Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Juan667
Level 2
Seville, Spain

Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Llevo unos 10 días sin recibir ninguna reserva en mi anuncio y, al no ser algo habitual, me puse a investigar y descubrí que mi anuncio no aparecía en las búsquedas de Airbnb (tampoco en el mapa). He llamado al teléfono de atención al cliente de Airbnb y sólo me dijeron que en mi anuncio había un problema técnico. Posteriormente, tras varias llamadas a el mismo teléfono, me dijeron que el asunto estaba en manos del departamento de seguridad pero, por más que he preguntado, no me han dicho cuál es el motivo del bloqueo, ni cuánto tiempo va a estar así, ni tampoco me permiten ponerme en contacto con ese departamento de seguridad.
En conclusión, me encuentro en una situación de absoluto desamparo pues ya he perdido alrededor de 250€ y ni si quiera puedo saber cuánto tiempo pasará hasta que pueda volver a alquilar la habitación.
Siempre he procurado ofrecer el mejor servicio a mis huéspedes y ellos me han premiado con muy buenas calificaciones. Ahora Airbnb me premia bloqueando mi anuncio y sin dar ninguna explicación.
No sé qué hacer.

50 Respuestas 50
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Juan667 . Te recomiendo cada día, sin falta, enviar tu caso por el botón de Ayuda. Espero que se solucione rápido el percance.

Saludos,

Juan

Hola podrias ayudarme, mi anuncio tambien lo pusieron bajo investigacion ya que les llame acerca de un cliente que intento en mi espacio vender sustancias ilegales, tengo la evidencia fotografica y ademas rompio todas las reglas de mi espacio, llame a airbnb y ya va mas de 2 semanas investigando sin respuesta, solo me dicen que pronto se pondran en contacto conmigo, pero nada.

Juan667
Level 2
Seville, Spain

Muchas gracias Juan,
Ya está resuelto. Al parecer, estaban haciéndo una investigación pero, tras 10 días de estar bloqueado el anuncio, hasta hoy no se habían dignado a llamarme para preguntar (y eso porque yo he estado llamándoles sin parar durante 3 días). Sea cual sea el resultado de esta investigación, lo único seguro es que yo ya he perdido mucho dinero.

Tenía muy buena opinión de Airbnb pero esta falta de consideración me ha desilusionado bastante...

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan667 

 

Si entro en tu perfil sí veo el anuncio y me deja reservar, así que la cuenta y el anuncio no parecen bloqueados.

 

Si busco en madrid, acacias, habitación privada 6 al 12 de mayo, me sale tu anuncio en sexta posición, así que por ahí parece todo normal.

 

A lo mejor lo de "seguridad" tiene que ver con tu huesped Miguel y ya te lo han arreglado?

 

Un saludo.

 

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Mi mensaje se cruzó con el tuyo @Juan667 . Mientras que miraba ya estabas escribiendo tú que estaba solucionado. Me alegro!

Hola, espero que alguien me pueda ayudar, por qué  si una persona quiere hacer una reserva marca el día de llegada sin problema pero cuando quiere poner el día de salida, el día siguiente a la llegada ya aparece como bloqueado  y ya no puede hacer la reserva

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandra448 tienes configurado dos noches como mínimo, por eso no pueden, en caso de querer reservas de una noche, vas a tu anuncio en modo editar, disponibilidad, duración del viaje y editas estancia mínima guardas y listo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Franco158
Level 2
CABA, Argentina

A mí me pasó algo parecido, tuve un huésped que se drogo hasta quedar inconsciente, al día siguiente no pudo hacer el check out y tuve que cancelar el huésped entrante. Posteriormente le dije que tenía que pagar late check out  y me amenazó con denunciarme por monóxido de carbono. Efectivamente lo hizo y ahora tengo bloqueado el anuncio.  Ya hice el descargo en el mail de customer de Airbnb pero me dicen que el caso está en evaluación.  Me aflige mucho ver mi esfuerzo tirado por culpa de un huésped así. Cuido todos los detalles al máximo.  Si me dan de baja el anuncio realmente será injusto. Que hacer ? 

Juan667
Level 2
Seville, Spain

Hola Franco, siento que te hayas visto afectado por el mismo problema que yo. Lo cierto es que el servicio que Airbnb ofrece a los anfitriones es manifiestamente deficiente. En mi caso, perdí cientos de Euros durante el tiempo que tuve el anuncio bloqueado y nunca logré que me devolviesen el distintivo de superhost que perdí por culpa de la pésima evaluación que me hizo aquél cliente. La excusa que me dieron fue: "es que no tenemos un botón para que te aparezca de nuevo el distintivo".
Me parece muy bién que abran una investigación cuando un huésped hace una evaluación negativa pero es no tiene sentido que te bloqueen el anuncio antes de realizar dicha investigación pues si no, lo que están haciendo es castigar al huésped independientemente de si tenía o no razón. Yo creo que lo hacen a propósito para que "tengamos más cuidadito". Yo ahora ya vuelvo a ser superhost porque al cabo de unos meses las evaluaciones positivas de mis huéspedes han propiciado que mi media vuelva a ser alta pero desde luego no ha sido gracias a Airbnb.
Te recomiendo que frias el tf de atención al clienta hasta que logres que te pongan en contacto con los responsables. Cuando esto ocurra, espero que tengas buen nivel de inglés porque en la central, que es donde gestionan este tipo de incidencias, ni si quiera disponen de personal hispanohablante para atendernos.
Espero que puedas resolver el asunto lo antes posible. Ánimo!

Franco158
Level 2
CABA, Argentina

Hola Juan, gracias por tu respuesta. Logré ponerme en contacto con Rosemary que es quien lleva mi caso. Me pide que contacte un gasista matriculado que me expida un certificado conforme no hay perdida de gas.  Hasta ahora he contactado tres y todos me dicen lo mismo, que ninguno expide tal certificado dado que ponen en riesgo su trabajo porque si alguien deja abierto el gas ellos terminan siendo responsables de ese error.  Mañana llamaré a la compañía de gas, dado según me parece, deberían ser capaces de emitir algo así.  También pedí el detector gratuito de Airbnb pero demora dos meses me llegar. En fin seguiré corriendo para ver qué puedo hacer. Mientras tanto sigo sin poder recibir reservas.  Que lastima que un solo huésped pueda hacer tanto daño. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Franco158 si me permites  un consejo compra el detector no esperes a que te llegue, en otras circunstancias no importaría tanto, pero urge que esto quede resuelto para que activen de nuevo tu anuncio, por Amazon hay unos de buen precio que son dos en uno (humo y monoxido) suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7 me podrías decir porfavor si recuerdas el nombre de este detector? Gracias

hoal @Carolina368 

tienes un mensaje privado, con el nombre del producto,   .. que venden en amazon ..!!

 

saludos

Franco158
Level 2
CABA, Argentina

Excelte, si con eso el lo rehabilitan lo hago inmediatamente. No pensé que eso fuera la solución. Ya mismo pregunto a quien tiene mi caso. Mil gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia