Ayuda acerca del pago

¡Resuelto!
Rafael77
Level 1
Havana, Cuba

Ayuda acerca del pago

Buenas tardes, soy un nuevo anfitrión de Airbnb, vivo en Cuba y rento un apartamento en el Centro Histórico, Habana Vieja. Quisiera compartir con ustedes algunas dudas que tengo y les agradecería si pudieran ayudarme. Alojé mis primeros clientes italianos, que me reservaron por la página, desd el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre. Cuando voy a mi historial de transacciones ya mi verificación está lista y el dinero ha sido enviado por VaCuba, con la nota que debía llegar antes del 7 de septiembre, pero estoy preocupado pues no he recibido el dinero, sin embargo los clientes ya terminaron su estancia en mi apartamento. Qué debo hacer, cómo puede contactar algun representante de Airbnb para que me explique por qué se ha retrasado el dinero. Gracias, espero contar con su colaboración. Que tengan un feliz día. Saludos Rafael.

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Rafael77, buen día. Cuba es un caso especial dentro de la comunidad de Airbnb que, a diferencia de la mayoría de países, no envía los recursos al anfitrión directamente sino a través de VaCuba, entidad que se encarga de hacer llegar el dinero a cada anfitrión dentro de la isla. Si en tu historial de transacciones ya aparece hecho el pago lo más probable es que VaCuba los tenga y es con esta entidad que debes ponerte en contacto, entiendo que en La Habana.

Si deseas contactar con personal de atención al cliente de Airbnb este enlace te llevará a un hilo que trata ese tema. Te animo a que busques información sobre VaCuba en este foro, utilizando esa palabra como criterio de búsqueda en el campo de arriba a la derecha que dice «Busca loque quieras...». Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Rafael77, buen día. Cuba es un caso especial dentro de la comunidad de Airbnb que, a diferencia de la mayoría de países, no envía los recursos al anfitrión directamente sino a través de VaCuba, entidad que se encarga de hacer llegar el dinero a cada anfitrión dentro de la isla. Si en tu historial de transacciones ya aparece hecho el pago lo más probable es que VaCuba los tenga y es con esta entidad que debes ponerte en contacto, entiendo que en La Habana.

Si deseas contactar con personal de atención al cliente de Airbnb este enlace te llevará a un hilo que trata ese tema. Te animo a que busques información sobre VaCuba en este foro, utilizando esa palabra como criterio de búsqueda en el campo de arriba a la derecha que dice «Busca loque quieras...». Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia