Alquiler a largo plazo

¡Resuelto!

Alquiler a largo plazo

Buena tarde.

En busqueda de un alquiler a mediano plazo largo me encontre con algo que me parecio bastante bello, pero me huele raro, AirBnb tiene esta modalidad?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Buenos Aires, Argentina y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Argentina por eso quiero rentar el departamento que tengo en Mexico.  Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, ¿energía eléctrica, gas, agua, pedrial, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para rentar el departamento pero hare los tramites con el primer cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Hare los tramites usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de rentas y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo rentan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando un servicio de transportes UPS para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Mexico, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De antemano gracias por su ayuda
Mejor Respuesta

Hola @Marco976

Eso es un fraude, todo es a través de la plataforma, si colocas la palabra "Fraude" en el buscador encontraras mas información con casos similares.

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

35 Respuestas 35

Gracias por este chat, casi caigo en un fraude idéntico. Lo bueno es que investigue. 

: )   Si todos investigaran Antes como tu @Vanessa1557, estos estafadores ya no existirían.

Feliz 2022!!

Gloria

Estoy en la misma situación, buscando en el sitio de Inmuebles24, encontré una opción muy interesante, por ubicación, costo y características del inmueble, sin embargo, el primer foco rojo fue que el número del contacto no existía y la comunicación se dio solo vía correo y cuando pedi un número para charlar nunca se me proporcionó. Dicho sea de paso, lo que a mi me dicen en el correo es casi 100% el mismo argumento que hay en esta publicación, la diferencia es que el supuesto titular del departamento vivía en LA California y dijo tener una hija de 5 años, dedicarse a la "consultoría de estrategia y operaciones".

Di con este foro ante la duda de si en efecto Airbnb tenia un proceso así y de podría realizar u a devolución como según él lo menciona, afortunadamente no seguimos el juego y evitamos una estafa más.

Cuidado!! 

No  me imagino a cuánta gente han estafado. Esto ha sucedido ya por más de 4 años (o más) y nadie hace nada.  

Hola @Connie289 : "nadie hace nada."

Eso no es cierto:

1. Encuentras por TODOS LADOS informaciones sobre cómo evitar estafas, en ese foro son más de 500.
  2. En la misma página de AirBnB encuentras los avisos  e instrucciones,
  3. en la AYUDA de la plataforma igualmente y
  4. en Internet no faltan los avisos de qué hay que observar al hacer negocios o trámites en internet y que hay que verificar antes de hacer pagos.

En realidad ese conocimiento es de dominio público! Se sabe que no se puede hacer nada contra los estafadores porque nadie sabe ni de dónde escriben, cambian sus direcciones electronicas como los calzones, simplemente quedan de incógnitos por lo que la persecusión legal es imposible.

Lo clásico: Por querer hacer una compra/renta de muy buena /barata ocasión, a la gente se le olvidan todas las medidas de cuidado y autoprotección.

Yo, en realidad, ya no tengo compasión con nadie, porque en todos los casos que encuentras descritas, las personas afectadas han bajado la guardia y buscan echar la culpa a la(s)  plataforma(s).

Saludos
Michael

Les comparto el mensaje que me mandaron vía correo electrónico después de ver la propiedad en la pagina inmuebles 24.  departamento ubicado en calle Mier y pesado, para que la comparen con las que les puedan mandar a ustedes

Buenas,

Mi nombre es Carlos Alejandro y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 4 años, y tengo 29 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. 

Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo:

- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
 -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio.
- En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión.

El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.

He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

Saludos cordiales

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.