¿Por qué nadie contesta en español en el teléfono de asistencia al anfitrión?

Begoña17
Level 2
Valladolid, Spain

¿Por qué nadie contesta en español en el teléfono de asistencia al anfitrión?

¿Incluye Airbnb en su política dejar al anfitrión abandonado a su suerte? Llevo una semana intentado contactar por teléfono ( 911 234 567) y un contestador me dice que no hay nadie que pueda ayudarme en mi idioma. 

Mientras airbnb continúa cobrando sus tasas se ahorra el servicio de ayuda al anfritrión para que se las apañe solito.

¿Qué ocurriría si tuviese un problema realmente grave con un huésped? ¿Tendría que hacer un curso exprés de inglés para poder hablar con alguien? En estas situaciones lo último que necesitamos es ponernos a navegar por la página dando palos de ciego en los menús de ayuda, que sólo ofrecen respuesetas obvias o conocidas.

No puedo creer que una plataforma de esta dimensión no tenga dinero para contratar personal de atención y consulta. Me siento muy disgustada.

1 Respuesta 1
Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola Begoña, estoy muy de acuerdo contigo que contactar a Airbnb directamente no es tan facil. Esto es por varias razones, algunas de las que comprendí, con gran paciencia, es que justamente esa atención directa es para casos que realmente lo necesiten y como nos gusta que las cosas sean prácticas es normal que busquemos constantemente ayuda aún si la respuesta está en nuestrasnarices.

 

No quisieramos que Airbnb estuviera ocupado atendiendo a otro Anfitrion que puede encontrar respuestas en el centro de ayuda si realmente tenemos una urgencia y es por eso que siempre tenemos que pasar un filtro de respuestas antes de tener acceso a enviar un mensaje o una llamada.

 

Con respecto al idioma, nunca he intentado llamar hablando en español pero te creo cuando dices que pareciera que ninguno habla otro idioma. En lo personal me ha ido mejor enviando mensajes, que por alguna razón terminan en covnersciones en español y además me responden muy rápido.

 

Bajo tu estado de superhost, el servicio debería ser aún más rápido.

 

No es mucho con lo que te puedo ayudar, pero espero que algo de esto te sirva.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia