Airbnb tambien tiene en cuenta a los anfitriones con huespedes toxicos o que no son los del perfil?

Juan895
Level 2
Bogotá, Colombia

Airbnb tambien tiene en cuenta a los anfitriones con huespedes toxicos o que no son los del perfil?

hola lo que pasa es que hace 2 meses comence en airbnb todo iba muy bn buenos clientes hasta que se nos presento unos huespedes que desde el principio todo fue muy raro al reservar y habilitarse la info de contacto del huesped la foto de perfil de whats app era otra mujer a la de perfil de airbnb al igual que el nombre no leyeron las reglas de la casa, los datos para el check inn de ingreso del condominio hubo que pedirselos varias veces y los enviaroon faltando una hora antes de llegar, dijeron que llegaban a las 10 am y llegaron en la noche sin avisar al encargado y como este se demoro 30 min en llegar a porteria ya que no le avisaron lo trataron mal y fueron groseros porque segun ellos ellos estaban pagando para que le sirvieran a ellos en todo momento, y apenas llegaron a la casa de mal genio empezaron a criticar todo luego de que todos los clientes anteriores desmentian lo que ellos especulaban se retiraron un dia antes y calificaron mal cosa que uno tambien pero uno no sabe lo que ellos ponen hasta uno evaluar y al ver la evaluacion se sintieron aludidos como si estuviera contestando la evaluacion de eelos en forma de respuesta cuando esta se refleja solo al enviar la de uno y encima pidieron el reembolso de 1 noche al comunicarnos dijeron que jamas han estado en la casa y el condominio al marcar desde mi numero de perfil ahi si como si nada ya que el reintegro se hace solamente descontando de una reserva siguiente y que gracias a la calificacion disminuyo el flujo para no esperar mucho tiempo se prefirio consignarles en la cuenta bancaria lo de la noche y rechazar el reintegro aclarando todo en mensaje privado a airbnb donde en el mensaje publico a la clienta que quien sabe al final quien era se le dice que se le consignara el dia de mañana para dejar cerrado el caso con todo esto la pregunta es porque airbnb no piensa tambien en los anfitriones que prestamos nuestro espacio a gente desconocida con la mayor disposicion y nos da la opcion de poder bloquear este tipo de huespedes indeseables y tambien que tuvieran un filtro de verificacion que antes de reservar se compruebe no se como en coursera con un patron de tipeo y fotografia camara web o de smarthphone que en realidad si es la persona del perfil y no terceros que al final uno no sabe a quien le esta arrendando ya que con esto uno aparte de estar estresado se desanima con esto despues de meterle mucho empeño, tiempo y ademas que es una entrada que ayuda.

6 Respuestas 6
Patty193
Level 2
Mérida, Mexico

Interesante tu comentario gracias

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Patty193 : Sugiero primero que nada, usar uno que otro punto en tu mensaje.... es mejor entendible en frases mas cortas 😉

Te propongo tambien NO REEMBOLSAR NADA fuera del sistema de AirBnB.... no está permitido y aparte te arrisgas un doble reembolso.... hay huespedes que con esa trampa reciben lo doble de lo que han pagado!

Y si tu ves que la persona quien viene probablemente no coincide con la persona quien reservó, mandas un mensaje SIEMPRE POR LA VIA LEGAL = EL CHAT DE AIRBNB, nunca por whatsapp etc. , diciendo que lamentablemente no puedes recibir huespedes si la pwersona quien ha reservado no llega con ellos... que es contra las reglas de AirBnB ni no entrarán al alojamiento. Y lo debes de hacer así!

Lo que si debes de asumir es cierta crítica:

"llevar juegos de cama (sabanas y fundas), toallas, papel higiénico" -> Revisa buien las reglas de AirBnB acerca de lo que deberías de proporcionar! Crees que en una lojamintos de 8 personas lleven ropa de cama? Deberían de llegar en bus para traer todo lo que no proporcionas.

Para un alojamiento de tal tamaño se espera toallas, shampoo, secadora, plancha.

Saludos
Michael

Hola

Hola Juan, y hola a todos los Superhosts que participan.

Soy Marilin, llevo como superhost desde abril del 2016, si la memoria no me falla jjj.

Y realmente he vivido experiencias única y sorprendentes. Desde un 2 estrellas sin razón por no hacer una cancelación, hasta una solicitud de un reitegro de una noche sin derecho según mi política de cancelación, quemar una sábana con una plancha y enmascararla, pero como confié en el check out y no revisé a fondo pues perdí.  etc

Pero si hay una cosa cierta, que el éxito que ha alcanzado mi alojamiento hoy por hoy, se lo debo a esas evaluaciones.

Cuesta trabajo porque en muchas ocasiones son injustos y no te comunican las cosas, pero detrás de cada crítica puede que haya un porciento de verdad, pues aunque me molestar por no hablar conmigo antes, analizaba lo que habían escrito, y analizo, y saco en lo que debo mejorar y me ha ido muy bien asi.

Un consejo: todo el que te pida su reembolso, o tuvo un problema y se fue un dia antes o llegó un dia despues y perdiste que te hicieran reservas, devuelvele el dinero, no discutas con el cliente, no vale la pena, a veces hay ridiculeses, nosotros estamos por encima de todas esas cosas, eso es lo que nos hace diferentes.

Coincido con Michele de Mexico en comunicarse solo dentro de la plataforma de Airbnb y además Airbnb sabes que te da la posibilidad a la hora de evaluar una persona de decir si la recomendarías o no, pues esta es tu oportunidad.

Espero que te pueda ayudar mi experuencia porque se que todas las situaciones no son iguales, pero de una cosa puedes estar segura, soy muy feliz desde que asumí esta actitud.

Un saludo afectuoso a todos,

Marilin

i

Juan895
Level 2
Bogotá, Colombia

gracias marilin por tu respuesta y tus consejos apenas llevo mes y medio pero todo a sido en general bueno de 10 cliente solo 1 fue este tipo de caso pero como tu dices uno tambien aprende y ya antes de aceptar alguna reserva reviso los perfiles y sus evaluaciones y me encargo que antes de aceptar lean las reglas de la casa y confirmen que esten de acuerdo para evitar todo esto lo de la informacion por fuera de la plataforma al habilitarse el numero de contacto solo se usa exclusivamente para enviar el numero de contacto  del encargado y pedir el listado de quienes van para el check inn ya que es una casa vacacional que es a 2 horas de mi lugar de residencia y todo lo gestionamos con el encargado quien recibe a los huespedes y el condominio solo deja acceder a este a quienes esten registrados en el sistema y ya previamente se les dice lo de llevar juegos de sabana y toallas ya que el condominio se encuentra en una zona exclusiva remota como por asi decir los oasis o algo asi entonces para evitar temas de higiene mejor las personas llevan sus implementos personales en sus automoviles ya que siempre los clientes son locales previa aceptacion antes de confirmar su reserva y con tips de clientes de buenas experiencias vamos mejorando como tu dices por ejemplo el primero llego a la 1 am y no lo dejaban ingresar en la porteria de visitas pero si por la de propietarios ya con eso se agrego al reglamento y ya los clientes futuros saben que hacer en casos especiales y asi y como lo mencionaste lo mejor es no discutir con esa clase de clientes ya que son cosas ridiculas como que no les gusta que hacia calor siendo una region de clima calido y cosas asi con este cliente problematico se reembolso la noche que no estuvo y afortunadamente se puede evaluar tambien para evitarle problemas a otros anfitriones a futuro igual luego de este impase y mejorando constantemente ya todo vuelve a mejorar ya que esta plataforma en lo poco que llevo me a brindado enormemente y en poco tiempo un sustento para cumplir mis metas como esta semana que complete ya el fondo para una especializacion 🙂 y si ya uno asimila no toda la gente puede ser buena pero lo que tu dices mejor salir de eso no igualarse para nada y enfocarse en las mejoras y el lo bueno gracias por tu comentario 🙂

Hola @Juan895 . Veo que ya con lo que te ha dicho @MarilinAcosta0  has respondido también a tu primer mensaje. Y es que cuando te referías a lo que debía hacer Airbnb yo pensaba, ¡pero si nosotros somos Airbnb!. Lo que tú decías, a la vez te respondía a ti mismo, es lo que puedes hacer, y veo que ya lo has comenzado a hacer. Mi recomendación es mantener siempre una muy buena comunicación a través de la plataforma Airbnb y realizar toda gestión a través de ella. A veces puedes recurrir al Whatsapp por agilidad, pero no lo uses en lo más importante. Lo otro, y en eso estoy de acuerdo con @Michael477  es que las cuestiones de dinero deben hacerse siempre por la plataforma. Por fuera de ella es un riesgo de malos entendidos. Me alegro pues que entiendas que Airbnb es un soporte pero que la gestión la hace la Comunidad Airbnb, que somos todos. Es una construcción colectiva @Juan895 , y entre más aprendamos a vivir en armonía, mejor para todos.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia