que es un diario vivir en mejorar porque nos sentimos comprometidos con nuestros huespeds. Que se lleven una sensacion agradable a su partida y deseen volver.

Felices Fiestas 2018

JorgeLuis20
Level 1
Cienfuegos, Cuba

Gracias por el reconocimiento a nuestro trabajo. Sin Air Bnb habría sido mucho mas dificil. Las buenas prácticas siempre es bueno identificarlas y seguirlas. Feliz fin de año y que el nuevo sea mejor para todos les desean desde Cienfuegos

Jorge Luis y Raquel

Muchas gracias Laura a ti y a todo el equipo de Airbnb, por vuestro reconocimiento a nuestro  trabajo y esfuerzo .

Muchísimas gracias también por toda la ayuda que nos prestais, cuando nos surge algún problema  y nos encontramos desorientados .

Todas las veces que he necesitado ayuda,me la habeis prestado rápidamente resolviendo mi problema.

Por todo esto y mucho más.

¡ Gracias Airbnb !, es un placer trabajar con vosotros.

¡ Felices Fiestas !

Carmen758
Level 1
Fuente Palmera, Spain

Que sorpresa!!! Muchas gracias Laura, es un placer hacer que los huéspedes se sientan como en su propia casa y dispongan de todo lo necesario, mil gracias 

Concha23
Level 1
Madrid, Spain

Es reconfortante ver el reconocimiento del trabajo bien hecho, no es un trabajo facil, si se hace bien. Muchas gracias por este tipo de iniciativas que nos motivan a seguir trabajando en la misma línea o incluso mejor.

Hola Laura: Soy Marta, anfitriona de Casa “Rojas” en Santiago de Cuba quiero agradecer esta iniciativa porque siempre es muy estimulante que reconozcan y valoren el trabajo que realizamos.

Para mí como anfitriona cubana es especialmente gratificante que aprecien la labor que realizo, pues todo lo que hacemos para ofrecer a nuestros huéspedes lo mejor que podemos, es enfrentándonos a muchas y complejas dificultades (esto en el caso de la gran mayoría de nosotros); sin embargo, a diario con mucha tenacidad intento vencer todos los obstáculos, con tal de garantizar el bienestar de quienes amablemente han confiado en mí para hospedarse en mi casa y compartir conmigo y con mi familia su estancia en mi querida ciudad.

Nuestra realidad dista mucho de la de quienes viven y realizan esta labor en países desarrollados. Por eso he intentado por diferentes vías comunicarme con los funcionarios de Airbnb para explicarles nuestras peculiaridades y que puedan comprender nuestras diferencias en función de habilitar variantes de excepción para el caso de los anfitriones cubanos. Por sólo citar un ejemplo: he argumentado la necesidad de aumentar el plazo de días para realizar las evaluaciones por las dificultades de la conectividad con Internet en Cuba.

Por lo general la comunicación y/o respuestas a estas ideas se me ha hecho imposible; quizás porque se trata de situaciones muy puntuales y específicas de nuestro país en relación con el resto del mundo (algo que comprendo en lo fundamental, por lo esencialmente automatizado del sistema); pero como ustedes mismos han abogado porque en nuestra comunidad se elimine cualquier vestigio de discriminación (idea que comparto plenamente), yo seguiré perseverando hasta lograr que se conozcan y comprendan nuestras singularidades.

Como Superhost por supuesto, también nos diferenciamos. Ustedes han valorado mucho el trabajo de los todos los anfitriones de Airbnb en el éxito de la empresa durante sus 10 años de existencia. Nos lo hicieron saber en febrero de este año 2018, en un amable y reconfortante mensaje de Brian Chesky titulado “Gracias por inspirar nuestro futuro”. Especialmente se han ocupado de premiar el esfuerzo de los Superhost, gesto muy loable pues se trata de justipreciar los mejores resultados. Sin embargo, los Superhost cubanos, (quizás los que más las necesitamos) no tenemos acceso a ninguna de las ventajas adicionales, por ejemplo a la posibilidad de disponer de una sesión de fotos profesionales, siendo las fotos de un anuncio uno de los elementos que más debieran destacar por su calidad.

Laura, acabo de expresar lo anterior porque he considerado este acercamiento como una posibilidad más para compartir con ustedes un poco de nuestra realidad. No quisiera que entendieran nada de lo dicho como una queja en un momento en el que lo que debemos es agradecer.

Y por supuesto, yo agradezco:  

Como Superhost por 5 trimestres consecutivos, aprecio y agradezco sobremanera, la posibilidad que tengo de poder poseer el distintivo especial que me distingue como tal, y la oportunidad de estar presente en el filtro de búsqueda especial. Con toda sinceridad les digo que estos dos premios retribuyen en alto grado todo el esfuerzo y el amor que le concedo al trabajo que realizo.

Agradezco todas las reservas que he tenido desde noviembre de 2016 hasta la fecha porque los ingresos que he percibido de ellas me han permitido saldar mes tras mes la deuda que adquirí para poder comenzar este negocio. Por un largo tiempo aún, no podré tener ganancias, pero estas reservas me han permitido cumplir con el compromiso de pagar cada mes lo debido. Dios ha de querer que todo continúe bien.

Agradezco la agradable iniciativa de estar dedicándonos esta semana de homenaje en la que los Superhost apareceremos destacados en la página principal de Airbnb con todo lo beneficioso que esto puede significar.

Pero muy por encima de todo lo que agradezco, agradezco muy especialmente la posibilidad de pertenecer a esta hermosa comunidad que me ha dado la extraordinaria fortuna de conocer a decenas de preciosos seres humanos: respetuosos, nobles, amables, solidarios…de conocerlos como personas, de saber de sus vidas, de sus familias, sus empleos, sus culturas...de poder sonreír cuando la alegría era presente, de poder consolar cuando una pena afloraba…de poder ser amiga cuando fue preciso, o cuando la empatía se impuso…

Como una sencilla cubana, no puedo ofrecer lujos. Sin embargo, durante todo este tiempo mi mayor recompensa ha sido ver, sentir, que en mi casa, aún sin grandiosidades, ni opulencias, la gran mayoría de mis huéspedes se han sentido como en las suyas, acompañados de todo nuestro apoyo y nuestro amor.

Gracias infinitas a todos mis huéspedes por la confianza y por ser excelentes seres humanos.

Gracias infinitas a todo el equipo de Airbnb también por la confianza, por la seriedad manifiesta y por este reconocimiento.

Feliz Navidad y un saludable y próspero año nuevo para todos.!!!

MUCHAS GRACIAS!!!

Hola @Marta175, ¡gracias por tu publicación y feliz semana de Superhost! Actualmente, los huéspedes tienen 14 días para completar una revisión. ¿No es eso suficiente para los anfitriones cubanos? ... ¿qué período de tiempo necesitaríais? Realmente aprecio mucho que hayas planteado esta pregunta. ¡Ten una maravillosa semana!

Gracias

Hello Marta - thank you for your note, and Happy Superhost week! Currently, guests have 14 days to complete a review. Is that not long enough for Cuban hosts ... what time period would you need? I really appreciate you raising the question. Have a wonderful week!

Thanks

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

Estimada Laura: Te agradezco encarecidamente que hayas respondido a la publicación que hice para agradecer la semana de homenajes a los Superhost que ustedes han tenido como delicada iniciativa para estimularnos.

En tu respuesta me preguntas sobre lo que planteo sobre el límite de días para realizar las evaluaciones para los anfitriones cubanos, y si me disculpas, no sólo te responderé sobre ese tema. Voy a aprovechar la oportunidad que me das para referirme a algunas de las dudas y sugerencias que he venido descubriendo en el tiempo de trabajo que tengo como anfitriona, a sabiendas de que quizás sean preguntas que ya hayan sido hechas por otros anfitriones y respondidas por ustedes en las sesiones de preguntas y respuestas, pero precisamente una de las dificultades que he tenido (quizás una de nuestras tantas peculiaridades) es que NUNCA he tenido la posibilidad de participar en estas sesiones (y no me refiero a estar en línea cuando se producen las sesiones; eso sería aspirar a una gran utopía para una gran mayoría de nosotros por los problemas de la conectividad a Internet que padecemos en nuestro país); me refiero a que nunca pude enviar mis preguntas porque en ninguna de las ocasiones logré entrar a la página, cuando me enviaban los mensajes que convocaban a hacerlo, ni tampoco pude entrar a la página, cuando me enviaban los mensajes que me proponían ver los resúmenes de las sesiones de preguntas y respuestas (exceptuando el resumen de la última sesión celebrada en el mes de octubre de 2018, que increíblemente sí pude ver)

Por eso a sabiendas de que quizás sean preguntas o temas que ya hayan sido tratados por otros anfitriones y respondidos por ustedes, decido utilizar esta oportunidad que me das para referirme al tema sobre el que me preguntas, pero también a otros que para nosotros son muy importantes.

A continuación te expreso mis principales dudas y/o sugerencias:

• TEMA: Límite de 14 días para hacer las evaluaciones.

La mayoría de los huéspedes que vienen a Cuba a través de Airbnb, lo hacen para visitar toda la Isla en aproximadamente 1 mes y utilizan 3 o 4 días para hacer sus estancias en las diferentes provincias del país.

La conexión a Internet en Cuba es sumamente lenta y difícil, motivo por el cual, el hecho de que sólo se den 14 días para hacer las evaluaciones, hace que perdamos la posibilidad de que muchos hagan sus valoraciones (sobre todo los anfitriones de los sitios donde primero se hospedan los clientes).

El turista viene a Cuba a conocer, a vacacionar, a disfrutar, no a pasar trabajos y dificultades, y a pesar de que con su mejor voluntad, muchos logran conectarse y dejar sus impresiones, otros tantos no lo logran, lo que afecta el PROGRESO de los anfitriones, por el valor cuantitativo y cualitativo que tienen dichas evaluaciones, y afecta también la posibilidad que tienen ustedes de conocer a través de ellas la calidad del trabajo que realizamos.

Dicho esto, ¿pudiera valorarse extender el plazo para las evaluaciones por lo menos a 30 días? (aunque sólo fuera en el caso de Cuba?)

NOTA: Estoy totalmente de acuerdo con la pregunta hecha en la sesión de octubre de 2018, sobre la posibilidad de protección a los anfitriones por parte de Airbnb de las evaluaciones negativas esporádicas.

En este sentido aplaudo que ya estén tomando medidas al respecto, como la que tiene que ver con que automáticamente la evaluación general se modifique a partir de la evaluación de las subcategorías.

Sin embargo entiendo que una evaluación negativa general tampoco debiera incidir en la conservación de la categoría de Superhost, ni siquiera en el progreso del anfitrión. Cuando se da una evaluación negativa entre muchas positivas, (ya lo puedo decir con conocimiento de causa) es que algo raro y excepcional sucedió.

En cuanto al tema de la ubicación, tratado en la última sesión, si ustedes mismos entienden que es un elemento muy subjetivo y que se aparta de la voluntad y del trabajo que realiza el anfitrión, ¿por qué no eliminan esta subcategoría?

• TEMA: Política de cancelación y reembolsos de dinero.

Airbnb es sumamente exigente con los anfitriones con el tema de cancelar una reservación aceptada (mucho más cuando se tiene la opción de “Reserva inmediata”). Es una exigencia que comprendo y acepto porque quien reserva debe ante todo sentir seguridad en cuanto a sus planes, itinerario, etc.

Pregunto: ¿Por qué Airbnb no protege más a sus anfitriones en este sentido?:

¿Es justo que se tenga una reserva hecha con una antelación de más de 6 meses, a veces hasta de casi 1 año (tiempo durante el cual otros interesados no pueden reservar) y porque tengas una política de cancelación Moderada (como la mía), 5 días antes de la fecha reservada, te pueden cancelar, y no recibes ninguna remuneración porque no fue en los 5 días anteriores a la fecha?

Lo que es peor, ¿es justo que llegada la fecha de la reserva y sin haber cancelado, el cliente se sienta con la posibilidad de pedir un reembolso, sencillamente porque un amigo le sugirió otro lugar donde hospedarse, o por alguna otra razón no precisamente de causa mayor o relacionada con las cualidades de lo que se le ofrece?

Entiendo que a los posibles huéspedes hay que ofrecerles ciertas opciones de flexibilidad para que no sientan presiones e intransigencias que no tienen nada que ver con el sentido de viajar, de hacer turismo, de disfrutar. Al final, ellos son los que deciden nuestro destino (tanto el de Airbnb, como el de los anfitriones). Por mucho que ustedes valoren y agradezcan nuestro trabajo en el éxito de Airbnb, ellos son decisivos.

Pero también deben existir límites que expresen respeto por quienes reservan, y amparo para los anfitriones por parte de Airbnb, por eso les sugiero que analicen el tema de las cancelaciones por parte de los huéspedes para encontrar soluciones que no hagan sentir al cliente presionado y a la vez no afecten tanto al anfitrión.

Específicamente les sugiero que el análisis debiera contemplar dos elementos: 1) la posibilidad de ampliar la cantidad de días en las diferentes modalidades de la Política de cancelación y 2) que cuando las reservas se realicen con 6 meses de antelación o más, sólo pudieran ser canceladas con no menos de 45 días de antelación para que reciban el reembolso, y al anfitrión le quede por lo menos 1 mes y medio para que otros le pudieran reservar, luego de estar 6 meses o más sin esa posibilidad.

A pesar de ser algo muy personal, me gustaría comentarles que muchos de los que realizamos este trabajo en Cuba, no lo hacemos ni para ganar un poco más, ni mucho menos para enriquecernos. Tampoco lo hacemos para emplear el tiempo libre, (algo así como un hobby). No, muchos lo hacemos para sustentar a nuestras familias con lo poco que nos quede, luego de pagar deudas adquiridas para poder comenzar este negocio, y los impuestos que corresponden a la realización de este tipo de trabajo.

No entiendas lo anterior como un lamento. Se trata sólo de expresar una realidad, que aunque no es lo determinante para ustedes en el tema de la política de cancelación (no tiene por qué serlo) me he sentido con la posibilidad de compartirla con ustedes, porque entiendo que están abiertos a conocernos y comprendernos cada vez más (eso he deducido del contenido de sus mensajes, cada vez que se han dirigido a nosotros). En fin que les comento sobre nuestra realidad, fundamentalmente porque podría explicarles por qué lo concerniente a la Política de cancelación es un tema muy sensible para muchos de los anfitriones cubanos.

• TEMA: El precio base y los precios recomendados.

La principal razón por lo que sólo en una ocasión he utilizado los precios recomendados es porque cuando se aceptan en un mes o una temporada determinada, automáticamente se modifica el precio base en el anuncio.

En mi opinión esto constituye una debilidad de la plataforma porque puede confundir y/o mal informar a quienes realizan las búsquedas.

En las búsquedas el cliente se guía fundamentalmente por los elementos que indica el anuncio, y aunque el precio base no se modifica en el resto de los meses del calendario, cuando el anfitrión ha decidido aceptar los precios recomendados para un período determinado, pudiera darse el caso de que el precio de $12.00 que se ha aceptado para el mes de octubre de 2018 por ejemplo, (y es el que está indicando el anuncio en ese mes) sea entendido por el que busca, como el precio para noviembre que es la fecha para la que desea reservar, cuando en realidad el precio para noviembre es de $15.00 que es el precio base del anuncio.

Este ejemplo se podría dar fundamentalmente con aquellos miembros de Airbnb de reciente incorporación, o para quienes no estén familiarizados con el uso de la plataforma y/o de la tecnología.

Por esta razón les sugiero que analicen este tema, y específicamente me atrevo a proponerles como solución, que en cuanto al precio, en el anuncio aparezcan 2 indicadores, uno al lado del otro. El primero pudiera nombrarse “Precio base” (donde se indique el precio base para la mayoría de los meses) y el segundo que pudiera nombrarse “Precios y ofertas especiales” (donde aparezcan los precios recomendados aceptados por el anfitrión para determinados meses, y las ofertas especiales de descuento que ofrezca el anfitrión, si las hubiera). De no existir ni precios recomendados aceptados, ni ofertas especiales de descuento, en este indicador aparecería: “No existen” o “No están habilitados o utilizados” o de la manera que ustedes entiendan mejor.

• TEMA: Aspectos que se destacan en los anuncios sobre los anfitriones.

¿Por qué no se incluye entre los aspectos más relevantes que distinguen a un anfitrión, el hecho de que tiene ofertas especiales de determinados porcientos de descuentos, para por ejemplo quienes reserven por una semana o más tiempo?

Ese es mi caso y supongo que el de otros muchos anfitriones, y entiendo que incluir este elemento en el lugar del anuncio donde actualmente aparecen los datos sobresalientes del anfitrión (datos que pueden ser vistos casi de inmediato) podría atraer muchas más reservas.

Actualmente este aspecto aparece en el anuncio, en el segmento donde se especifica el precio base y se indica además el precio promedio a la semana y al mes, (ya con el descuento que ofrece el anfitrión), pero expresado así, no le indica necesariamente al cliente que estos promedios implican un descuento, a no ser que se trate de clientes muy ágiles y avezados en las matemáticas.

Pienso que de lo que se trata es de lograr reservas y todo lo que matemáticamente sea atractivo para la economía de los potenciales huéspedes debiera ser ponderado. Ubicar estas ofertas de descuentos en los datos prominentes del anfitrión, sería lograr exaltar este detalle tan significativo.

• TEMA: Ventajas de los Superhost.

Los Superhost cubanos sólo podemos disfrutar de 2 de las ventajas de las que disponen los Superhost de los Estados Unidos y de otros países: el uso del distintivo y poder estar incluidos en un filtro de búsqueda especial. Por supuesto que agradecemos mucho estas 2 posibilidades porque son determinantes.

Pero, teniendo en consideración la sugerencia constante que nos hacen de mostrar fotos en el anuncio tomadas por profesionales por la calidad que ofrecen y su valor decisivo en la realización o no de las reservas, les pregunto:

¿Tiene Airbnb en Cuba contacto con fotógrafos profesionales que realicen su trabajo para la Agencia? Y de tener este contacto, no pudiera ser una sesión de fotos profesionales un premio al que pudiéramos acceder?

Estimado Laura, hasta aquí te he expuesto los elementos que, durante los dos años y 3 meses de trabajo como anfitriona, han ido constituyendo dudas, preocupaciones y deseos de intercambiar y proponer para el mejor funcionamiento y desarrollo de la labor que realizamos.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta comunidad por la bondad y nobleza que caracteriza a la gran mayoría de los miembros/huéspedes que la componen, y por la profesionalidad y efectividad del trabajo que realizan los funcionarios de esta extraordinaria Agencia.

Pero, teniendo en cuenta que toda obra humana es perfectible, he decidido compartido mis ideas con ustedes, para que las valoren, y de considerar que alguna o algunas de ellas fuera apropiada, las utilicen para perfeccionar el trabajo y funcionamiento de la plataforma, lo cual redundaría de manera muy positiva en el resultado de la labor de los anfitriones (sobre todo de los que vivimos en Cuba).

Les agradezco una vez más (ya lo hice por otras vías en anteriores ocasiones) el hecho de que un buen día, gracias a Dios y a determinadas circunstancias, Airbnb decidiera promover también el destino Cuba. Esta decisión nos abrió una puerta de excepción para dar a conocer nuestros negocios y para confiar en que con un trabajo amoroso, dedicado y constante podremos en un futuro quizás no tan lejano, recoger los frutos del esfuerzo que realizamos día a día.

Por último, te pido encarecidamente que disculpes la extensión. Soy lingüista y escritora de profesión y ello incide en la manera de expresarme. Pero lo que más ha provocado la amplitud de lo referido es la enorme necesidad de comunicarme con ustedes que se ha visto frustrada en varias ocasiones por lo que ya he relatado.

Gracias, muchas gracias por todo!!!

Mis mejores deseos para el 2019 para ti, para todo el gran equipo de Aibnb y para todos los que formamos parte de esta hermosa comunidad!!!

Marta[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] (Casa “Rojas”/Santiago de Cuba/Cuba)

AnaMaria195
Level 1
Bilbao, Spain

Me parece una gran idea la que habéis tenido.   Siempre se agradece q te reconozcan el esfuerzo y trabajo en dar una buena acogida a todo aquel q te ha elegido para pasar unos días en tu apartamento.  Seguiremos esforzandonos.   Un saludo muy afectuoso a todos los q este año hemos logrado llegar hasta aquí.

Maite71
Level 2
Los Silos, Spain

Gracias por el reconocimiento! Hago las cosas con amor y eso quiero compartir con mis huéspedes y con muchos de ellos comparto mi tiempo cuando ambos así lo acordamos.

Gracias de nuevo!

Mariky0
Level 2
Alicante, ES

Muchas gracias por el reconocimiento, me satisface saber que valoran nuestro trabajo y hospitalidad. Feliz navidad para todos!!!                                                                        No recibí el correo.  Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia