Hola PABLO
ojala tu me puedas ayudar, pero veo que lamentablemente hay muchos casos como el mio de incumplimiento en el pago .
AIRBNB hace dos meses que no me paga 24 dias de la estadia de un anfitrion correspondiente a casi un mes la mitad de la temporada de alta acá en Chile, el mes más cotizado y mi casa se la pelean! La pude haber arrendado a cualquier otra persona y qué rato tendria mi dinero!!
Señores ,
Airbnb cobro. $8.196.000 ! MAS DE UN MILLON CIENTO NOVENTA Y SEIS pesos chilenos para AIRBNB ( ( mas de mil cien dolares) ,cobrados en NOVIEMBRE. Y A MI AUN NO ME PAGADO UN SOLO PESO!!
MAS ENCIMA, mienten : CADA VEZ QUE SE ACERCA LA NUEVA FECHA DE PAGO , VUELVEN A POSTERGARLA: PRIMERO FINES DE ENERO , LUEGO 2 DE FEB ; LUEGO 7 de feb; luego 12 , luego 17 , y ahora el 27! . Es despreciar demasiado la inteligencia del otro.
Estoy indignada. pues tal como dicen todos los anteriores reclamantes:
- contesta un call center, inutil por que no da soluciones ,
- en los mensajes siempre aparece contestando una persona distinta y
- despues "cierran el hilo" a su conveniencia cortando el canal de comunicacion : "cierran los hilos",
- He pedido incansables veces que me comuniquen con un gerente que pueda resolver y no lo hacen; comunican con nadie responsable y nadie se hace cargo .
- Llevo dos meses reclamando a diario por todos los canales y no dan la cara.
- Cuento corto: no hay a quien reclamar
Y despues de dos meses de llamar todos los dias , dan puras respuestas diferentes ,evasivas y mentiras ; me han mentido hasta el cansancio , y por último le echan la culpa a los bancos , Finalmente he pedido los comprobantes de los depositos y no los mandan por que no los tienen por que no existen !!
CUATRO VECES SEGUN AIRBNB , EL BANCO LES HA REVOCADO EL PAGO, LO QUE ES MENTIRA YA QUE JAMAS NINGUNO DE LOS DOS BANCOS HAN RECIBIDO DICHOS PAGOS . Los bancos ( el SANTANDER Y EL CHILE) funcionan perfecto , no tienen limites máximos en cuanto a cantidad de dinero para recibir depositos; y , ha funcionado desde hace 4 años el mismo banco sin problemas con todos los depositos anteriores y posteriores DE AIRBNB.
Es DEMASIADA PLATA para mi : era toda la ganancia que yo obtendría este verano , me quedé sin mi casa todo el verano ,con todo el trabajo que significa arrendar -mas en estas condiciones de covid- y AIRBNB se sigue corriendo con el pago ,y yo sin un peso! la plata la necesitaba urgente en Enero.
Escribo a usted a ver si por favor me puede ayudar con una solucion rapida y satisfactoria en algun grado despues de todos los sinsabores y molestias que me han hecho pasar
Hace unas cinco ejecutivos anteriores , una mujer me dejo al borde el infarto por lo cara de palo de sus respuestas descaradas ; luego anteayer, otro desde el anonimato , me dijo no me amenace , al yo advertir acerca de las vías que necesitaría tomar si AIRBNB persiste en no pagar, y hoy , otra muy ordinaria me cortó el telefono .
Espero que me paguen luego pero cada dia mas desilusionada de esta empresa tan poco seria , Brian Chesky debería percatarse que la mitad del negocio, se la hacemos nosotros los anfitriones con nuestro empeño y aplicación . NO ESTAN CUMPLIENDO CON LOS ANFITRIONES COMO DEBEN Y VAN A LIQUIDAR EL NEGOCIO QUE SERIA BUENO CUMPLIERA AL MENOS MEDIANAMENTE CON LOS ANFITRIONES
Yo no quiero pelear con nadie , PERO ESTOY DEMASIADO ENOJADA YA .Solo quiero mi plata que es lo que corresponde pagar a Airbnb .
Les comento hace mas de cuatro años que soy anfitriona y ME ENCANTABA AIRBNB , y juntos habiamos hecho grandes ganancias , pero despues de ésto -que ya considero casi una estafa- , no se si quiera seguir arrendando mi casa por intermedio de una empresa que no cumple .
Sere la primera en pedir disculpas si me pagan , me muestra los comprobantes de depositos revocados ( a lo que se rehusaron), me dan una solucion y una explicacion ,que es lo minimo que corresponde a personas educadas y empresa seria
atentamente Patricia[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]