Alquiler a largo plazo

¡Resuelto!
Marco976
Level 1
Mexico City, Mexico

Alquiler a largo plazo

Buena tarde.

 

En busqueda de un alquiler a mediano plazo largo me encontre con algo que me parecio bastante bello, pero me huele raro, AirBnb tiene esta modalidad?

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Buenos Aires, Argentina y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Argentina por eso quiero rentar el departamento que tengo en Mexico.  Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, ¿energía eléctrica, gas, agua, pedrial, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para rentar el departamento pero hare los tramites con el primer cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Hare los tramites usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de rentas y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo rentan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando un servicio de transportes UPS para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Mexico, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
De antemano gracias por su ayuda
1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Marco976

 

Eso es un fraude, todo es a través de la plataforma, si colocas la palabra "Fraude" en el buscador encontraras mas información con casos similares.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

35 Respuestas 35
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Marco976

 

Eso es un fraude, todo es a través de la plataforma, si colocas la palabra "Fraude" en el buscador encontraras mas información con casos similares.

 

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Marco976, es una estafa, asi no funciona Airbnb, que bueno que le hiciste caso a tu intuicion y no caiste.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Marco976
Level 1
Mexico City, Mexico

Muchas gracias a todos 

Vicky131
Level 2
Argentina

Buen día! 

Yo tengo publicado un anuncio de departamento en nordelta por un mínimo de 365 días y maximo de 2 años  y todo es a través de Airbnb !  

 

Adriana360
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola buen día, no sabía que se podía hacer por este sistema alquileres largos, busco alquilar mi casa en Bariloche, Argentina, durante el invierno, al menos un o dos meses,  me gustaría que no sea unos días unas personas y otros otras, ya que yo no estoy en la ciudad y no puedo recibir como me gustaría. Ademas  de poner disponible en el calendario, cómo puedo hacer?  Gracias

Gentzané0
Level 1
Mexico City, Mexico

HOLA COMO ESTAN, TENGO UN CASO SIMILAR EN LA CDMX ME AYUDAN?

 

Estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres al largo plazo, no vacacionales:
- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un meses de deposito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estas de acuerdo despues que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarse.
- Airbnb me envía el pago solamente despues que usted ha aceptado. De lo contrario, ellos le devolverá su dinero en 24 horas
Si estás de acuerdo con mis términos y Airbnb para pagar antes, puedo enviarle mi identificación oficial, para tener total confianza.
El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.
Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
 
Muchas Gracias
Ruiz
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gentzané0 es un fraude así no funciona Airbnb como habrás leído en este post, En el momento que pagas en un link que NO es de Airbnb, se desaparecen con tu dinero. Las transacciones siempre se hacen en la plataforma.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me paso similar @Gentzané0 . En mi caso, el señor era padre soltero y estaba fuera de la cdmx. Literal solo mismo que pusiste, me lo pusieron a mi. 

me pedían depositar antes de ver el departamento y luego una “broker” de airbnb me iba a dar el contrato. 

casi caigo en la estafa!! Que horror!! Gracias a este sitio pude darme cuenta que era estafa. 

Hola soy Adrián,

 

LA verdad no tengo experiencia en uso de esta plataforma, al igual que a Gentzané, me ofrecen la renta de un departamento en CDMX a largo plazo (mínimo 2 meses, máximo 5 años), me generó un link para reservar. Sin embargo, si lo busco desde mi App, no lo logro encontrar. 

 

“Hola

Ya hice la reserva con AirBnb asi que ahora puedes seguir con los pasos y hacer el pago, luego tienes que mandar el comprobante a AirBnb para confirmarlo.

http://airbnb.com.rooms-9827272-booking-confirmation-a09f8d78f27.club/1/listing/122/view-851slz6r/Ih...

Avisame a mi tambien despues que lo haces, solo para saberlo.
Espero sus noticias!”

 

Es posible encontrar rentas a largo plazo en airbnb?, o se trata de un fraude?

 

Hola  @Adrian513 a mi me acaba de pasar lo mismo, la verdad  también tengo una propiedad en Airbnb y nunca ha sido así, los contacté y mande el link y es un súper fraude

Justo estoy buscando en cdmx un departamento y me están ofreciendo lo mismo. Me van a mandar un link para entrar y hacer el pago. 

pero gracias a estos comentarios me doy cuenta que es fraude. Menos mal no caí. 

no tiene lógica que primero me pidan que pague y luego me enseñan el departamento. 

además me dijeron que un “broker” de airbnb me iba a ver una vez hecho el pago para darme el contrato. Jaja casi caigo!!! 

@Adrian513 

Connie289
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Yo acabo de pasar algo asi. Pero no caí en la trampa ..quiero denunciar a estas ratas!!!! Estoy en mexico. Quien se apunta?  Creoq la pagina propiedades.con también debiera ser demandada    escrubanme

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Connie289
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Yo me salve x un pelo pero debe ser la misma persona. Quiero denunciar a estas ratas. Estoy en mexico. Quien se apunta? La pagina propiedades.com debiera ser denunciada tambiien

Yo también casi caigo!!! 
me pedían depositar el anticipo y el mes antes de enseñarme el departamento. 

denunciare porque lo vi en Inmuebles24 🙁

@Connie289 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia