Salida anticipada de huésped por motivos personales.

Mario-Sebastian0
Level 2
CABA, Argentina

Salida anticipada de huésped por motivos personales.

Hola buenas días, soy un nuevo anfitrión. Mi consulta es la siguiente; actualmente tengo dos huéspedes en mi alojamiento, los cuales que me comentaron que por un cambio de planes deberían dejar la ciudad un día antes de finalizada la reserva y me solicitaron la posibilidad de un reembolso. Entiendo que no corresponde  ya que las fechas en el calendario se encuentran bloqueada por lo que perdí posibles reservas para esas fecha, incluso antes de aceptar la solicitud de reserva actual, tenia una solicitud de reserva  que coincidía con los ultimo dos días de la reserva que estoy comentando.  La cuestion es si pueden puntuarme negativamente por tal motivo. Además voy a comentar dos situaciones , la solicitud de reserva fue hecha en el día de ingreso ,  logre realizar el check in,  en la solicitud decía que seria un huésped, mi alojamiento cuenta con una cama de dos plazas y un sofa cama. Cuando arriba el huésped al departamento eran dos personas, no le di mayor importancia. Una vez dentro del alojamiento me solicitaron un juego de sabanas para el sillón, la cama estaba con toda la ropa de cama limpia. La cuestión es que no tenia un juego de sabanas disponibles para el sillón, por lo que procedí a darles un juego de sabanas nuevas en su empaque  de dos plaza, a lo que me respondieron que las sabanas al ser nuevas debían ser lavadas. La otra situación es que me solicitaron dos juegos de llaves, en ese momento solo contaba con uno. A pesar de haber solucionado estos " inconvenientes" que entiendo no eran mi responsabilidad, presiento que son huéspedes complicadas y pueden dejar una puntuación negativa

Agradecería que me orienten en cuanto al reembolso y  me comenten que tipo de acciones permite la plataforma  ante una puntuación negativa infundada por parte de los huéspedes. Desde ya agradezco su tu tiempo. Saludos. 

1 Respuesta 1
Carmen807
Level 6
Lunahuaná, Peru

Hola @Mario-Sebastian0 , la experiencia me ha enseñado a no ceder facil ante pedidos no planificados y también que los que mas piden extras resultan ser huéspedes complicados. 

Yo no le devolvería nada. Y en la evaluación pondria todo lo adicional que les brindaste, considerando el extra del uso del sofa cama por un huésped adicional no declarado que implica mas consumo, mas limpieza o lavado extra de ropa de cama.

Sugiero que en tu mail de bienvenida solicites que antes de la fecha de llegada te envien los nombres completos y DNI de los huéspedes, asi si llega alguien de más, no se le admite o cobras el extra.

Si te evaluara mal, tienes derecho a responder objetivamente o a pedir intervención de un asesor de Airbnb. 

Espero que toda la comunicación la hayas tenido por la plataforma y que en tu aviso este detallado el pago extra por huésped adicional a partir de 2 personas.

Éxitos, 

Carmen

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia