Baleares

Ana78
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

Baleares

¿Alguien me puede informar sobre la normativa legal para alquilar en Baleares?

 

Muchas gracias

8 Respuestas 8

@Ana78 hola .

Tines la asociacion apartur te recominedo afiliarte, la verdad es que va muy bien y nos tienen siempre informados.

Un saludo.

MAyka

Ana78
Level 1
Palma de Mallorca, Spain

Gracias Mayka,

 

Pero parece ser que está destinada a casas en Catalunya, no?

 

Un saludo

@Ana la que te he nombrado es de Baleares. Asociaciones proviviendas turísticas hay en toda España.

yo lo que tengo entendido es que es ilegal alquilar apartamentos. SOlo es posible con viviendas unifamiliares.

 

Agencia tributaria esta bastante metida y te pedira que declares lo obtenido. 

 

Mi pregunta es... estan pidiendo datos agencia tributaria o COnsejeria de Turismo Balear sobre tu alojamiento ?? el declarar lo obtenido es lo de menos lo peor es que declarar dinero obtenido por algo que turismo balear lo considera ilegal puede ser un gran problema. Como lo estais haciendo vosotros? gracias saludos

Buenas, parece que nadie que entiende del tema quiere mojarse.estoy igual que tu. si te enteras de algo te agradeceria que me contaras,gracias,yo intentare hacer lo mismo.

buenas , sobre tu pregunta as averiguado algo? estoy igual que tu. gracias

Manuel121
Level 2
Ibiza, Spain

Buenas @Ana78 te han dejado algo claro?

Se esta debatiendo estos dias sobre la nueva ley del Alquiler turistico en Baleares, de momento para este año sera vigente la ley actual, para la temporada que viene sera diferente, os dejo el link de la normativa de este año https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/1095724

 

Saludos

 

Jesus ***

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia