Airbnb no me ha pagado aún

Nadine36
Level 1
Mexico City, Mexico

Airbnb no me ha pagado aún

Hola que tal, una pregunta para aquellos que sepan. Hace una semana se fueron los inquilinos y no recibo el pago de Airbnb. Saben dónde puedo comunicarme? No logro encontrar donde reclamar? Esto es habitual? 

 

Gracias!

 

41 Respuestas 41

Que puedo hacer acábo de empezar a trabajar con airbnb y no me han pagado lo de ningún huésped 

Jenny806
Level 2
Mazatlan, Mexico

Esta mi cobroen mi cuenta es wester union acabo de entrar a mi perfil igualmente el ID y foto reciente.

@Laura

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jenny806 ¿ha configurado ya su cuenta para recibir los pagos en adelante, incluido el que mencionó anteriormente que no ha recibido? ¿Ha funcionado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola soy Irene de Pachuca Hgo Mexico, voy para 2 semanasy no me han pagado 4 huéspedes, qué hago

El 15/04/2022 recibi a mi husped, desde el 16 se supone que Aibnb ya me pago lo de la reservacion de mi huesped, pero al dia de hoy aunque en las transacciones completadas aparece como pagado, yo no eh recibido nada, alguien que le haya pasado lo mismo y como solucionarlo??? Gracias

@Kevin2433 La unica solucion es q tienes que estar llamando tuve un problema parecido al tuyo , tardaron 8 meses en q se pudiera realizar el pago al principio eran puros mensajes escritos me funciono llamarlos y aunque fue tardado finalmente despues de 8 meses se reflejo mi pago. Armate de muchisima paciencia porq mi problema duro muchisimo en q yo pudiera recibir el pago. Suerte ☘

Hola @Jenny806  tengo el mismo problema con un cobro que supuestamente me enviaron hace casi dos semanas y no se refleja en mi cuenta bancaria, en el chat de ayuda me dejaron colgado. A que número llamaste? 

Hola Hector, este es el num si eres de Mexico. 5541704333. Si no eres de este Pais pon en google num. De telefono de airbnb por ej Argentina, o de tu pais y alli aparece.

Suerte ☘

Elizabeth2636
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

Hola alguien que me ayude, cancele una reservación de una noche por 400 pesos mexicanos  y me han cobrado una cantidad exagerada aparte me han dicho que es por unos menús lo demás , no eh recibido el dinero de mis otras reservaciones. ¿Que puedo hacer? Oh sí le ah pasado a alguien porfavor que me explique IMG_20220811_024924.jpgScreenshot_2022-08-11-02-47-39-422_com.airbnb.android.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth2636 , infelizmente no tengo acceso a tu archivo o a la comunicación entre tú y el equipo de soporte. ¿Han respondido a tu último mensaje? ¿Qué política de cancelación tienen para tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elizabeth2636
Level 2
San Miguel de Allende, Mexico

Screenshot_2022-08-11-03-36-48-412_com.airbnb.android.jpg

Hola buenas noches, me respondieron esto si me pudiera explicar porfavor.

La verdad es que todo estaba bien hasta lo de la cancelación.

Yo en política de cancelación lo tengo en moderada. 

Hola @Elizabeth2636, los anfitriones somos penalizados en varios sentidos al cancelar la estancia de un huésped, la multa económica es en dólares y depende de la fecha en que cancelas:

 

Penalizaciones a los anfitriones por cancelar reservas, Vigente hasta el 21 de agosto de 2022

Las cancelaciones trastocan los planes de los Huéspedes y pueden reducir la confianza que depositan en nuestra comunidad. Por eso, como Anfitrión, debes hacer todo lo posible por cumplir con todas las reservas que tengas confirmadas. 

Tarifa de cancelación:

Si cancelas una reserva confirmada, se descontará una tarifa del primer cobro que recibas a partir de entonces. La cantidad exacta dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la fecha de llegada:

  • Si faltan más de 7 días para la llegada, descontaremos 50 dólares de tu próximo cobro.
  • Si faltan menos de 7 días, descontaremos 100 dólares de tu próximo cobro.

Calendario no disponible:

Si cancelas una reserva confirmada, podrían marcarse esas fechas como no disponibles en tu calendario. En ese caso, no podrás aceptar otra reserva que coincida con la cancelada. Ten en cuenta que Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado toda la información necesaria para tu cuenta.

Evaluación pública:

Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu Anuncio indicando que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre tienes la opción de escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has cancelado.

Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los Huéspedes podrán dejar una evaluación pública en tu Anuncio.

Suspensión y desactivación de tu cuenta:

Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu Anuncio.

Categoría de Superhost:

Cancelar reservas podría poner en peligro tu distintivo de Superanfitrión. Para conservarlo, debes seguir cumpliendo los requisitos para ser Superanfitrión durante todos los periodos de evaluación, lo que implica mantener un índice de cancelación inferior al 1 %.

 

Airbnb recupera el importe correspondiente restándolo de los cobros que recibas más adelante. Por este motivo, es posible que no recibas ningún cobro por tus próximas reservas o que el importe sea inferior al que habrías recibido en circunstancias normales. Cuando te envía un cobro con un ajuste, este último aparecerá desglosado como un importe en negativo, y también podrás consultarlo en tu historial de transacciones.

 

El asesor de la plataforma equivocó el término, No es menús, es menos @Elizabeth2636 

 

En tus capturas de pantalla hay varias deducciones que tienen que ver con los impuestos retenidos en México (IVA e ISR), el mínimo que marcaste para envío de tus cobros también afecta la recepción de los mismos.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia