Ayuda Devolución incorrecta

Santiago132
Level 1
Bella Vista, Argentina

Ayuda Devolución incorrecta

Hola! Soy de Argetina e hice una reserva  el día 10/05/18 en la que Airbnb me cobró en mi tarjeta de crédito USD 1.652,01 . Al día siguiente cancelé la reserva  (aún en el perído de gracia) y me devolvió 1.606,79. Es decir que perdí 45 dóares en un día.

 

Me contacté con soporte de Airbnb y me dicen que:

 

"Nosotros hemos facturado en pesos argentinos. Se ha producido aquí una tasa de cambio de pesos argentinos a dólares , no es algo que esté bajo el control de Airbnb.
Tu entidad bancaria te ha realizado el cargo en dólares, te recomendamos contactar con ellos para que tu tarjeta de crédito (VISA), te permita realizar pagos futuros en pesos argentinos, de forma a evitar este cargo superior."

 

Pero la realidad es que ellos me cobraron en dólares, no en pesos!!

4 Respuestas 4
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Santiago132,

 

El problema  como lo dice Airbnb es la tasa de cambio y además en las devoluciones Airbnb no reembolsa las comisiones del servicio, a esto se debe la perdida de dinero en el reembolso del dinero.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.


@Ivan-Dario0 


Hola Iván! Te cuento que la cancelación fue dentro de las 48 hs, por lo tanto no me cobraron comision por servicio. Es sólo una diferencia de cambio.

Norma2
Level 10
Argentina

@Santiago132 Hola Santiago, es un problema el tema de los pesos para los que alquilan desde Argentina, yo tengo mi publicación en dólares y me pagan en pesos. Cuando tenía una propiedad en Uruguay me pagaban en dólares sin embargo el banco me cobraba una comisión, y el sistema que implementaron en Argentina hace que no tengas que pagar comisión bancaria por ingreso de divisas que en el caso de mi banco el Patagonia es de 25 dólares hasta 500 dólares y de 45 hasta 5000 dólares.

Por lo tanto considero que es mejor como se maneja para los anfitriones. Airbnb tendría que revisar algunos cambios que hizo que no son buenos para todos los países. Asi como hace diferencia con China debería hacer lo mismo ocn Argentina y retirar la posibilidad de renunciar dentro de las 48 hs para las reservas originadas en Argentina. Algo complicado pero esa es para mi la solución.

Mireya11
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Buenas tardes. En mi caso recibí hoy el extracto de mi tarjeta de crédito y con extrañeza veo que el 25 de abril realizaron un cargo que yo no autoricé, sólo he utilizado la página para consultar hospedajes y no he reservado ninguno, de hecho en mis mensajes están todas las consultas caducadas. Agradezco me orienten como tramito la devolución del dinero.  Abundantes bendiciones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia