Ayuda con cancelación sin justificación

Ayuda con cancelación sin justificación

Hola. El día de hoy tuve una cancelación y Airbnb autorizó un reembolso total a 15 días de la fecha de inicio de la reservación, cuando yo tengo una política de cancelación estricta.

El argumento que dio la huésped es que la persona que la supliria en el trabajo enfermo de covid y QUIZA no podría hacerlo.

Ningúno de los viajeros  están enfermos o fueron expuestos al virus. Es simplemente que no había quien supliera a una de las personas que viajaría.

Cómo es que se autorizó una devolución total por la razón de que le cancelaron las vacaciones a una de las 8 personas que van a viajar y está reservación fue hecha hace unas cuantas semanas

 @Catherine-Powell como capacitan al personal que está a cargo de aceptar cancelaciones para que pase esto?

No tenemos ningún respaldo.

Hace unas semanas también cancelaron con reembolso total de otra reservación por el fenómeno meteorológico que pasó cerca de mi lugar, pero no afecto en nada ni a mí lugar de hospedaje, ni al destino turístico y la fecha de inicio de esa reservación era días después del paso del meteoro.

Nuevamente gente sin capacitación ni criterio acepta cancelaciones sin valorar todos los aspectos, ni consultar a los anfitriones.

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Karla423. Lamento las cancelaciones pero me parece que se están cumpliendo las políticas, pues para la política de cancelación estricta dice: "Reembolso completo para cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas después de la reservación y si faltan al menos 14 días para la llegada. Reembolso del 50 % para las cancelaciones que se realicen al menos 7 días antes de la llegada. Las cancelaciones que se realicen dentro de los 7 días antes de la llegada no son reembolsables." No veo que la decisión de Airbnb perjudique en este caso a los anfitriones. Creo que si los huéspedes tiene algún motivo para cancelar, deben poder hacerlo. Ser comprensivos nos hace mejores anfitriones y también hace a huéspedes más satisfechos, y eso es importante para crear una Comunidad Airbnb cada vez más fuerte y solidaria.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia