Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Juan667
Level 2
Seville, Spain

Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Llevo unos 10 días sin recibir ninguna reserva en mi anuncio y, al no ser algo habitual, me puse a investigar y descubrí que mi anuncio no aparecía en las búsquedas de Airbnb (tampoco en el mapa). He llamado al teléfono de atención al cliente de Airbnb y sólo me dijeron que en mi anuncio había un problema técnico. Posteriormente, tras varias llamadas a el mismo teléfono, me dijeron que el asunto estaba en manos del departamento de seguridad pero, por más que he preguntado, no me han dicho cuál es el motivo del bloqueo, ni cuánto tiempo va a estar así, ni tampoco me permiten ponerme en contacto con ese departamento de seguridad.
En conclusión, me encuentro en una situación de absoluto desamparo pues ya he perdido alrededor de 250€ y ni si quiera puedo saber cuánto tiempo pasará hasta que pueda volver a alquilar la habitación.
Siempre he procurado ofrecer el mejor servicio a mis huéspedes y ellos me han premiado con muy buenas calificaciones. Ahora Airbnb me premia bloqueando mi anuncio y sin dar ninguna explicación.
No sé qué hacer.

50 Respuestas 50
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Franco158  creo que me entendiste mal, yo personalmente te aconsejo que si Airbnb te esta pidiendo lo de el detector, no esperes a que pasen meses para tenerlo (te lo comente porque yo lo pedí hace dos años y jamas me llego, decide comprarlo por mi cuenta)  Lo que necesitas es que tu anuncio sea visible lo mas pronto posible y si ayuda a que le metas velocidad a lo que te pide Airbnb, pues toca apurarse, finalmente es tu beneficio.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jesi,  gracias por tu aclaración. 

Saludos 

Rodrigo698
Level 2
Mazatlan, Mexico

Ayudaaa! airbnb bloqueo mis anuncios solo por darle al boton de ayuda de anfitriones por reportar un cliente que estaba haciendo uso indevido de mis instalaciones y ya lleva mas de 2 semanas que no me resuelven nada, solo dicen que siguen investigando el caso  y que lo colocaran como urgente!

Santos64
Level 2
Granada, Spain

Buenas tardes. Estoy teniendo el mismo problema que comentais,  me han bloqueado el anuncio por culpa de un huésped que a denunciado que tengo cámara de vigilancia,  siendo incierto. Todo por que les reclamé que había más huéspedes que los que había en la reserva, siendo informado por familiares que viven justo debajo, para colmo me rompieron la mesa del salón y Airbnb me ha abonado el importe,ya que he documentado todo los problemas. Me llamaron del dto de seguridad hablando en inglés y les dije que yo no sabía que si podían hablarme en español y no hubo forma. Ahora llamo todas las tardes y envio correos para que vengan al apartamento y verifiquen que esa información es totalmente falsa. Y me dicen que esta en investigación y no saben lo que tardarán y depende de un dto superior. 

Había conseguido superhost y lo he perdido por una sola evaluación negativa.

Rafael1004
Level 2
Seville, ES

Buenas tardes, yo estoy igual.

Detecté que mi anuncio estaba bloqueado casi de casualidad. Tras días llamando por fin me escribió el equipo o departamento superior o ente inalcanzable que lleva mi caso. Me dijeron que resolverían mi investigación en un plazo de 72 horas máximo, pero no fue así.

Dos días después de ese plazo, 9 días ya con el anuncio bloqueado, sigo llamando una o dos veces al dia y siempre con la misma respuesta: "pasamos nota urgente al departamento superior que lleva el caso".

Y sigo mandando correos al departamento de investigación donde nadie responde.

Esto es frustrante, me siento desprotegido, castigado desde un principio, desinformado y minusvalorado.

Y ante todo decepcionado.

Qué mal @Rafael1004! Tiene  que ser muy frustrante.

 

Has tenido algún problema con algún huésped que haya podido derivar en esto?

 

Veo que tienes muchos anuncios. Te ha afectado solo a un anuncio o a toda la cuenta?

 

No dejes de contarnos cómo evoluciona el caso.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Rafael1004
Level 2
Seville, ES

Hola Antonio, gracias por tu interés. Te comento, "supuestamente" hemos tenido un mal comportamiento con un huesped, pero ni sé de que comportamiento se trata (estoy casi seguro de que se trata de una denuncia falsa) ni se qué huesped puso la queja. Por política de privacidad no me dicen nada.

Y por otro lado es frustrante también que esto afecte a mis anuncios en otras localidades, que tambíen están bloqueados.

Pues qué complicado entonces @Rafael1004 sin saber de qué se trata. Yo al tener solo un espacio tendría más fácil ver cuál de los últimos huéspedes se ha marchado sin dejar un review de 5 estrellas y con eso hacerme alguna idea. Ya nos cuentas cuando se arregle y qué pasó. Mucho ánimo.

 

Pd: Puestos a tener la cuenta bloqueada, este no es mal momento del todo. Yo no la tengo bloqueada pero no recibo reservas y solo cancelaciones. 

Rafael1004
Level 2
Seville, ES

Pues ya estamos a 19 de marzo y evidentemente estamos cerrados lo que queda de mes y el siguiente. Aún así empiezo a ver cierto movimiento para mayo. Pero yo no puedo captar huéspedes para esas fechas tampoco porque sigo bloqueado.

No se si soy el más tonto de la comunidad, el más delincuente o el más desgraciado, pero mis anuncios siguen bloqueados y nadie me da respuesta.

Una y otra vez escucho el mismo mensaje: "le pasaré la nota al departamento que lleva el caso, desde aquí no puedo hacer nada más, entiendo su enfado...bla bla bla.

Ayer sin embargo me dijeron algo nuevo, iban a solicitar trasladar mi caso a otra persona, ya que la que lo llevaba no respondía. Tambíen me dijeron que me mandarían un correo en pocas horas (nueva mentira) confirmando este hecho.

En fin....es una pena, estoy probando otras plataformas (no me queda más remedio) y airbnb es en mi opinión la que más me gusta, y la que me parece más fácil de manejar. Pero tras esta experiencia concluyo que no te puedes fiar del equipo que la maneja, te pueden hacer una jugada como la que me han hecho a mi y dejarte con el culo al aire de un dia para otro, sin explicación alguna y sin saber por cuanto tiempo.

Nuria133
Level 2
Santander, Spain

Por fin alguien ha sabido cómo resolver este tema del bloqueo de anuncios 

gracias

No se puede resolver @Nuria133, solo el departamento de Seguridad valora las denuncias, quejas y/o malas evaluaciones, bloquean y después averiguan, en el mejor de los casos en unos días los anuncios vuelven a tener visibilidad y te llega un correo de aviso.

Solo ellos contactan al anfitrión si lo consideran necesario.

Saludos!

Gloria

Vamos haber,

no se me ha comunicado nada

mis evaluaciones .todas. Son excelentes,las estadísticas de Airbnb,igual

soy superhot

nadie sabe nada,y me dicen que es un error informatico

pero llevo 15 días bloqueado

es como la inquisición española del medievo,eres culpable y ya veremos

Pues así es @Nuria133, no puedes hacer nada salvo llamar incesantemente durante días hasta que alguien te haga caso. Yo lo híce y, al final, despues de perder bastante dinero, me llamaron desde el departamento correspondiente, en el extranjero. Más te vale poder hablar en inglés con ellos porque ahí no tenían personal hispanohablante.

Suerte!

Efectivamente @Nuria133, una lamentable táctica que utiliza la plataforma sin importar nada, en tu caso parece tener que ver con tu última evaluación del huésped Nines, a menos que en realidad sea un error informático 🤔, últimamente algunos asesores no dan información correcta.

Solo queda Insistir, espero que se resuelva pronto.

Gloria 

El bloqueo viene del día 4 de junio

Ahora me han dicho que es un departamento llamado  complayans el que bloquear, no se como se escribe

Este último comentario de nines es una falsedad y lo he comunicado Airbnb ya que considera que al pagar tiene derecho a hacer fiestas noche cuando las normas del alojamiento están muy claras y los vecinos la denunciante por ello. El. Sensor de ruido que tengo es uno indicado por Airbnb llamado MIMUT

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia