Airbnb me canceló todas las reservaciones y desactivó sin ninguna razón

Walter37
Level 2
Cancun, Mexico

Airbnb me canceló todas las reservaciones y desactivó sin ninguna razón

En una hora Airbnb Trust & Safety canceló todas las reservaciones de mis huéspedes que estaba en mis propiedades y las que tenía a futuro, no me notificaron de nada, crearon un caos a todos los huéspedes, no respondieron ni ayudaron a nadie a buscar otro lugar, no me dejaron ayudar a mis huéspedes, no me explicaron razón o motivo de su actitud, soy host hace 7 años con un promedio de 4.7 de 5, más de 544 reviews, a sólo un 5% de calificaciones para ser Superhost, sin reportes de huéspedes de nada. Juro no entiendo. Más allá de la forma tan al estilo prepotente y sin el mínimo respeto (muy Trump) que tienen con mi persona, me da pena por los más de 30 huéspedes a los que les arruinan sus vacaciones.
Hablé 4 veces consoporte, respondí un email a Mitch de Trust & Safety, envié capturas y nada. Ok tal vez Youtube y los medios adorarían escuchar en detalle mi caso, y tiempo voy a tener y ganas más aún.

Walter. Ex-host de Airbnb en Cancun

.estandares.pngperfil.pngsuperhost.pngaqs.pngeje.pngqwe.png 

15 Respuestas 15
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Esta muy raro tu caso. Muy terrible. Sería bueno que nos actualizes cuando hayan llegado a una resolución.

 

saludos

Este el único email que llega cuando Airbnb decide unilateralmente y sin mediar explicaciones crear un caos de cancelaciones y desactivar tu cuenta de anfitrión. El famoso MITCH es quien te da la patada de salida. Increíble. Juro esto lo voy a difundir en todos los medios a mi alcance, es una atrocidad sus maneras prepotentes y desconsideradas dentro del mercado de la hospitalidad, en 16 años de trabajo con OTAs internacionales, cadenas de hoteles y hoteles independientes, jamás vi que una compañía (a menos que quebrara) deje varados a 30 huéspedes.  Atención anfitriones actuales de Airbnb, es de temer esto que están haciendo, lo dice alguien que trabajó 7 años y atendió más de 1000 huéspedes, 544 evaluaciones, 73% de reviews con 5 estrellas. Suerte con sus propiedades.

El mail en inglés del robot amigo Mitch:

Mitch, Jan 6, 11:53 PST:

Hello Walter,

We are contacting you regarding your Airbnb account. We regret to inform you that we are no longer able to support your account due to violations of our Terms of Service. As a result of this determination, we have taken steps to permanently deactivate your account. Please note that all upcoming reservations have been canceled for a full refund and all appropriate parties notified. Additionally, we are unable to provide further account support. Please assist any current guests in your listing that they need to move out. We have been in contact with them as well.

Please know this decision was made under the authority of our Terms of Service, and with the best interest of all members of our community in mind. I am unable to go into any detail as to why we are making this decision.

For more information about our Terms of Service, please visit www.airbnb.com/terms

For more information about our Community Standards & Expectations, please visit www.airbnb.com/standards.

For more information about account deactivations, please visit https://www.airbnb.com/help/article/432

Thank you for your time.

Best,

Mitch
www.airbnb.com/help



Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

" ¿no puede entrar en detalles de porque se tomo esta desicion?"  que fuerte @Walter37 lo siento en verdad.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi, es así como te echan de Airbnb, sin explicaciones. Al estilo prepotente de Trump, sin duda. Además de quedarse con más de 5 mil usd que ya tenía vendido a futuro, y con los que contaba porque estoy haciendo constantemente mejoras a mis propiedades para beneficio y confort de los huéspedes. Por suerte varios de los huéspedes decidieron quedarse, entendiendo la injusticia que Airbnb esta cometiendo no solamente conmigo sino con ellos, donde sin mediar explicaciones les canceló sus reservaciones (30 huéspedes) dejándolos a la deriva incluso en aeropuerto, sin proporcionarles ni un número de teléfono, ni siquiera ayudándolos a encontrar otro lugar. Una absoluta falta de ética dentro de la industria de la hospitalidad. Gracias por escuchar y compartir. 

Ricardo743
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

QUE MAL!!! Ahorita estoy pasando por situaciones similares. Un mal huesped (con mentiras), puso todo esto de cabeza. Lamentablemente el equipo de atención al consumidor se ha podido comunicar conmigo, pero el de Airbnb Trust and Safety no se ha podido contactar conmigo. Todo huele muy mal... Tan bien que ibamos.

Ricardo743
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

A mi me han dado 72 horas para aclarar mi situación y si al final del plazo no he hablado con ellos, me han advertido que cancelaran mi cuenta. Pero... no hemos tenido exito en comunicarnos y el tiempo se agota. Lamentablemente, con esta situación estoy conociendo el lado oscuro de AirBnB. Cada dia que pasa me cancelan una reserva, el domingo me cancelaron la del lunes y hoy lunes me han cancelado la del miercoles, una reserva por 15 dias de estancia. 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ricardo743 

 

Nos cuentas más o menos cuál ha sido la base del problema? De qué se han quejado los clientes que sea tan grave como para haber llegado a esta situación? Mucha suerte, espero que se resuelva todo pronto.

Ricardo743
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

Captura de pantallaMi ultimo huésped tenía una reserva por 15 días, (estuvo en otra propiedad antes de estar aquí), pero antes de llegar con nosotros, ya tenia un deseo muy fuerte de cancelar los últimos días de su reserva (debido a que estaba teniendo problemas en la escuela de joyería en la que estaba participando). Su reserva estaba pactada para salir el 15 de este mes, pero se fue sin previo aviso el 9 de este mes a las 6 de la tarde, esto es, 6 días antes de lo pactado, Es obvio que nos acuso de algo, pues a esa misma hora airbnb nos congelo la cuenta hasta que no habláramos con ellos, cosa que ha sido imposible, pues nos ofrecieron hablar por teléfono o por correo-e, lo cual ha sido infructuoso. Hoy es el ultimo día que me han dado para aclarar la situación. He hablado 3 veces desde México a EEUU al 1 8554247262 y 6 veces al 5541704333 de CdeMx sin obtener respuesta. El equipo de atención al cliente de airbnbn ha sido muy amable, pero ellos dicen que no me pueden ayudar, que necesito hablar con el equipo de confianza y seguridad que esta por encima de ellos; hasta la fecha no he tenido éxito.

Ricardo743
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

@Antonio-Luis0   Intente publicar una captura de pantalla que contiene la conversación con el huésped, que me hacía énfasis de su deseo de salir antes de tiempo, debido a que estaba pasando un mal tiempo en su escuela; preguntaba si la compañía de airbnb le podría reembolsar el 50% de su pago. Cuando canceló la reserva conmigo, airbnb me aviso que le reembolso el equivalente a un 5% del pago total, el cual, airbnb me habrían de descontar en futuras transacciones. Imagino que airbnb nos congelo la cuenta debido a que el huésped tuvo que justificar que algo muy grave estaba ocurriendo con nosotros. Aunque he leído cosas terribles del trato indiferente que tiene el equipo de seguridad y confianza hacía los anfitriones, yo espero que hoy, se aclare esta situación. Saludos,

Serendipity2
Level 1
Madrid, Spain

Hola, Airbnb me ha eliminado mi cuenta de superhost no me han dado ninguna explicación. Simplemente me han llamado esta mañana , avisándome antes que si no les respondía a la llamada que me harían tras el email cancelarían de inmediato mi cuenta. Por teléfono me han preguntado que si tenía algo que explicarles. No me han dado ningún motivo sobre la llamada de la llamada, ni de la pregunta tan absurda, ha sido realmente grosero y decepcionante. Aún siguen sin darme respuestas, sobre mi historial: superhost de 4,9 puntuación promedio. Excelentes comentarios y múltiples elogios. Mi casa está en el centro de Madrid es uno de los barrios más solicitados y exclusivos de la ciudad. Durante 7 años siendo usuaria. Me han tratado como a una delincuente sin ninguna razón, sin explicación, con la amenaza de cerrar la cuenta y finalmente la han cerrado en una hora posterior a la llamada. Hace años que sólo soy anfitriona/host y sólo había excelentes comentarios. No entiendo nada. Me siento decepcionada y estafada por esta plataforma, en la que no se valora el trabajos de los anfitriones y se les trata de delincuentes sin dar ningún motivo. Esto merece ser denunciado.

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Serendipity2 .

 

Siento mucho,  lo que te esta pasando.

 

A nosotros siempre que he llamado a tención al cliente de airbnb,  me ha a tendido rapido y bién.

 

Lo unico que se me ocurre es que repases las ultimas valoraciones. Pero bueno con un  4,9  poca cosa hay que mirar ..!!!!

 

Insiste llamado a tención al cliente 91 123 45 67, para que te den explicaciones .!!!!

 

saludos

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Siento mucho oír eso @Serendipity2 . Cuéntanos cómo avanza la cosa. Has tenido algún incidente con un huésped que creas que ha podido derivar en una reclamación? 

Pues me ha pasado lo mismo ayer... pero a mi no me llego ni mail de aviso ni llamada ni nada. Cuando fui a entrar despues de unos dias a la plataforma me encontre con que estaba bloqueada mi cuenta y al desbloquearla veo que todas mis futuras reservas de huespedes han sido canceladas y no entiendo nada. estoy a la espera de que me respondan un mensaje que mande pero viendo que no soy la unica y las respuestas que os dan... Luego habeis podido volver a recibir reservas?? porque yo aparentemente tengo la cuenta activa de nuevo

Hola @Yanira-Y-Gisela0  tu alojamiento esta reservable, intente hacerlo y todo bien. Hasta agosto veo muchas fechas bloqueadas ¿las bloqueaste tu? ¿son reservas? porque si son reservas, entonces no te han cancelado.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia